Luis Miguel

Biografía, canciones y discografía de Luis Miguel

Biografía de Luis Miguel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Luis Miguel.
Luis Miguel tiene 21321 visitas, 77 votos () y 33 comentario/s
Luis Miguel nació el 19/04/1970 en Puerto Rico.

Biografía de Luis MiguelSu nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri y, al contrario de lo que muchos piensan, no nació en México, sino en Puerto Rico.
Hijo de la italina Marcela Basteri y del guitarrista español Luis Gallego, no consiguió nacionalizarse mexicano hasta varios años después.
A los doce años graba su primer disco y a los quince recibe su primer Grammy.
Em 1987 publica 'Soy como quiero ser', con la colaboración de Juan Carlos Calderón. Por este trabajo recibe 8 discos de oro y 5 de platino, comenzando su carrera como sex-symbol en toda latinoamérica.
Al año siguiente edita 'Un hombre busca una mujer', con el que realiza una completísima gira por todo el continente americano.
En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este preciado galardón. Lanza su nuevo disco '20 años'.
En 1991 publica 'Romance', un cambio en su estilo musical, con el que vende casi 8 millones de discos en todo el mundo.
En 1993 edita 'Aries', para el que se rodea de grandes compositores. Este disco le lleva a realizar una gran gira por Estados Unidos y Sudamérica. También recibe un nuevo premio Grammy como 'mejor disco latino de 1993'. En 1994 sale a la luz su 'Segundo romance' y un año más tarde recibe un nuevo Grammy y un segundo premio World Music Award, otorgado al mejor cantante latino del año. Colabora con Frank Sinatra en un tema del álbum 'Duets II' y en el tema principal de la película 'El jorobado de Notre Dame'.
En 1997 publica 'Romances', un nuevo éxito de este gran artista.
Por lo que respecta a su vida personal, hay que decir que le gusta la soledad. Mejor dicho, ha sacrificado sus relaciones personales por su carrera como artista, aunque ello no le haya impedido tener varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida com mujeres como Lucía Méndez, Stephanie Sala (con quien tuvo un hijo), Gabriela Sabatini, Pilar Montenegro y alguna más. A pesar de ello, a Luis Miguel no le gusta que le pongan la etiqueta de rompecorazones.
En 1999 Luis Miguel prepara su nuevo disco "Amarte es un placer". En este nuevo trabajo reúne a los compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón. Participa como autor, compositor y arreglista de varios de los temas. Permanecerá en España donde inicia su gira mundial 1999-2000. Con más de 20 conciertos. Continúa con presentaciones en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela. Finaliza la primera etapa de su gira en San José, California con un concierto especial el 31 de Diciembre, dándole así la bienvenida al nuevo milenio.
En enero del 2000, comenzó la segunda etapa del tour con presentaciones en Estados Unidos y México. En el Distrito Federal se presenta en el Auditorio Nacional batiendo su propio record de presentaciones a sala llena 21 veces. En Monterrey graba en vivo su próximo álbum.
Gana 3 premios Grammy como "Mejor cantante", "Mejor disco" y "Mejor voz". En septiembre sale a la venta su nuevo CD "Vivo" grabado en la etapa final de su gira; en formato CD, VHS y DVD.
En el 2001 se dedico por completo a trabajar en su nueva producción discográfica "Mis Romances", el primer sencillo promocional fue la canción "Amor, Amor, Amor". El álbum, grabado entre Estados Unidos y Gran Bretaña, cuenta con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. Luis Miguel seleccionó personalmente los temas, incluyó grandes clásicos del bolero, como así también temas inéditos. A finales del año grabó la canción "What More Can I Give"/"Todo Para Ti" para el proyecto de Michael Jackson para recaudar fondos para los damnificados de los ataques terroristas del 11 de Septiembre.
En enero del 2002 comenzó su tour "Mis Romances" en San Diego, California. Con el nuevo show recorre durante todo el año gran parte de América Latina, Estados Unidos y España.
Ya en el año 2004 lanzo su mas reciente placa con rancheras llamado "Mexico en la Piel".
Un año después edita un disco de grandes éxitos que incluye dos temas ineditos, entre ellos el primer corte "Misterios de amor". Los temas incluidos en los Grandes Éxitos reflejan la gran trayectoria musical de Luis Miguel en todos sus géneros como el pop, los boleros y música ranchera. La antología comienza con el éxito de 1987 "Ahora Te Puedes Marchar" y que aparte del pimer sencillo, el otro tema inédito es "Si Te Perdiera", que también produjo Luis Miguel.
Para el 2006 el turno le toca a los villancicos. "Navidad es Luis Miguel" es un disco con 11 temas navideños, entre los cuales están "Santa Claus llegó a la ciudad", "Te deseo felices fiestas", "Frente a la chimenea", "Blanca Navidad" y "Noche de paz".
En el año 2007 comenzaron a surgir rumores de la existencia de una hija no reconocida por el cantante. Luego de un examen de ADN, finalmente los rumores se confirman. Se trata de Michelle Salas, nacida en 1989, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, y tiene como bizabuela a la actriz Silvia Pinal.
El 1ro de enero de 2007 nace su segundo hijo llamado Miguel, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula.
En mayo de 2008 Luis Miguel lanzó su nuevo álbum, titulado Cómplices que contiene 12 temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro, cuya producción nuevamente estuvo a cargo de Luis Miguel, como en muchos de sus anteriores y exitosos trabajos.
El 18 de diciembre de 2008 nace su segundo hijo llamado Daniel.
Durante 2010, una ola de rumores daban cuenta de que el artista había muerto, o que se encontraba internado en grave estado en algún hospital. Después de varias semanas repletas de especulaciones (nadie de su círculo íntimo salio a desmentir las noticias), todo parece que no fue mas que una movida de prensa para atraer la atención. Mientras la incertidumbre mantuvo en vilo a sus fans, los rumores sirvieron para que todo el mundo lo recuerde y se enteren que tenía nuevo disco bajo el brazo.
Esta producción se titula simplemente "Luis Miguel", lanzada en septiembre de 2010 con 10 nuevas canciones, las cuales en su mayoría inspiran playa, sol, arena y verano.

Luis Miguel nació el 19/04/1970 en Puerto Rico. Si queres saber más sobre Luis Miguel itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Luis Miguel y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Luis Miguel o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Luis Miguel
Opiniones de nuestros visitantes sobre Luis Miguel
Ver todos los 33 comentarios sobre Luis Miguel
Comentario de Karina sobre Luis Miguel (15/02/2011 20:32)
Hola yo soy una joven de 25 años pero me encantan las canciones de luis miguel comenzando con la incondicional,amarte es un placer, por debajo de la mesa, amor amor amor, la bikina entre otras. se que... Ver comentario completo
Comentario de Patricia castro sobre Luis Miguel (21/11/2010 01:23)
Luis Miguel es mi sueño, lo adoro e ido a todos los conciertos que a dado en chile ya que es lo máximo ,la mejor voz y me mata su forma de vestir elegante distinguido guapo,sexi,varonil, lo amo
Comentario de Juan merino sobre Luis Miguel (01/04/2008 13:10)
Luis miguel es mi favorito es lo maximo es el talento mas hermoso es mi idolo luis miguel es calidad total nunca me canso de escucharlo
Comentario de Aldana sobre Luis Miguel (10/11/2007 11:42)
qeria saver si viene luis miguela la argentina en el 2007 ?
Comentario de MIRIAN GRACIELA TALAVERA sobre Luis Miguel (07/11/2007 11:56)
Es lo mejor que conoci en mi vida fui a verlo a river fue algo inolvidable emocionante es algo que no puedo explicar la adrenalina que senti cuando lo vi
Escribí un comentario sobre Luis Miguel
Conocé los trabajos editados por Luis Miguel visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Luis Miguel
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Luis Miguel
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Luis Miguel
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí