Alejandro Sanz

Biografía, canciones y discografía de Alejandro Sanz

Biografía de Alejandro Sanz

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz tiene 22818 visitas, 48 votos () y 18 comentario/s
Alejandro Sanz nació el 18/12/1968 en España.

Biografía de Alejandro SanzEl nombre completo de Alejandro Sanz es es Alejandro Sánchez Pizarro y nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, de padres gaditanos, de donde le viene ese aire andaluz.
El padrino de la criatura fue el compositor Manuel Alejandro, por lo que podemos afirmar que la pasión musical le viene de muy pequeñito.
Con siete años comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones.
Siendo todavía muy joven, su familia se mudó a Moratalaz, en Madrid y es de destacar que en su adolescencia lo expulsaron del instituto por meterle mano a las chicas, a pesar de que él argumentara que ellas se dejaban.
A partir de entonces comenzó a estudiar para administrativo. Mientras tanto, daba clases de guitarra con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor. Grababa coros en un estudio y suerte tenía si conseguía que le pagaran. Años después, su caché se elevaría considerablemente, por fortuna para su economía.
Tras realizar una maqueta, fue con ella a Hispavox, donde fue rechazada por los responsables del lugar. Curiosamente, aquellos temas triunfarían posteriormente en un álbum titulado 'Viviendo deprisa'.
Afortunadamente, en la Warner le hicieron más caso y pusieron en marcha la maquinaria del márketing. Lo primero fue cambiar su apellido Sánchez por Sanz (más corto y fácil de recordar).
Y en 1991 publicó el primer disco, 'Viviendo deprisa', con el que consiguió siete discos de platino en España.
En 1993 Alejandro Sanz editó 'Si tu me miras', con la colaboración de artistas de gran talla. También salió a la luz 'Básico', una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos anteriores pero con un sonido más acústico.
Otros discos publicados en su todavía corta pero fructífera carrera han sido ´3´' y 'Mas'
Y en el otoño del 2000 publicó un nuevo disco: 'El alma al aire', del que se vendieron miles de copias antes incluso del lanzamiento oficial, y que supuso su mayor éxito comercial.
En el 2001 se convierte en el primer español que participa en la prestigiosa serie acústica de la MTV con su propio Unplugged, grabado en Miami y en el que se incluyen sus principales temas.
El 2 de septiembre del 2003, se estrenó a nivel mundial el nuevo disco de Alejandro Sanz, titulado 'No es lo mismo'. Este disco ha sido grabado y mezclado entre los meses de febrero y julio de 2003 entre Madrid y Miami. Alejandro Sanz se ha rodeado para la ocasión de músicos americanos de primer nivel como Anthony Jackson, Michael Landau o Vinnie Colaiuta además de músicos cubanos como Horacio 'El Negro' y ha contado con la colaboración especial de Paco de Lucía en una de las canciones. Por primera vez, Alejandro Sanz asume las labores de producción de uno de sus discos, junto con el arreglista y productor cubano Lulo Pérez, colaborador habitual de Alejandro Sanz en sus últimas giras.
Tres años mas tarde Sanz vuelve a editar un nuevo disco titulado "El tren de los momentos". El álbum ha incluido participaciones de artistas de la talla de Juanes, en el tema "la peleita", y Shakira en "Te lo agradezco, pero no". El disco ha sido producido por el propio Sanz y Lulo Pérez, quien ya trabajó en "No es lo mismo". Además, se incluye otras colaboraciones de renombre como las de Antonio Carmona (Ketama), Álex González (Maná) o el grupo de reggaeton Calle 13.
Los siguientes años de Alejandro Sanz fueron bastante difíciles, enmarcados por escándalos que nada tienen que ver con su música: se separó de su esposa (se había casado en 1999 en la isla indonesa de Bali mediante el rito balinés), tuvo que reconocer un hijo extra-matrimonial, enfrentar una extorsión de un ex mayordomo y una supuesta evasión de impuestos.
Pero a pesar de tantas malas, su siguiente placa esta cargada de positivismo.
"Paraíso express" es el octavo disco de Alejandro Sanz editado en noviembre de 2009, un trabajo optimista marcado por un retorno al sonido pop-rock de sus primeros trabajos y con toques flamencos otorgados por su voz.
"Looking for paradise" es el primer sencillo, una canción con coros y lírica en inglés interpretados por la cantante Alicia Keys. Tommy Torres se encargó de la producción de este disco que posee 10 nuevas canciones.

Alejandro Sanz nació el 18/12/1968 en España. Si queres saber más sobre Alejandro Sanz itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Alejandro Sanz y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Alejandro Sanz o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alejandro Sanz
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alejandro Sanz
Ver todos los 18 comentarios sobre Alejandro Sanz
Comentario de BELEN sobre Alejandro Sanz (13/11/2010 22:41)
Es un bombonaso
Comentario de Kimberly sobre Alejandro Sanz (01/05/2010 15:22)
Hola soy kimy soy tu fan me encanta tus canciones cuidate chau
Comentario de Maria angelica sobre Alejandro Sanz (11/02/2010 22:05)
La verdad es que esta cancion esta hecha como para que se le pegue a la gente ,el disco en general tiene muy poca calidad.Al pareser cambiaste de productor ,no se....con el Cubano Lulo Perez si que hacias... Ver comentario completo
Comentario de Ana sofia sobre Alejandro Sanz (08/01/2010 20:36)
Para mi alejandro es el rey en recordar la pasion la sensualidad me encanta sus canciones te hace vivir cada una de las letras en verdad es el mejor para mi de todossssss.
Comentario de Alejandra sobre Alejandro Sanz (31/12/2009 18:38)
Alejandro eres el mejor cantante tus canciones son tan hermosas todas me gustan
Escribí un comentario sobre Alejandro Sanz
Conocé los trabajos editados por Alejandro Sanz visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Alejandro Sanz
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Alejandro Sanz
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Alejandro Sanz
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí