Red Hot Chili Peppers

Biografía, canciones y discografía de Red Hot Chili Peppers

Biografía de Red Hot Chili Peppers

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers tiene 13105 visitas, 12 votos () y 15 comentario/s

Biografía de Red Hot Chili PeppersHablar de Red Hot Chili Peppers es hablar de un estilo muy peculiar, con cuerpos llenos de tatuajes y sin camiseta, saltando como locos en el escenario, siendo esta la tónica habitual de los últimos tiempos, si bien anteriormente saltaban desnudos al escenario utilizando un calcetin para cubrirse lo imprescindible.
La historia musical de los Red Hot Chilli Peppers comienza en en Los Angeles, en 1982, cuando varios amigos se unen para formar una banda y tocar en locales nocturnos. Los cuatro amigos eran: Michael Balzary (Flea), en el bajo, Hillel Slovak (guitarra), Jack Irons (batería) y Anthony Keidis como vocalista.
Su primer gran show fue en un concierto, donde para llamar la atención se desnudaron para actuar, lo que les dio una tremenda publicidad en Los Angeles y les valió para firmar un contrato con una gran discográfica.
Irons y Slovak dejan el grupo para dedicarse a otros trabajos y son sustituídos por Cliff Martínez y Jack Sherman, y en 1984 publican su primer álbum, 'Red Hot Chilli Peppers', que no tuvo demasiado éxito.
Tras este pequeño fracaso, Slovak vuelve al grupo en sustitución de Sherman y se dedican a promocionarse a través de conciertos, antes de editar su segundo disco, 'Freaky Styley', con nuevo productor. En esta ocasión la suerte sí los sonrió y se hicieron un espacio en el panorama musical en los Estados Unidos.
Un nuevo cambio se gesta en el grupo. Jack Irons regresa y sustituye a Cliff Martínez, volviendo a los orígenes del grupo. Pero algo había cambiado. Los problemas de adicción a las drogas de Slovak empezaban a hacer mella en la calidad del grupo en sus actuaciones.
Con su disco siguiente consiguen superar el listón de ventas: 'Uplift Mofo Party Plan'. Después de la gira del disco, Slovak muere de una sobredosis, y aquello parecía el fin de la banda.
En 1989 el grupo resurgió con nuevos nombres: se inió John Frusciante como guitarrista y Chad Smith en la batería. Junto a Flea y Keidis, ya estaban de nuevo en marcha.
Ese mismo año publicaron un nuevo disco, 'Mothers Milk', considerado como uno de sus mejores trabajos. Realizaron una gira por todo el mundo que resultó un gran espectáculo.
Dos años después publican 'Blood Sugar Sex and Magic' y en 1995 'One Hot Minute'.
En 1999 batieron todos sus registros con el álbum titulado 'Californication', uno de sus mejores trabajos.
Californication se trata de su disco más vendido hasta la fecha y que significó el renacer de un grupo que según muchos estaba acabado. En el LP se incluyen temas maestros como:”Californication” y “Otherside” (algunos de los singles de Californication), con este disco los Red Hot pretenden que se pueda apreciar la gran energía que desprende la banda por encima de cualquier esfuerzo individual y el gran momento de unión en el que se grabó el disco.
Y por fin, Tras una larga espera de tres años llegó el lanzamiento de ‘By the way’ con 16 canciones repletas de coros pegajosos y notas punzantes. En el aparecen temas marcados por la chispa más funk como “By the way” y “Can’t Stop”o los ritmos medio flamencos medio mexicanos del tema “Cabrón” y “The Zephyr Song”.
"Stadium Arcadium" es el título de la placa que hace reaparecer al grupo luego de 4 años sin editar nada nuevo en estudio. Luego de que la banda considerase la posibilidad de editar tres álbumes sencillos prácticamente consecutivos, los cuales iban a ser publicados cada seis meses, finalmente se decidieron por un disco doble, con 14 temas cada uno titulados "Jupiter" y "Marte".
El sonido del álbum, producido por el omnipresente Rick Rubin y mezclado por Ryan Hewitt y Andrew Schepps, será más hard rock que sus últimas canciones.

Si queres saber más sobre Red Hot Chili Peppers itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Red Hot Chili Peppers y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Red Hot Chili Peppers o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Red Hot Chili Peppers
Opiniones de nuestros visitantes sobre Red Hot Chili Peppers
Ver todos los 15 comentarios sobre Red Hot Chili Peppers
Comentario de Jaaali sobre Red Hot Chili Peppers (13/11/2011 19:48)
Quiero saber que tema tratan en sus canciones, de que hablan, porque hay muchas que no las entiendo, los sigo desde los 6 años son los mejores, me perdí el recital en argentina hace un mes, espero que... Ver comentario completo
Comentario de Jose Ignacio Goicoeche Corzo sobre Red Hot Chili Peppers (02/07/2009 03:23)
Yo amo a Red Hot Chilli Pepers, considero que son muy originales y sus canciones está´n llenas de vida. Me gustan mucho sus interpretaciones de guitarra y bajo
Comentario de Jose antonio sobre Red Hot Chili Peppers (18/07/2008 17:07)
No nomas quiero decir que los red hot chili peppers son la mejor banda de todos los tiempos y mis canciones favoritas de ellos es californication y otherside entre muchas mas... adios...
Comentario de Ingrid sobre Red Hot Chili Peppers (01/02/2008 19:25)
Bueno, pues que puedo decir de esta banda Californiana tan chida!!!!! es una de las mejores bandas que han exisitido, me encantan todas sus canciones por ese ritmo y originalidad que siempre los ha caracterizado.... Ver comentario completo
Comentario de Rodrigo sobre Red Hot Chili Peppers (28/10/2007 15:32)
Les quiero desir que ace 2 dias que los escucho y me gustas mucho tu banda y que sigan asi
Escribí un comentario sobre Red Hot Chili Peppers
Conocé los trabajos editados por Red Hot Chili Peppers visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Red Hot Chili Peppers
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Red Hot Chili Peppers
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Red Hot Chili Peppers
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí