Jennifer Lopez

Biografía, canciones y discografía de Jennifer Lopez

Biografía de Jennifer Lopez

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Jennifer Lopez.
Jennifer Lopez tiene 13412 visitas, 18 votos () y 7 comentario/s
Jennifer Lopez nació el 24/07/1970 en Estados Unidos.

Biografía de Jennifer LopezJennifer López se ha convertido en la actriz latina mejor pagada de Hollywood, con un caché de más de un millón de dólares por película. Además, es una de las cantantes latinas más conocidas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las jóvenes artistas más completas.
Jennifer Lopez nació el 24 de julio de 1970 en el Bronx neoyorkino, en una familia de emigrantes puertoriqueños. Su padre era informático y su madre trabajaba en una guardería cuidando niños.
Desde muy pequeña, la meta de Jennifer López fue ser artista. Con ese objetivo, sus primeros pasos la llevaron a actuar en musicales, y a tener un papel secundario en la película 'My little girl'.
Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela.
Su gran oportunidad le surgió tras ganar un concurso para trabajar en un espectáculo de Rosie Pérez, titulado 'Fly Girls'. Gracias a este trabajo, muchos ojos se fijaron en ella, entre otros, productores de cine y televisión. Le surgieron varios papeles en series de televisión y se mudó a Los Angeles para intentar abrirse camino en Hollywood.
Tras aparecer en varias series ('Melinda López', 'Malibu Road', South Central', 'Nurses in the line', etc), le ofrecen en 1995 un papel para aparecer en la película 'My Family', donde se narraba la historia de una familia de emigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Posteriormente trabajó junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson en la película 'Asalto al tren del dinero' y en 'Jack', junto a Robin Williams. Su mayor éxito llegó al interpretar el papel de la cantante Selena, muerta en extrañas circunstancias.
En 1997 se casó con el modelo Ojani Noa, del que se divorció al año siguiente.
lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor al tren que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el top 10 del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No Me Ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después.
En el 2001 publica "J.Lo", un disco que resulta ser un tremendo éxito entre sus incondicionales fans y dando lugar a un disco de mezclas un año después, titulado "J.To The L-O".
"J.Lo" debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner (Planes de Boda), su primera comedia romántica.
En noviembre del 2002 Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado "This is Me...Then" que logra excelentes ventas, alcanzando el número dos del Billboard. Su primer single "Jenny From The Block" se convierte en un éxito en varios países y en su video aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencilo All I Have alcanza el número uno del Billboard Hot 100 y participa en él, el rapero LL Cool J.
En el 2004 Jennifer termina su relación con Ben Affleck y conoce a Marc Anthony. Se casan en el verano de ese año, y en octubre se estrena su película Shall We Dance? (¿Bailamos?) que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial.
En el 2005 regresa con su cuarto álbum de estudio llamado Rebirth. El disco debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Sin embargo, López deja de hacer promoción, comienzan muchos rumores de peleas con la disquera y el disco cae en picada en las listas de ventas.
A comienzos de 2007 sale a la venta su quinto album de estudio, con la particularidad de ser el primero integramente en español. "Como ama una mujer" contó con 3 años de trabajo para la artista y es producido por su esposo, Marc Anthony, junto con Estefano.
Tan solo unos meses después, la cantante puertorriqueña participa junto con su esposo en la película "El cantante", film sobre la vida de Hector Lavoe, y edita el disco "Brave", sexta placa de estudio de su carrera.
Para este trabajo, Jennifer contó con la colaboración de los productores J.R. Rotem, Ryan Tedder, Middi Mafia y Bloodshy.
Para su siguiente disco, López vivió una larga novela. Primero se había anunciado que lanzaría un compilado de sus éxitos a fines de 2009, como para festejar sus diez años de trayectoria. "Still from the block" sería el titulo, pero la placa no salió a la venta.
Para sumar expectativa, J.lo lanzó un nuevo tema junto a Pitbull y se hizo llamar "Lola".
"Lola no es como la Sasha Fierce de Beyoncé. Es sólo un guiño divertido. No habrá nada de Lola en mi próximo disco", afirmó Jennifer para despejar las dudas sobre si este era el título de un posible nuevo disco o mote artístico.
Las siguientes noticias decían que la próxima placa se llamaría "Love?", y lanzó "Fresh out the oven", un primer adelanto promocional que no estaría incluído en el disco. Es un tema que mezcla el hip hop con los sonidos electrónicos, mientras Pitbull hace su peculiar mezcla de español con inglés. Y posteriormente, salió "Louboutins", producido y escrito por Tricky Stewart y The-Dream. Pero estos singles no tuvieron éxito, y provocó que la discográfica que acompañó a López en toda su carrera (Sony Music) rompiera su contrato.
Aún así, J.Lo no se rindió y en su siguiente sencillo, "On the floor", mezcló sonidos de la famosa "Lambada" ("Llorando se fue"), aquella que se hizo famosa a fines de los 80. Este tema fue producido por RedOne y participó Pitbull. Fue un nuevo intento de López por recuperar terreno perdido en el mundo musical, y tuvo mejor suerte.
Finalmente, Universal se encargo de ofrecerle un contrato a López y el 3 de mayo de 2011 salió a la venta "Love?", su séptimo álbum.

Jennifer Lopez nació el 24/07/1970 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Jennifer Lopez itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Jennifer Lopez y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Jennifer Lopez o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jennifer Lopez
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jennifer Lopez
Ver todos los 7 comentarios sobre Jennifer Lopez
Comentario de Janzet sobre Jennifer Lopez (15/06/2014 01:17)
Jennifer ha sido una persona muy guapa y con música muy atractiva desearía correr la misma suerte
Comentario de DAMARIS sobre Jennifer Lopez (27/05/2012 23:44)
En lo personal no es q me caiga mal jl al contraio es una gran artista y mujer pero su . suete con los galanes q tiene no me gusta ojala t se quede con un solo hombre pórq de no ser asi por mas plata... Ver comentario completo
Comentario de Alejandra sobre Jennifer Lopez (01/02/2012 04:16)
Es la mejor actriz y cantante en el mundo me encantan sus canciones !quiero conocerla bay
Comentario de Laura herera sobre Jennifer Lopez (19/07/2011 13:13)
Me parece una cantante fabulosa y me encanta su canción on the foor me gustaría tener la oportunidad de conocerla....
Comentario de Lesli sobre Jennifer Lopez (12/07/2011 03:08)
Si que tuviste una meta muy difícil en lograr te deseo lo mejor jenifer
Escribí un comentario sobre Jennifer Lopez
Conocé los trabajos editados por Jennifer Lopez visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Jennifer Lopez
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Jennifer Lopez
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Jennifer Lopez
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí