Los Alonsitos

Biografía, canciones y discografía de Los Alonsitos

Biografía de Los Alonsitos

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Los Alonsitos.
Los Alonsitos tiene 18318 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Biografía de Los AlonsitosLos Alonsitos es una agrupación de música tradicional argentina, de estilo folclórico chamamecero integrada por Ariel Baez, José Martín Rodriguez, Marco y Marcelo Roselli Majul. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.
Los Alonsitos hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la desbordante fuerza de los acordeones, que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría.
Cumpliendo más de 20 años de trayectoria, Los Alonsitos han logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90`, junto a Soledad y Los Nocheros, atrayendo una infinidad de jóvenes a la música nativa y Argentina.
En 1991, fueron elegidos Notables del Festival Nacional de Folclore en Cosquín, y al año siguiente son galardonados con el Premio Consagración 1992 en el mismo festival.
10 años más tarde, la repercusión del grupo en el exterior los llevó a presentar su espectáculo en los escenarios más destacados de Miami, representando a su país, junto a Luis Landriscina y Cuti y Roberto Carabajal, en los festejos del 25 de Mayo en los Estados Unidos.
En 2004, comienzan el espectáculo "Simplemente Chamamé", producido por Nito Artaza, en el cual compartieron cartel con Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Mario Bofill. La repercusión del espectáculo fue tan grande que debieron realizar la despedida del show en el Estadio Luna Park, donde las entradas se agotaron.
En 2006, fueron distinguidos como Embajadores Dilectos de la Música y la Cultura del Pueblo Correntino, por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, y un año más tarde la ciudad vuelve a reconocer su trayectoria y les entrega el galardón máximo de los correntinos, La Taragüí de Oro.
En 2008, Los Alonsitos vuelven al Luna Park, y esto se repite durante los dos años siguientes.
En 2010, comenzaron los festejos de sus 25 años y recorrieron todo el país con un espectáculo totalmente renovado, y al año siguiente, llega la frutilla del postre para tantos festejos de la mano de un nuevo disco, que cuenta con la participación de grandes artistas de la música popular argentina como Salvador Miqueri, Los Nocheros, Soledad, Jorge Rojas y Los Tekis, entre otros.

Si queres saber más sobre Los Alonsitos itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Los Alonsitos y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Los Alonsitos o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Los Alonsitos
Opiniones de nuestros visitantes sobre Los Alonsitos
Comentario de W. Levis Bartolozzi sobre Los Alonsitos (29/12/2011 21:51)
Soy escritor y poeta de Rosario. también compuse chamames con música y letra ,temas registrados aún no conocidos.Si es de interes para UDS. cómo se los envío?
Escribí un comentario sobre Los Alonsitos
Conocé los trabajos editados por Los Alonsitos visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Los Alonsitos
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Los Alonsitos
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Los Alonsitos
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí