Alanis Morissette

Biografía, canciones y discografía de Alanis Morissette

Biografía de Alanis Morissette

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Alanis Morissette.
Alanis Morissette tiene 12874 visitas, 16 votos () y 8 comentario/s
Alanis Morissette nació el 01/06/1974 en Canada.

Biografía de Alanis MorissetteAlanis Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. De pequeña ya le gustaba el ballet y la música. A los once años lanzó su primer tema, 'Fate Stay With Me', y a los trece publicó su primer álbum, 'Alanis', en 1990, con una mezcla de sonido pop y dance, con el que tuvo un cierto éxito en su país y que le valió ser nominada como joven promesa del año.
En 1992 publicó su segundo disco, 'Now Is The Time', que no tuvo tanta acogida como el primero, aunque supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados.
Hubo que esperar hasta 1995 para que se diera a conocer muldialmente con su tercer y exitoso álbum 'Jagged Little Pill', con el que consiguió varios discos de platino y algunos premios Grammy. En este disco se nota una gran madurez en sus composiciones, con letras más inteligentes y agresivas. Consiguió vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.
En 1998 publicó su cuardo disco, 'Supposed Former Infatuation Junkie', en el que seguimos viendo evolucionar a Alanis, desde aquella niña que le gustaba cantar hasta esta de ahora a la que le gusta contar cosas.
En 1999 produce ella misma su disco ‘Unplugged’ realizado para la cadena televisiva de música MTV, lanzado mientras aún duraba su gira con el disco anterior. Ese mismo año participa en un disco a beneficio de los refugiados de la guerra de Kosovo que se llamaba ‘No boundaries’. También realiza una colaboración para el disco de música clásica ‘The prayer cycle’ y actúa en el mítico festival Woodstock. En el 2000 se vuelca más en su faceta de actriz y participa en los ‘Monólogos de la vagina’ y en un capítulo de la exitosa serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’. Y al año siguiente recibe uno de los premios que más han ilusionado a la cantante: el Premio de las Naciones Unidas a la tolerancia por sus múltiples acciones a favor de la paz y por el entendimiento entre los pueblos.
En 2002 sale por fin su siguiente álbum con 11 canciones nuevas, ‘Under rug swept’, en el que Alanis decidió probar a realizar ella todo el trabajo sin ayuda de nadie para ver cómo sonaría. Y a finales del mismo año sacó ‘Feast on scraps’, edición especial con 9 temas nuevos (algunos de los que no se incluyeron en el anterior) y un DVD con 22 temas en directo de su gira europea.
En el 2002 "So-called chaos", una suerte de manifiesto personal sobre su constitución síquica y espiritual, sin interés ya por analizar las relaciones con sus compañeros de turno. Sólo en apariencia, éste es un disco de amor.
Después de vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, Alanis Morissette decide echar la vista atrás y recuperar todos sus grandes éxitos en 'The Collection', un álbum que incluye 18 temas, además de una versión de "Crazy" de Seal.
En el año 2002 Morissette comenzó su noviazgo más duradero con el actor Ryan Reynolds. En junio de 2004, Morissette y Reynolds anunciaron su compromiso, pero en febrero de 2007, luego de idas y venidas, la pareja rompió dicho compromiso. Esto implico un duro golpe para Alanis, pero le sirvió de inspiración para la grabación de su siguiente disco: Flavors of entanglement".
Este álbum esta lejos de ser contestatario y rebelde como aquel debut de 1995. La artista demuestra una maduración lógica y a su vez pareciera encontrar en sus letras cierta catarsis ante un momento especial de su vida. El álbum explora sus luchas personales y las luchas más políticas del resto del mundo; las canciones son marcadamente mas serenas, íntimas, mezclando el rock y el pop.

Alanis Morissette nació el 01/06/1974 en Canada. Si queres saber más sobre Alanis Morissette itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Alanis Morissette y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Alanis Morissette o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alanis Morissette
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alanis Morissette
Ver todos los 8 comentarios sobre Alanis Morissette
Comentario de Carlos francisco sobre Alanis Morissette (28/10/2014 20:11)
Es una de esas cosas que te hacen disfrutar de la vida....como la naturaleza, un río apacible, una tarde de viento. Es un verdadero placer escuchar a esta chica prodigiosa. El rock femenino en otro nivel Ver comentario completo
Comentario de Jose ramon vargas sobre Alanis Morissette (31/08/2011 15:49)
Eres lo mejor siempre me ha gustado tu música eres genial
Comentario de Claudio cañas sobre Alanis Morissette (14/12/2010 13:48)
Tu voz me cautiva . si pudiera escuchar tus temas en español seria divino. viva la música.
Comentario de ALANIS sobre Alanis Morissette (14/02/2009 05:01)
Estoy esperando con ansias el concierto de alanis en mexico!!! estoy en segunda fila!! es este lunes 16 y ya kiero q llegue el dia!!
Comentario de CESAR DE ROSARIO sobre Alanis Morissette (14/05/2008 22:36)
Alanis te amoooo morochaaa
Escribí un comentario sobre Alanis Morissette
Conocé los trabajos editados por Alanis Morissette visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Alanis Morissette
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Alanis Morissette
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Alanis Morissette
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí