Alex Ubago

Biografía, canciones y discografía de Alex Ubago

Biografía de Alex Ubago

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Alex Ubago.
Alex Ubago tiene 46558 visitas, 73 votos () y 52 comentario/s
Alex Ubago nació el 29/01/1981 en España.

Biografía de Alex UbagoÁlex Martínez de Ubago nació en Vitoria el 29 de enero de 1981. Su verdadero nombre es Alejandro, pero pronto paso a ser Alex para todos.
Cuando tenía 4 años sus padres se trasladaron a San Sebastián por motivos de trabajo. Desde entonces vive allí.
Se crió en una familia amante de la música: su abuelo tocaba el clarinete y el saxo en una orquesta, y su madre, de joven, había estado a punto de iniciar una carrera profesional como cantante. A Álex le regalaron su primera guitarra cuando tenía diez años y, ocho años después, comenzó a componer.
Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en un casette. El material llego a manos de su padre, quien le llevó el cassette a un amigo suyo que era mánager de otros grupos, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El mánager queda tan impresionado por la voz y la fuerza de las canciones del joven compositor que remite la grabación a un amigo (Alfonso Pérez), quien también queda encantado. A partir de ese momento, Alex Ubago cierra contrato con la discográfica DRO, por aquel entonces tenia 18 años y había comenzado a estudiar, con muy poco ánimo, Empresariales.
Unos meses después, Alex entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo les requiere varios meses de trabajo debido a la cantidad de canciones compuestas por Alex. Un total de 25 fue las que compuso, de las cuales se seleccionar 10 y que conformarón el primer disco titulado: "¿Qué pides tú?". En el disco podemos encontrar baladas como "Sabes", ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single "Qué Pides Tú" o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.
Tras dos años desde la publicación de "¿Qué pides tú?", vuelve Alex Ubago a sorprender con su nuevo disco "Fantasía o realidad" con canciones donde se mezclan excelentes baladas como "Otro día más", o temas más rápidos como
"Salida".
En septiembre de 2006 edita su tercer disco titulado "Aviones de cristal", con sonidos mucho mas maduros. Baladas y medios tiempos con letras dedicadas al amor, el desamor y las cosas cotidianas completan este album que consolida la carrera del artista vasco.
En el 2007 y para reforzar su popularidad en Latinoamérica, especialmente en México, Alex Ubago edita "Siempre en mi mente", disco que recopila sus grandes éxitos e incluye algunas rarezas y tributos que Alex grabó en los últimos años, entre ellas el clásico de Radio Futura "La estatua del jardín botánico" y "Esos ojos negros", de Duncan Dhu, además del cover de Juan Gabriel que da título al disco.
Este trabajo estuvo pensado desde el principio para lanzarse únicamente en México, pero luego se decidió editarlo en otros países de Latinoamérica.
En abril de 2009 Alex edita "Calle ilusión", disco grabado en Argentina bajo la producción de Cachorro López. Son 12 canciones con un sonido mas fresco. Entre los temas hay un cover de "Mil horas" y un dueto con Craig David.
En 2010, participó de un proyecto muy especial junto a Jorge Villamizar (ex Bacilos) y Lena. Los tres editaron un disco llamado "Alex, Jorge y Lena", un álbum rico y variado en matices, donde no faltan los sonidos latinos y contagiosos que aporta Jorge, Alex Ubago pone el pop europeo y su inconfundible romanticismo y nostalgia con su voz, mientras que Lena se expresa con la lírica poética y ese estilo de son cubano en el piano.
El 10 de setiembre de 2011, Ubago se casó con María Alcorta, en una boda discreta y por civil, en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Alex Ubago nació el 29/01/1981 en España. Si queres saber más sobre Alex Ubago itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Alex Ubago y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Alex Ubago o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alex Ubago
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alex Ubago
Ver todos los 52 comentarios sobre Alex Ubago
Comentario de Karla lizeth sobre Alex Ubago (14/06/2014 13:00)
Desde pequeña escuchaba tus canciones y de verdad que son muy lindas y sentidas para el corazón te amo alex ubago!!! !!!
Comentario de Ricino ruiz diaz sobre Alex Ubago (29/05/2014 01:37)
Fuerza alex!!!! y mucho éxito.. :)
Comentario de Evelyn sobre Alex Ubago (06/04/2014 20:59)
Alex quiero ir a verte al gran rex y no se cuando estas, sos hermoso me encantan tus canciones sos el mejor
Comentario de Kalzaka sobre Alex Ubago (25/03/2014 09:20)
Si no es el mejor forma parte de los mejores cantantes del mundo
Comentario de Milagros tapia sobre Alex Ubago (24/02/2014 11:24)
Alex me enamore de ti y de tus canciones espero algún día conocerte ahora quiero darte un beso en tu dulce boca en este momento ¿adonde estas?
Escribí un comentario sobre Alex Ubago
Conocé los trabajos editados por Alex Ubago visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Alex Ubago
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Alex Ubago
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Alex Ubago
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí