Nek

Biografía, canciones y discografía de Nek

Biografía de Nek

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Nek.
Nek tiene 17595 visitas, 17 votos () y 11 comentario/s
Nek nació el 06/01/1972 en Italia.

Biografía de NekNek, nombre artístico del cantante italiano Filippo neviani, nació el 6 de enero de 1972 en la ciudad de Sassuolo, provincia de Módena. Desde muy pequeño siente una gran inquietud musical y con cuatro años le regalan una batería de juguete. A los nueve años comienza a recibir clases de guitarra.
En 1984 forma el dúo Winchester con su amigo Gianluca Vaccari. El repertorio del dúo está basado en las canciones de Denver. A partir de su presentación, comienzan a ser muy conocidos en la ciudad y son reclamados para cantar en celebraciones y fiestas.
En 1988 el dúo se separa y Filippo pasa a ser el bajo y cantante del grupo White Lady, interpretando temas de Police, U2 y Pink Floyd entre otros. Paralelamente, comienza a componer sus primeras canciones propias.
Tras la separación de este grupo, Filippo decide seguir su camino como solista. En 1991 participa en el festival de Castrocaro, donde consigue un meritorio segundo puesto y un reconocimiento que le permitirá darse a conocer a las discográficas más importantes del país. En esta época, Filippo ya había decidido mudar su nombre por el más comercial de Nek...
En 1992 publica su primer álbum, titulado precisamente "Nek", con diez temas escritos casi exclusivamente por el propio cantante. El disco se estrena con el tema "Amami", el único sencillo extraído del álbum. El estilo de Nek recuerda en cierto modo el de Sting, una de las voces que quizás más haya influído en su formación musical.
Tras un discreto resultado comercial de su primer álbum, Nek contacta con el autor italiano Antonello De Sanctis. Gracias a sus consejos, las canciones de Nek comienzan a tomar más fuerza, tratando con dureza temas actuales y sociales.
En 1993 participa en el festival de San Remo, con el tema "In Te", una canción que trata del tema del aborto. El tema de la canción crea una honda polémica en Italia, a pesar de la cual, unas semanas después, Nek publica su segundo álbum, "In Te".
En 1994 recibe el premio como mejor joven cantante italiano, premio compartido con la cantante Giorgia Trovato, el primer reconocimiento importante a su incipiente carrera. Ese mismo año publica un nuevo trabajo, titulado "Calore Umano", con la colaboración de importantes músicos italianos. Este disco es el último trabajo con su discográfica, Fonit Cetra, con la que el éxito musical de Nek no se corresponde con unos niveles de ventas acordes a un gran artista.
A partir de ese momento, Nek ficha por Don't Worry Records, con la que publica un nuevo trabajo, "Los amigos y todo lo demás", un disco autobiográfico en la que el cantante, de 24 años por entonces, cuenta sus experiencias acerca del amor y la amistad. El disco tiene una muy buena acogida por parte del público y consigue un buen nivel de ventas.
En 1997 vuelve a presentarse en el festival de San Remo, ahora en la categoría profesional. El tema escogido esta vez es significativo: "Laura no está", la historia de un joven torturado por el recuerdo de un amor que le abandonó. Nek no consigue ganar el festival, pero sí consigue arrasar en popularidad. Las ventas del álbum se multiplican, no solo en su Italia natal, sino también en España, Alemania, Francia y Latinoamérica. En pocos meses consigue vender más de un millón y medio de copias sólo en Europa.
Ese mismo año, aparece el álbum "Entre tú y yo", con la colaboración de Massimo Varini en los arreglos. Los trece temas del disco hablan, como no, del amor, y se nota cierta influencia recibida en las giras y los conciertos internacionales. Este disco contó con una gira promocional en la que Nek ofreció más de 120 conciertos en todo el mundo.
En el año 2000 aparece un nuevo trabajo de este italiano: "La vida es", un disco con mayor énfasis en los sonidos pop-rock, con temas más electrónicos y canciones que tratan sobre asuntos sociales, como las drogas y el hambre en el mundo. Tras una nueva gira mundial, Nek recibe un premio Grammy como artista revelación del año 2000.
En el año 2002 aparece "Las cosas que defenderé", con la colaboración de Laura Pausini en el tema inicial del álbum, titulada "Tan solo tú". Se trata del disco más maduro del cantante y eso se deja notar en las canciones que lo integran, con letras más comedidas y pensadas, menos explosivos que en trabajos anteriores.
En el 2004 aparece un álbum recopilatorio con lo mejor de Nek, titulado "El año cero: Lo mejor de Nek". El disco se presenta con 18 canciones (2 temas nuevos y 3 inéditos) y además incluye un DVD con trece de sus mejores videoclips.
Poco faltó para que los fanáticos de Nek tuvieran la posibilidad de volver a disfrutar de su música, ya que al año siguiente edita su nuevo álbum, "Una parte de mí", que incluye 10 temas inéditos. Su primer corte fue titulado "Para ti sería", un atractivo tema pop rock que pone en evidencia la madurez adquirida por Nek con las últimas producciones.
En septiembre de 2006, se casó con su ex-asistente, Patrizia Vacondio, y a finales de ese año, Nek vuelve a editar un nuevo disco de estudio: "Nella stanza 26" (En la habitación 26), un trabajo en el que el cantante italiano sigue la línea de la balada pop rock.
La versión en español es editada en abril de 2007. "En el cuarto 26" cuenta con canciones donde el amor y el caleidoscopio de sentimientos son nuevamente el rasgo común compartido, y son producidas por el propio Nek junto a Alfredo Cerrutti y Dado Parisini.
Dos años mas tarde lanza su noveno disco en español. "Nuevas direcciones" es la traducción para "Un'altra direzione", disco editado en su país natal en enero de 2009 y que llega en abril a las bateas del mundo hispanohablante.
El disco se editó en dos formatos, CD con 10 canciones en castellano, y CD doble con los 10 temas en español y 13 en Italiano.
Producido por Nek, Alfredo Cerruti y Dado Parisini, el álbum “Nuevas Direcciones” marca otro paso hacia la madurez artística de la estrella del Pop italiano.
En septiembre de 2010, anuncia el nacimiento de su primera hija, Beatrice, y dos meses más tarde lanza un nuevo recopilatorio en su Italia natal: "E da qui - Greatest Hits 1992-2010", un álbum doble con todos sus singles y 3 nuevas canciones: "E da qui" (Es así), primer sencillo, "Vulnerabile" (Vulnerable) y "E' con te", (Para ti) dedicada a su hija. En abril de 2011 se editó la versión en español para el mercado hispano y latino.

Nek nació el 06/01/1972 en Italia. Si queres saber más sobre Nek itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Nek y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Nek o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Nek
Opiniones de nuestros visitantes sobre Nek
Ver todos los 11 comentarios sobre Nek
Comentario de Laura sobre Nek (07/04/2013 13:33)
Me encanta es mi artista favorito desde que era un jovencita y lo mas que me gusta es que hace música para los hispanos al igual que para los de su raza italiana,me encanta cuando habla español pero... Ver comentario completo
Comentario de Alfredo cardelle ramirez sobre Nek (27/01/2013 15:46)
Pregunta?vi hace poco en el cine el anuncio de una película creo q Sueca q salia Nek en la portada con otro tio y una chica. Solo salían las caras. Alguien sabe q película es? Tenia buena pinta. Gracias. Ver comentario completo
Comentario de Jordan sobre Nek (22/05/2010 14:08)
En 1997 en un disco llamado "Dance En Tu Idioma 2", sale la canción "Ken - Laura No Esta (Zan Dance Mix)" y Ken - Tu Nombre (Zan Dance Mix)". Se equivocaron al poner el nombre o también se hizo llamar... Ver comentario completo
Comentario de Dago sobre Nek (01/05/2009 04:07)
Hola! me llamo dago avila. sobre nek a principio del 96 escuche laura no esta primer sencillo de su primer albun en español. 1998 fue invitado aqui a rep dom santo domingo festival presidente de musica... Ver comentario completo
Comentario de Aurora sobre Nek (23/05/2008 15:05)
HOLA!!!! Me encanta este hombre, es bello , es talentoso, soy de republica dominicana y lo conoci en el aeropuerto la unica vez que ha estado aqui, de bedad que me muero por verloa actuar de nuevo!!! LO... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Nek
Conocé los trabajos editados por Nek visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Nek
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Nek
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Nek
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí