Jarabe de Palo

Biografía, canciones y discografía de Jarabe de Palo

Biografía de Jarabe de Palo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Jarabe de Palo.
Jarabe de Palo tiene 13573 visitas, 13 votos ()

Biografía de Jarabe de PaloJarabe de Palo es un grupo compuesto por Alex Tenas, Jordi Mena, Maria Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y el líder, Pau Donés, el solista y compositor.
Pau comenzó en el mundo de la música con quince años, cuando junto a su hermano Marc formaron el grupo 'J.& Co.Band' y más tarde 'Dentaduras Postizas'. Compaginaba conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad.
Hasta que un día llegó la inspiración en forma de mujer. En un viaje que realizó a Cuba la conoció. Ella representaba el ritmo de la isla, el sabor y el ambiente cubano. El resultado: 'La Flaca', la canción más oída del año y un fenómeno de masas desde su lanzamiento promocional
Tras una gira trinfal, dos años después del primer álbum comienzan con la grabación del segundo disco. 'Depende', con el reto de conservar la frescura de su anterior trabajo. Para ello, su productor Joe Dworniak se los llevó a los estudios Moody, de Londres y estuvieron trabajndo durante dos meses, con algunas colaboraciones como la de Ketama.
En el disco se mezclan sonidos de rock, junto a sones latinos, cubanos y flamencos. Las canciones han sido compuestas por Pau Donés y hay una pequeña participación de Celia Cruz en el tema 'A lo loco'.
Su tercer disco se titula "De vuelta y vuelta", con canciones compuestas para otros grupos y que al final no llegaron a ser canción o fueron de otra manera. El disco es una recopilación de muchos estilos, desde Rap hasta Flamenco, siempre contando con el sello personal de Jarabe de Palo.
En el 2003 llega "Bonito", el cuarto trabajo de Jarabe de Palo que cuenta con 15 nuevas canciones de tintes latinos, pero siguiendo con la línea habitual. La inconfundible voz de Pau Donés que canta a la positividad, como si quisiera mostrar una sonrisa hacia los horrores del mundo.
Mezcla las letras críticas con sonidos caribeños, percusiones suaves y ritmos cubanos, aunque siempre con un toque de rock latino.
"Un metro cuadrado 1m2" sale un año después y atesora algunos de los triunfos de obras anteriores, aunque con una perspectiva casi opuesta. Esta vez no hay un concepto; 1 m2 es una colección de buenas canciones, textos que reivindican el derecho a ser (o padecer) uno mismo con su mecanismo. Un repertorio dinámico y alegre al oído que fluye como nunca. Entre las colaboraciones especiales tenemos a Jorge Dréxler, Lucrecia, y a la vocalista de Pretenders: Chrissie Hynde.
El 2006 fue un año sabático para Jarabe de Palo. "Este año paramos. Vacaciones. A la UCI. A dormir. A Comer. A escribir. A ver pelis tiraos en el sofá y que a nadie se le ocurra llamarnos para un concierto, una colaboración, una banda sonora... porque no vamos a ir..." era lo que decía en su sitio oficial el líder del grupo Pau Donés. Fue entonces que al año siguiente vuelven con "Adelantando".
Este trabajo de la formación catalana ha contado con colaboradores de lujo: LaMari de Chambao en Déjame vivir, Carlos Tarque (M-Clan) en Avisa a tu madre y La Shica, una nueva artista que rapea en Adelantando, son algunas de las voces que cantan con Donés.
Grabado y mezclado en el Valle de Arán, Adelantando ha sido producido por el propio Pau Donés.
A inicios de 2009 la banda lanza su nuevo trabajo pero esta vez de manera independiente. Para ello crean su propio sello, "Tronco Records" y se hacen llamar "Jarabedepalo". El nuevo trabajo es titulado "Orquesta reciclando", un título mas que descriptivo para denominar a un "disco-libro" que contiene nuevas versiones de sus clásicos y unas 100 paginas de contenidos. El primer sencillo de promoción fue una nueva versión de "La flaca", en conjunto con la única canción inédita: "Mucho mas mucho mejor".
En 2011, regresan con su octava producción titulada "¿Y ahora qué hacemos?". Contiene 12 canciones (y un cover) de un total de más de 30 que estuvieron preparando durante los últimos 4 años.
Entre las nuevas canciones se destaca la versión de "Je L´aime à Mourir" (La quiero a morir), de Francis Cabrel, interpretada a dúo con Alejandro Sanz, y la balada "Frío", en la que colabora Antonio Orozco. Además de estos artistas, en el disco también participan Joaquín Sabina y Carlos Tarque de M-Clan.

Si queres saber más sobre Jarabe de Palo itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Jarabe de Palo y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Jarabe de Palo o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jarabe de Palo
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jarabe de Palo
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre Jarabe de Palo
Conocé los trabajos editados por Jarabe de Palo visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Jarabe de Palo
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Jarabe de Palo
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Jarabe de Palo
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí