Carlos Vives

Biografía, canciones y discografía de Carlos Vives

Biografía de Carlos Vives

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Carlos Vives.
Carlos Vives tiene 24313 visitas, 32 votos () y 13 comentario/s
Carlos Vives nació el 07/08/1961 en Colombia.

Biografía de Carlos VivesCarlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. De pequeño cantaba en las fiestas familiares y recogía dinero para la iglesia tocando la guitarra. Cursó la carrera de publicista y en 1982 empezó a trabajar como actor de telenovelas.
Su carrera musical comienza en 1988, intentando recuperar la esencia del vallenato, un estilo musical formado por la mezcla de varias culturas y que debe su nombre a la región del Valle de Upar. En 1989 participó en la serie 'Escalona', lo que le sirvió pra realizar la banda sonora de la serie, uno de los discos más vendidos en la historia en Colombia.
Con una amplia trayectoria como actor de novelas y cantante en su país de origen, la figura de Carlos Vives ha devenido en los últimos años en la de una estrella internacional de inestimables dimensiones. Siempre vibrando al unísono de sus raíces como colombiano y sudamericano en general, Vives ha realizado varios discos donde al inicio quiso rescatar la esencia pura del vallenato neogranadino, para luego junto a su banda La Provincia, remozarlo y ofrecerlo a cada uno de los rincones del mundo de habla hispana. Apoyado por su indiscutible calidad y creatividad como cantante y arreglista, Carlos Vives junto a la agrupación La Provincia, ha popularizado un género antes reservado para puristas y poblanos del interior de Colombia.
A este logro tan importante como artista y preservador de un estilo ha contribuido en no poca cantidad su gusto por presentarse en vivo y viajar a cualquier país que esté abierto a la colorida experiencia de la música vallenata. El proceso regional de afianzamiento de su música se desarrolló en 1994. Reunió en un sólo concierto a cincuenta mil personas en Bogotá y rompió recórds en ventas de discos. Participó además en el festival de Acapulco, obtuvo Disco de Platino por sus millonarias ventas y empezó a producir su trabajo discográfico “La Tierra Del Olvido”.
En 1995 y 1996 su éxito creció con el lanzamiento y estreno de su disco y video, y un viaje a Chile para abrir el reconocido Festival de Viña del Mar. La Quinta Vergara, con cincuenta mil personas a bordo, ratificó su éxito, destacando la prensa internacional aspectos como la excelente iluminación y el sonido de su show. Ecuador, Perú e incluso Estados Unidos fueron testigos de excepción de variadas presentaciones de Carlos Vives y su grupo, confirmándolo como una de las mayores fuerzas vivas de la música colombiana, tanto regional como internacionalmente.
Durante noviembre de 1996, Carlos Vives trabajó intensamente en el desarrollo de otro de su proyectos. Bajo el lema “Únete a los locales” constituyó el sello discográfico Gaira Música Local, a través del cual explora nuevos ritmos colombianos y apoya y orienta nuevos talentos, tales como la cantante Lucía y los grupos Distrito Especial y Bloque de Búsqueda.
"Tengo Fe" y "El Amor de mi Tierra", sus siguientes producciones discográficas, le ayudaron a ocupar el alto puesto en que sus fans lo han colocado
En el 2001 aparece 'Déjame entrar', un nuevo trabajo de Carlos Vives repleto de música tropical, producido íntegramente por Emilio Estefan y apoyado por una serie de singles remezclados por Pablo Flores.
"El Rock de mi Pueblo" es su siguiente disco. Lanzado en 2004, es el trabajo que tiene el mayor componente de fusión de toda su carrera.
Carlos Vives se encuentra involucrado sentimentalmente con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez, y cuenta ya con dos hijos de su matrimonio con Hermelinda Gómez.
Carlos vive su tiempo entre Miami y Colombia, principalmente en Santa Marta y Bogotá.
En 2009 lanza "Clásicos de la Provincia II", siguiendo la idea de su exitoso álbum lanzado en 1993. Contiene 15 nuevas versiones de famosas canciones de la música tradicional colombiana, rindiendo homenaje a artistas clásicos del vallenato como Carlos Huertas, Luis Enrique Martínez y Wicho Sánchez.

Carlos Vives nació el 07/08/1961 en Colombia. Si queres saber más sobre Carlos Vives itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Carlos Vives y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Carlos Vives o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Carlos Vives
Opiniones de nuestros visitantes sobre Carlos Vives
Ver todos los 13 comentarios sobre Carlos Vives
Comentario de Elisbeth jimenez sobre Carlos Vives (18/06/2014 15:28)
Me gusta sus canciones
Comentario de Janeth martinez sobre Carlos Vives (18/06/2014 13:33)
Un saludo muy especial para carlos eres el mejor cantante que ha tenido nuestro país sobretodo me ha dado energía para seguir adelante cuando veo que las cosas no salen bien hay una cancion tuya que... Ver comentario completo
Comentario de Mariana sobre Carlos Vives (27/02/2014 19:41)
Súper Carlos vives es excelente
Comentario de Divinaluz sobre Carlos Vives (06/09/2013 22:51)
Eres un colombiano con éxito y dejas en alto a nuestro país felicitaciones que dios te bendiga y siga dando vida para cantar y vibrar con tu música. viva colombia viva nuestro país y viva gente como... Ver comentario completo
Comentario de Florzeledondelgado sobre Carlos Vives (18/03/2013 00:24)
Carlitos es un excelente cantante y un gran representante del vallenato. El fue uno de los primeros artistas que nos dieron a conocer su música.Me gusta su personalidad su carisma su música y especialmente... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Carlos Vives
Conocé los trabajos editados por Carlos Vives visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Carlos Vives
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Carlos Vives
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Carlos Vives
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí