Chayanne

Biografía, canciones y discografía de Chayanne

Biografía de Chayanne

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Chayanne.
Chayanne tiene 43135 visitas, 1199 votos () y 138 comentario/s
Chayanne nació el 28/06/1968 en Puerto Rico.

Biografía de ChayanneChayanne, nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Puerto Rico, en el seno de una familia humilde.
A los diez años, Chayanne se inició en la música, participando en el grupo 'Los chicos', uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos.
En 1987 inicia su carrera en solitario, con su primer disco, 'Chayanne', del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.
El segundo álbum de Chayanne, también titulado 'Chayanne' incluía uno de sus principales temas, 'Este ritmo se baila así', con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.
En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar esta marca, tanto en inglés como en castellano, al ritmo de sus canciones.
Poco después editó un nuevo disco, 'Tiempo de Vals', por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino.
En 1992 Chayanne publica 'Provócame', un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo, como indica el título del disco.
A continuación publicó un nuevo disco, 'Influencias', un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos. Entre otros, Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, etc.
Mientras trabaja en sus discos, compagina dicha actividad con la de actor, trabajando para televisión en varias series: 'Pobre juventud', 'Las divorciadas', 'Tormentos', 'Sombras del pasado', 'Volver a empezar' y 'Generaciones'.
En el cine también ha protagonizado la película 'Linda Sara', junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y 'Dance With Me', junto a Vanessa Williams.
Tras cuatro años de descanso en las grabaciones, Chayanne publica 'Volver a nacer', que supone su plena madurez musical y una vuelta a su estilo abandonado en 'Provócame'.
Su disco 'Atado a tu amor' le supuso su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.
En el 2001 irrumpe con un nuevo disco, titulado 'Simplemente' con el que parece comerse el mundo. En él incluye dos temas en inglés.
En el 2002 Chayanne estrena un nuevo trabajo, un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente 'Grandes éxitos', en el que se incluyen tres temas inéditos, entre ellos la archiconocida canción 'Torero', que cosechó un tremendo éxito.
En el 2003 nos presenta el álbum 'Sincero', con la colaboración de compositores como Franco De Vita y Estéfano. Chayanne se sumerge en ritmos Rock y Hip Hop en algunos de sus temas y se estrena como autor de uno de los temas del disco.
En el 2005 Chayanne vuelve a las disquerias con un nuevo compilado de sus grandes éxitos, esta vez solo de baladas, incluyendo un tema inédito compuesto por Franco de Vita: "Contra vientos y mareas".
Ese mismo año y luego de algunos rumores de retiro el portorriqueño anuncia el lanzamiento de su nuevo disco "Cautivo", previsto para septiembre. El álbum presenta un sonido mas retro en las guitarras, con canciones que acentúan el rock and roll clásico y fusiones de ritmo dentro del pop. El primer sencillo se titula "No te preocupes por mi", tema compuesto por el cantautor Carlos Ponce.
Tan solo poco mas de un año después, Chayanne edita una nueva producción "Mi tiempo". El álbum, producido por el colombiano Estéfano y grabado en Miami, Boston y Los Ángeles, cuenta con once canciones, seis baladas, como el primer sencillo "Si nos quedara poco tiempo", y cinco temas rítmicos.
"De piel a piel" sale en el 2008 y contiene 16 canciones en un CD, que abarca lo más significativo de su carrera y con el cual festeja sus 30 años de trayectoria.
El año 2010 arranca con el lanzamiento de su 22º disco: "No hay imposibles". El primer sencillo se titula "Me enamoré de ti", una clásica balada con el sello indiscutible de Chayanne y que sirvió como cortina musical de la novela "Corazón Salvaje" producida por la cadena Televisa.
El álbum cuenta con 11 nuevas canciones, algunas rítmicas y otras románticas, sonidos que ya ha presentado en todos sus discos.
Grabado entre Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires, "No Hay Imposibles" cuenta con renombrados productores de la industria como, Julio Reyes, Sebastián Krys, Pablo Durán, René Toledo y Javier Diaz a la cabeza de la producción.

Chayanne nació el 28/06/1968 en Puerto Rico. Si queres saber más sobre Chayanne itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Chayanne y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Chayanne o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Chayanne
Opiniones de nuestros visitantes sobre Chayanne
Ver todos los 138 comentarios sobre Chayanne
Comentario de Rocio sobre Chayanne (23/12/2013 00:49)
Chayanee sos un ídolo te amamos
Comentario de Maribel lopez jaen sobre Chayanne (16/06/2013 20:10)
Es un hombre increible en todos los aspectos, gracias por existir chayanne te adoramos
Comentario de Adriana Decisiones Argentina sobre Chayanne (04/02/2013 17:28)
Chay como le decimos sus fans es un artista increible, dedicado a su publico, siempre dando lo mejor de si y un ser humano maravilloso que ilumina nuestros corazones cuando esta sobre un escenario. En... Ver comentario completo
Comentario de Cristina sobre Chayanne (26/11/2012 04:24)
Chayanne, tus "Sangre Latinas Fans Club" siempre estamos a tu lado disfrutando de la excelencia de tu carrera artística!!! te amamos!!!!!!!!!te esperamos q vuelvas pronto a Argentina 2013...
Comentario de Alicia Lima Perú. sobre Chayanne (18/11/2012 22:34)
Chayanne desde sus inicios al día de hoy sigue en el gusto de sus millones de seguidores.
Escribí un comentario sobre Chayanne
Conocé los trabajos editados por Chayanne visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Chayanne
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Chayanne
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Chayanne
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí