Inicio >> Música >> Interpretes

Gloria Estefan

Biografía, canciones y discografía de Gloria Estefan

Biografía de Gloria Estefan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Gloria Estefan.
33417 visitas, 35 votos () y 13 comentario/s

Gloria Estefan nació el 01/09/1957 en Cuba.

Nace en La Habana, el 1 de septiembre de 1957. A la temprana edad de 16 meses Gloria y su familia debieron dejar la isla por la llegada del régimen de Fidel Castro.

En principio fueron muy pobres y como muchos cubanos fueron rechazados. Gloria y su familia se instalan en un pequeño apartamento detrás del Orange Bowl en un barrio cubano de Miami. El padre de Gloria, José Fajardo, que era militar, tomó parte en la invasión de Bahía de Cochinos. Fue capitán de la división de tanques. Estuvo en la cárcel durante bastante tiempo. Unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar al que se mudó toda la familia. En Texas nació Rebecca, la hermana de Gloria.

José se alista como voluntario para la Guerra de Vietnam. Regresa enfermo Durante varios años Gloria compagina sus estudios con el cuidado de su progenitor y con su afición favorita: la música.

Para Gloria la música siempre ha sido muy importante, aunque hay que decir que su musica de juventud no fue la música latina por la que se ha hecho famosa, sino que sus primeros grupos favoritos eran ingleses como Gerry and the Pace Makers, Los Beatles, Los Rolling Stones, etc.

En una boda conoce a Emilio Estefan, miembro del grupo de salsa, "The Miami Latin Boys" y le propone cantar con ellos. Unidos por la música deciden unirse también en matrimonio y se casan en 1978.

En 1980 Gloria tuvo su primer hijo Nayib, ese año el padre de Gloria murió de su larga enfermedad. Por estas fechas grabaron sus tres primeros albumes "Renacer", "Miami Sound Machine" e "Imported" en pequeñas compañías locales. Los tres discos tenían temas en español y en inglés. En 1981 la CBS International les ofrece un contrato y graban "MSM", "Otra vez","Rio" y "A toda maquina".

Durante la gira de promoción de 1990, Gloria, Emilio, su hijo Nayim y los músicos tienen un accidente de tráfico. A consecuencia de la colisión la cantante está a punto de quedarse paralítica, lo que le obliga a permanecer inactiva durante varios meses.

En 1993 presenta su primer disco como solista: "Mi tierra" y en el que colaboran artistas tan famosos como Cachao o Paquito D’ Rivera.

A partir de entonces, Gloria arrasa por donde va. En 1996 canta en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y también participa en bandas sonoras de films como: "Cobra", "Top Gun", "Procedimiento legal", "Tres hombres y un bebé" y "Salsa". Ella considera que su música se nutre de dos fuentes: la norteamericana y la latina y quizás sea ese su secreto.

Con el tiempo, presenta nuevos y exitosos discos como "Gloria" o "Alma caribeña". Y aunque sigue siendo superventas, lo cierto es que tiene que repartirse el pastel con artistas de la talla de Shakira o Thalía.

Siete años despues de su ultima producción, Gloria y su marido, el productor Emilio Estefan, finalmente vuelven a estudios para producir "90 millas"

El título hace referencia a la distancia que hay entre Cuba y Cayo Hueso, el extremo sur de Florida, y es un tributo a las leyendas de la música cubana, reuniendo a 25 superastros como Johnny Pacheco, "Chocolate" Armenteros, Carlos Santana, José Feliciano y la India.

El disco de 13 cortes es una carta de amor a su país nativo y celebra la cultura de su gente dentro y fuera de la isla.

Entre sus temas destaca el primer sencillo "No llores", una fusión de danzón, son, y otros ritmos cubanos en la que colaboran Carlos Santana y José Feliciano.

Si bien se había dicho que se retiraba a fines de 2009, luego de su gira de presentación del disco "90 millas", no resultó ser así, ya que en septiembre de 2011 edita un nuevo disco, el onceavo de estudio, bajo el título de "Miss Little Havana", un álbum bailable y en inglés.

La placa fue producida en su gran mayoría junto a Pharrell Williams, mientras que el resto con su marido Emilio. Las canciones cuentan la historia de una chica que llega de Cuba a Miami buscando una nueva vida, pero lo que encuentra es desamor.

Gloria Estefan nació el 01/09/1957 en Cuba. Si queres saber más sobre Gloria Estefan itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Gloria Estefan y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Gloria Estefan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gloria Estefan

Ver los 13 comentarios
Comentario de Susana Canfield (08/06/2014 03:06)
La interpretación de Gloria de " eu se que voy te amar" y " el día que me quieras" saco lágrimas de emoción de mis ojos . Hacer versiones tan perfectas y personales de iconos de la bossa nova y del..."Ver comentario completo
Comentario de Sonia (25/09/2011 12:48)
Me siento muy orgullosa de que Gloria es cubana y que ha puesto el nombre de Cuba muy alto por todo el mundo y que ha sido un gran ejemplo del cubano en el exilio, suerte y salud Gloria!!!!! Te queremos..."Ver comentario completo
Comentario de David Aspeny Atalha (01/09/2010 14:59)
Soy un admirador y fanático de Gloria y de su esposo,cuando me entera del origen del apellido Estefan(libanès) mas fanático estoy, porque yo soy hijo de libaneses (padre y madre) Pero hoy 1 de Septiembre..."Ver comentario completo
Comentario de AURA CHACON (29/11/2009 12:37)
Gloria es una persona humilde que practica las obras de misericordia no piensa en si misma si no enel projimo que dios y la virgen maria te bendiga y te acompañen en tu caminar diario.quien esta con dios..."Ver comentario completo
Comentario de JESSICA (15/07/2009 16:39)
La verdad una grosa ella,es una idola,en estas semanas me a tocado hacer un trabajo acerca de ella y me parecio muy interesante! tiene una voz genial,espero que sigas asi gloria! gracias por dejar conocerte!!:)"Ver comentario completo