Enrique Iglesias

Biografía, canciones y discografía de Enrique Iglesias

Biografía de Enrique Iglesias

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Enrique Iglesias.
Enrique Iglesias tiene 47149 visitas, 119 votos () y 84 comentario/s
Enrique Iglesias nació el 08/05/1974 en España.

Biografía de Enrique IglesiasEnrique Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España, aunque siendo aún muy joven, a la edad de siete años, se fue a vivir a Miami, Florida, donde se educó y aprendió el que es su segundo idioma, el inglés, mediante el cual ya ha compuesto algunas de sus canciones.
Enrique Iglesias se beneficia de haber adoptado la cultura europea y la cultura inglesa desde su niñez, y aprovecha ese hecho al máximo para darle a sus canciones algo que hace que guste en ámbos continentes, lo cual le encanta, ya que le gusta la idea de hacer musica que llegue a todos los oídos.
En 1995, a la edad de 20 años, saca su primer disco, "Enrique Iglesias", el cual lo había estado preparando desde que era un adolescente. El disco fue un gran éxito, ya que en pocas semanas cosiguió ser disco de oro en Portugal. En total, su primer disco ha vendido casi 6 millones de copias en todo el mundo.
Con su segundo álbum también cosechó un gran éxito, y llegó a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. Además, Enrique ha escrito algunos de los temas que canta en sus discos, lo cual le hace expresar exactamente lo que desea.
En 1997 hizo su primera gira mundial, "Vivir", con la que recorrió 13 paises, y en 1999 hizo la segunda, en la que recorrió Europa, Asia y América.
Todo esto le ha valido para conseguir en 1996 el premio Grammy al mejor artista latino, y ser nominado al mismo premio un año después. Ha conseguido un gran número de discos de oro y platino, y se ha merecido el título de ser el artista latino más internacional.
En el 2001 publicó 'Escape'. Con este disco, Enrique Iglesias se aleja de los ecos latinos de su anterior álbum en pos de un sonido pop más internacional, pudiéndose apreciar un Enrique mucho más maduro como intérprete y como compositor. Con 'Escape', Enrique Iglesias consiguió estar clasificado en todas las listas europeas y americanas (3 semanas seguidas en el nº1 en las listas del Reino Unido).
Por fin, en septiembre del 2002 apareció 'Quizas', el nuevo disco de Enrique Iglesias completamente en español después de 5 años. El álbum incluye algunas versiones de temas conocidos, como 'La chica de ayer, compuesta por Manolo Tena y que anteriormente interpretaba Nacha Pop.
"7" es su proxima placa lanzada en el 2003, un disco variopinto, lleno de melodía y ritmos bailables, en el que Enrique co-escribio todas y cada una de las canciones, con la colaboración de compositores como Mark Taylor, creando el primer single y los temas más bailables del álbum.
Después de tres largos años de ausencia, donde hubo rumores de casamiento y hasta de separación de su novia Anna Kournikova, finalmente Enrique da la cara y retorna a la escena musical con un nuevo disco, "Insomniac".
El álbum, que cuenta con una gran diversidad y riqueza de sonidos, se grabó entre las ciudades de New York, Los Ángeles, Atlanta, Miami, Londres y Suecia. Enrique compuso la mayoría de las canciones junto a numerosos colaboradores, y de los 16 temas que componen el álbum 3 han sido grabados en español: "Dímelo", "Alguien soy yo" y "Amigo vulnerable".
El año 2008 fue de recuerdos para Enrique, ya que publicó dos grandes éxitos, "95/08 éxitos", con las mejores canciones en español y 2 inéditos, y "Greatest hits", que compila 18 de sus mejores canciones en inglés y 2 nuevas.
"Euphoria" es su siguiente placa, lanzada en julio de 2010 con 14 canciones, en inglés y español, y de las cuales se destacan los dúos con con Juan Luis Guerra ("Cuando me enamoro"), y Pitbull ("I like it").

Enrique Iglesias nació el 08/05/1974 en España. Si queres saber más sobre Enrique Iglesias itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Enrique Iglesias y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Enrique Iglesias o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Enrique Iglesias
Opiniones de nuestros visitantes sobre Enrique Iglesias
Ver todos los 84 comentarios sobre Enrique Iglesias
Comentario de Daryany sobre Enrique Iglesias (16/07/2014 15:36)
Sigue así papi.
Comentario de Leonor Neyra Martinez sobre Enrique Iglesias (27/02/2014 16:16)
Me gusta mucho enrique iglesias como cantante,soy su fan,te deseo lo mejor y mucho éxito en tu vida.
Comentario de Liliana sobre Enrique Iglesias (14/12/2013 02:08)
Eres hermoso surte muchos éxitos .
Comentario de Marilyn sobre Enrique Iglesias (07/12/2012 19:21)
Te amo enrique iglesias esta bien bueno
Comentario de MARIA GUADALUPE CASTAÑEDA MORALES sobre Enrique Iglesias (23/08/2012 15:50)
A parte de ser un cuero es una persona sencilla es lo que lo hace mas precioso todavía.
Escribí un comentario sobre Enrique Iglesias
Conocé los trabajos editados por Enrique Iglesias visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Enrique Iglesias
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Enrique Iglesias
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Enrique Iglesias
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí