Maná

Biografía, canciones y discografía de Maná

Biografía de Maná

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Maná.
Maná tiene 38665 visitas, 75 votos () y 47 comentario/s

Biografía de ManáLa historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.
Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.
En 1987 publican su primer álbum, titulado 'Maná', con resultados discretos, y en 1989 el segundo, 'Falta amor'.
Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo.
En 1992 editan '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el mánages del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana
A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda.
En 1995 publican un nuevo disco, 'Cuando los ángeles lloran', que de nuevo se convierte en un éxito internacional.
Dos años después un nuevo disco ve la luz: 'Sueños líquidos'. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluída España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco realizan una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y un sin fin de países más.
En 1999 publicaron un nuevo disco, 'MTV Unplugged', para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco.
En el 2002 sale a la luz su séptimo álbum de estudio, grabado en Los Angeles y titulado 'Revolución de amor', una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. Pero, sobre todo, Rock en estado puro. La temática de las letras reflejan profundos sentimientos acerca del amor, desamor y nostalgia.
El disco cuenta con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana, quien de esta manera devuelve visita a la colaboración que el grupo hizo en el último disco del maestro Santana.
En el 2006 y luego de 4 años de silencio discografico, Maná vuelve a estudios para grabar su siguiente producción: "Amar es combatir".
El disco se realizó bajo la producción de Maná y contando con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros) a lo largo de 3 meses y medio. Entre los temas incluye el primer corte "Labios compartidos" y además un dueto con Juán Luis Guerra.
Un año y medio después editan "Arde el cielo", placa que registra lo que vinieron presentando en su gira "Amar es combatir". Se trata de un disco con sus grandes éxitos en directo, canciones que interpretaron a lo largo de sus presentaciones, además de un par de inéditos de estudio: el primer sencillo "Si no te hubieras ido", un cover del éxito popularizado por Marco Antonio Solís, y la canción que le da el titulo a la placa.
Tras 5 años de silencio, el grupo regresa en 2011 con "Drama y luz", un álbum con 12 canciones y 2 bonus track para iTunes. En algunos temas participa la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana y Aerosmith. La combinación entre rock y sonidos sinfónicos es quizás la mayor y única novedad a nivel musical del CD, que sigue su estilo de siempre.

Si queres saber más sobre Maná itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Maná y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Maná o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Maná
Opiniones de nuestros visitantes sobre Maná
Ver todos los 47 comentarios sobre Maná
Comentario de Fabi candia sobre Maná (14/09/2013 15:16)
Mana sos un ídolo espero que vengas pronto en paraguay te deseo mucho éxito y suerte te re quiero aguante mana
Comentario de Mariela sobre Maná (19/05/2013 19:09)
Me encantan todas sus canciones los amo mana son mis ídolos sigan así
Comentario de Juan casachagua palomares sobre Maná (10/02/2013 21:20)
Muy interesante su historia me gusto mucho sigan adelante éxitos
Comentario de Lisset Lucas Falla sobre Maná (17/01/2013 10:36)
Yo amo a esta agrupación.. Son lo mejor que puede existir.. TE AMO MANÁ!!! <3 ustedes son Mi vida..
Comentario de Guadalupe rosario chi pool sobre Maná (27/06/2012 13:49)
Desde pequeña empece a escuchar las canciones....y hasta ahora las sigo escuchando......te amo maná....mi grupo numero uno.....
Escribí un comentario sobre Maná
Conocé los trabajos editados por Maná visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Maná
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Maná
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Maná
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí