Juanes

Biografía, canciones y discografía de Juanes

Biografía de Juanes

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Juanes.
Juanes tiene 25289 visitas, 48 votos () y 13 comentario/s
Juanes nació el 09/08/1972 en Colombia.

Biografía de JuanesJuanes, el cantante colombiano nacido en Medellín, toma su nombre artístico como una abreviatura de su nombre verdadero, Juan Esteban.
Juanes comenzó en el mundo de la música con apenas siete años. Fue el líder del grupo Ekhymosis, con los que grabó cinco discos en ocho años, hasta su disolución. Dentro del grupo era el cantante y guitarrista.
En 1998 se va a vivir a Los Angeles. Allí se empapa de la música y del ambiente que se vive allí. El fruto de su estancia es un disco titulado 'Fíjate bien', realizado bajo la supervisión del productor colombiano Gustavo Santaolalla.
El disco resulta un bombazo y Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las 3 nominaciones a los Grammy latinos.
el segundo trabajo de Juanes resulta ser un éxito superior al primero. El álbum 'Un día normal' incluye doce temas, once de ellos compuestos por el propio Juanes y una colaboracion de la artista canadiense de origen portugués Nelly Furtado. El tema más escuchado del disco resulta ser 'A Dios le pido', un tema fresco y original, que aborda temas que parecen comunes, con un lenguaje musical y literario singular y novedoso, estructurado como una plegaria
Su siguiente disco, "Mi sangre", fue editado en el 2004, y el sonido de la guitarra es el principal protagonista de la mayoría de sus temas, en los que además de reflejar el mundo de los sentimientos y diferentes aspectos de la vida actual aborda la problemática de la cada vez más creciente violencia en nuestra sociedad.
"La vida es un ratico" se llama su siguiente disco, que mezcla rock con estilos colombianos "aún más nativos". Sobre el título, Juanes explica que escucho una frase de su mama que decía: "No se preocupe, ‘mi´jo’, que la vida es un ratico".
Luego de oír eso, Juanes escribió una canción y decidió bautizar así el disco, grabado en su propio estudio, situado en las montañas ubicadas en las afueras de Medellín.
"La vida... es un ratico" vendió más de 11.000.000 de copias en todo el mundo, entre ellas mas de 3 millones y medio de unidades físicas, y el resto en versiones digitales.
A fines de 2008 Juanes relanzó este álbum con canciones en vivo registradas durante su gira en Europa y Estados Unidos.
El 10 de junio de 2010, en el concierto inaugural del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, Juanes estrenó "Yerbatero", el primer single de su próximo disco, que salio a la venta recién a fines de ese año.
El título de esta quinta placa de estudio es "P.A.R.C.E.", una abreviatura de parcero, expresión típica del área de Medellín (de donde es Juanes) utilizada para llamar a un amigo muy cercano.
El álbum fue grabado en Londres, Miami y Medellín, bajo la producción de Stephen Lipson y el colombiano. Contiene 12 canciones compuestas y musicalizadas por Juanes, donde sin dejar de lado el folclore y los ritmos latinos de siempre, ahonda un poco más en el rock y el pop tradicional.
Pero este disco no supuso una gran alegría para Juanes. Para presentarlo, se embarcó en una gira mundial, y al cabo de unos meses decidió abandonarla ya que no se sentía cómodo por cómo estaba presentando su música, y según expresó más tarde, tampoco le gustó la grabación del disco.
Fue así que abandonó la gira y decidió tomarse un descanso para saber cómo seguiría su carrera.
En ese momento, apareció Juan Luis Guerra en su vida. Luego de una larga charla, el dominicano le aclaró las ideas, y Juanes lo invito a producir su siguiente producción, un unplugged para MTV.
"Juanes: MTV Unplugged" (2012), hace un repaso de su carrera musical con 14 temas, 3 de ellos inéditos, entre los cuales se encuentran el primer single, "La señal", "Todo en mi vida eres tu", y "Azul Sabina", compuesta e interpretada junto a Joaquín Sabina.

Juanes nació el 09/08/1972 en Colombia. Si queres saber más sobre Juanes itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Juanes y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Juanes o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Juanes
Opiniones de nuestros visitantes sobre Juanes
Ver todos los 13 comentarios sobre Juanes
Comentario de Mia sobre Juanes (07/04/2010 00:59)
Hola quisiera conocerte y ser tu amiga y eres el cantante que mas admiro y eres un ser humano mas humilde y sencillo
Comentario de Maria perez sobre Juanes (25/08/2009 22:17)
Juanes es lo maximo
Comentario de Giselle sobre Juanes (26/09/2008 19:16)
Juanes es el compositor mas chido ya que sus letras siempre llegan con un mensaje positivo,ademas me encanta su lavor altruista,y su manera de ver la vida a si como la forma en que asabido enfrentar situaciones... Ver comentario completo
Comentario de CAROLINA SALAZAR RODRIGUEZ sobre Juanes (17/03/2008 18:38)
Hola!!!juanes quiero decirte q eres el ser mas maravilloso en el mundo de la musica colombiana la verdad q es que me siento muy feliz por ti, xq eres una persona muy inteligente y sobretodo lo patriota... Ver comentario completo
Comentario de Jemima sobre Juanes (13/01/2008 20:13)
Juanes es un cantante de lo mejor es tan sencillo y de gran corazon
Escribí un comentario sobre Juanes
Conocé los trabajos editados por Juanes visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Juanes
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Juanes
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Juanes
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí