Marco Antonio Solis

Biografía, canciones y discografía de Marco Antonio Solis

Biografía de Marco Antonio Solis

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Marco Antonio Solis.
Marco Antonio Solis tiene 407968 visitas, 1215 votos () y 1067 comentario/s
Marco Antonio Solis nació el 29/12/1959 en Mexico.

Biografía de Marco Antonio SolisHablar de Marco Antonio Solis, es sinónimo de evolución, de crecimiento y de realización. En su mentalidad solo existe la idea de superación como artista. En su alma, la constante búsqueda de su propio ser.
Marco Antonio Solís nace en la localidad de Ario de Rosales, Michoacan, México. Es sin duda uno de las figuras más importantes en la ascensión y el acercamiento de la música mexicana y latina a todo el mundo, incluido el norteamericano, durante las últimas dos décadas del siglo XX. Solis con solo doce años formó su primer grupo, Los Hermanitos Solis, en el que estaba su hermano Joel. Él era todavía un adolescente cuando constituye Los Bukis en la primera mitad de los 70'. Durante las siguientes dos décadas, Los Bukis influyeron profundamente en la música del norte de México, Nuevo México y el México tejano, llegando incluso al suroeste de Estados Unidos. Aunque Solis continuó trabajando de cerca con Los Bukis, inició una carrera en solitario que tuvo como resultado los varios discos de platino en la década de los 90' con los LPs "Quiéreme", "Inalcanzable" y "Por Amor"
Los Bukis fueron fundados por los primos Marco Antonio y Joel Solís, nacidos en Ario de Rosales, Michoacán. Antes de Los Bukis, los primos ya habían formado un dueto llamado "Los Hermanitos Solís". Posteriormente se cambiarían el nombre a "Los Soles Tarascos".
En el verano de 1996, Marco Antonio Solís dio a conocer su primer álbum como solista, titulado "En pleno Vuelo". Por ese mismo tiempo, Los ex-Bukis también sacaron a la venta su propio álbum, haciéndose llamar "Los Mismos": "juntos para siempre". Ya cada quien por su lado, Los Mismos volvieron a lanzar otro álbum en 1997 titulado "Te llevas mi vida", seguidos por Marco Antonio Solís, quien daría a conocer su segundo álbum en septiembre de 1997 titulado simplemente "MARCO".
Asímismo, Marco Antonio Solis,en ese mismo año, lanza al mercado un nuevo sencillo "Esta en ti", tema principal de la Telenovela "Serafin", el cual fue todo un éxito.
Para el año 1999, Marco Antonio Solis saca su nueva producción titulada "Trozos de mi alma", el cual fue un rotundo éxito a nivel nacional e internacional, ganando con este álbum varios premios Billboard por sus talentosas composiciones, ya que este álbum consta de canciones que ya había escrito para que las interpretaran otros artistas.
En el mes de noviembre del año 2000, Marco Antonio Solis lanzo al mercado su producción discográfica llamada "En vivo", la cual contiene sus mejores éxitos y un nuevo sencillo ya grabado por muchos artistas y de la inspiración de Noel Estrada llamado "En mi viejo San Juan".
En el 2001... “Más De Mi Alma” , un acierto cuyo primer sencillo titulado "O Me Voy o Te Vas" logró colocarse en los primeros sitios de popularidad en Estados Unidos y México. Esta producción obtuvo grande éxito comercial vendiendo dos millones de copias entre México y Estados Unidos.
En "Más De Mi Alma", Marco transitó por el camino que le dio tanto éxito en su trabajo anterior, logrando el justo equilibrio entre sus excelsas letras y los acordes del melodioso sonido de las cuerdas. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres, "Más De Mi Alma" representó una suma más de su amplio historial de éxitos.
En el 2003 "Tu Amor o Tu Desprecio" es el título de otra propuesta musical de Marco Antonio Solís para Fonovisa Records.
En tono poético pero sencillo, con depurado estilo y una personal visión de la vida, en este disco aborda situaciones cotidianas, de amor y desamor, llenas de un profundo romanticismo y con letras que tocan las fibras más íntimas del sentimiento.
Un año después reaparece con "Razón de sobra", el fruto más reciente de su talento como compositor, intérprete, productor y arreglista. En esta producción, Marco Antonio Solís emprende una aventura emocional que comparte generosamente con su público entregando diez temas de excelente contenido.
Dos años mas tarde regresa con nuevo disco, "Trozos de mi Alma 2", un disco que sigue el concepto de su antecesor lanzado en 1999 y que el mercado pedía desde hace mucho tiempo.
Se trata de un disco con arreglos sinfónicos (las cuerdas fueron grabadas en Londres) y los demás acompañamientos en un estudio de los Angeles.
Los temas son de la autoría de Marco, pero grabados en un inicio por otros artistas.
Con baladas, cumbias y rancheras, Marco Antonio Solís continúa en el primer plano como el protagonista más notable dentro de su género.
"No molestar" es su siguiente disco y sale a la venta en octubre de 2008. El álbum esta producido por el reconocido productor Homero Patrón y tiene 10 nuevas canciones repletas de emociones y sentimientos que todo ser humano experimenta a lo largo de su vida.
Dos años más tarde, edita "En total plenitud", un disco con 10 nuevas canciones y sonidos de corte pop. Cinco de las canciones fueron producidas por Juan Carlos Calderón, mientras que las otras 5 por Pablo Aguirre, su arreglista de cabecera.

Marco Antonio Solis nació el 29/12/1959 en Mexico. Si queres saber más sobre Marco Antonio Solis itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Marco Antonio Solis y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Marco Antonio Solis o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Marco Antonio Solis
Opiniones de nuestros visitantes sobre Marco Antonio Solis
Ver todos los 1067 comentarios sobre Marco Antonio Solis
Comentario de EFRAIN REYES sobre Marco Antonio Solis (15/07/2014 16:46)
Marco Antonio es mi cantante y compositor favorito, es increible como sus canciones llegan al corazón. Gracias Marco Antonio, Dios te vendiga y permita por muchos años mas poder seguir disfrutandote.... Ver comentario completo
Comentario de Carmela sobre Marco Antonio Solis (01/07/2014 17:56)
Buenas noches desde España, nunca he visto a Marco Antonio Solís en concierto. Sigo su música desde hace tiempo, pero me gustaría verlo en persona. Alguien puede hacer algo para que pase por España,... Ver comentario completo
Comentario de Nerieth roa sobre Marco Antonio Solis (08/04/2014 15:43)
Hola me encanta marcos por que es quien desnuda mis sentimientos le da esa alegría a mi alma con cada canción y por eso me gustaría que viniera a Colombia exactamente a barranquilla muero por conocerlo... Ver comentario completo
Comentario de Raul roberto nieri sobre Marco Antonio Solis (30/03/2014 14:48)
Buenas soy de la plata es la primera ves que voy a ver a marcos me pareció una persona única con una luz , un ser humano extraordinario espero que vuelva pronto a la plata lo mejor para él y todo los... Ver comentario completo
Comentario de Nataly velas sobre Marco Antonio Solis (22/03/2014 19:35)
Marco antonio es súper
Escribí un comentario sobre Marco Antonio Solis
Conocé los trabajos editados por Marco Antonio Solis visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Marco Antonio Solis
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Marco Antonio Solis
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Marco Antonio Solis
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí