Luis Fonsi

Biografía, canciones y discografía de Luis Fonsi

Biografía de Luis Fonsi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Luis Fonsi.
Luis Fonsi tiene 66406 visitas, 203 votos () y 179 comentario/s
Luis Fonsi nació el 15/04/1978 en Puerto Rico.

Biografía de Luis FonsiLuis Alfonso Rodríguez, como es su verdadero nombre, nació el 15 de abril de 1978, en San Juan, Puerto Rico. Desde muy pequeño demostró su inclinación musical al pasar buenos ratos imitando todo lo que escuchaba, hasta que eventualmente ingresó en el prestigioso Coro de Niños de San Juan, participación de cuatro años que dio inicio al proceso nutritivo de su sólido aprendizaje musical a través de canto, solfeo y teoría.
A la edad de 10 años Luis Fonsi junto a su familia se mudó a la ciudad de Orlando, el la Florida. Ahí ingresó a estudiar en Dr. Phillips High School, donde se integró al grupo vocal Big Guys.
En 1995, Luis Fonsi recibe una beca para estudios musicales de Florida State University en Tallahassee, cursando la especialidad de Vocal Performance, donde concentra sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo que ingresa al coro de la universidad, y con el cual comienza a realizar sus primeras giras. La primera fue por todo los Estados Unidos, y la otra a Londres, Inglaterra donde tuvo la oportunidad de cantar con la famosa Birmingham Symphony Orchestra.
Su discografía incluye "Comenzaré", en 1997, "Eterno" (2000), "Amor secreto" (2002) y "Abrazar la vida" (2003), los cuales lo consolidaron como una de las promesas del pop latino a nivel Latinoamérica. Entre lo más destacado en su amplia carrera se encuentran premios como múltiples Discos de Oro y Platino en distintos países de Latinoamérica. Fonsi ha realizado duetos con figuras importantes de la escena musical actual, como Christina Aguilera, Jaci Velásquez y Olga Tañón. Y participó con Britney Spears en su gira mundial de 2002 como telonero de sus conciertos. Fue el invitado especial en la edición del certamen Miss Mundo 2003, en diciembre, celebrado en la Republica China, programa que entró en la historia como uno de los más vistos, con unos 2,500 millones de televidentes a nivel mundial. También fue uno de los invitados especiales para cantar frente a S. S. Juan Pablo II en el año 2000.
En febrero de 2003 arrasó con el monstruo de Viña del Mar en Chile, consolidándose como uno de los favoritos en esta edición del festival más importante de Latinoamérica y recibiendo los máximos galardones usualmente reservados para artistas que han pisado el mismo escenario en contadas ocasiones.
A su corta edad, y con una amplísima carrera, Luis Fonsi se perfila para ser uno de los cantautores más prolíficos que haya dado Hispanoamérica.
"Nada Es Para Siempre" es la carta de presentación de su nuevo disco "Paso a Paso" (2005), el cual fue producido por Sebastian Krys, ganador de un Grammy y que ha trabajado con artistas como Gloria Estefan, Obie Bermúdez, Carlos Vives, JD Natasha y Soraya, entre otros. Ocho de los once temas son de la autoría de Luis, aunque también trabajó con exitosos compositores como Amaury Gutiérrez y Noel, integrante del dúo Sin Bandera.
Al año siguiente es el turno de los grandes exitos lanzados en una nueva placa. "Éxitos 98:06" se titula el compilado que además de las canciones más reconocidas de sus cinco discos de estudio, el artista suma dos temas inéditos: el primer sencillo "Tu amor" y "No lo digas más".
El exito en ventas de este compilado obligo a una reedicion de lujo, que incluye un tema nuevo: "Vives en mí".
Su siguiente disco llamado "Palabras del silencio" se lanzó el día 26 de Agosto a nivel internacional y fué número uno de ventas en muchos países.
El disco cuenta con 13 temas de variados ritmos, fue co-producido por un equipo de productores jóvenes, como el argentino Sebastian Krys, el mexicano Armando Ávila y el español Jacobo Calderón.
Entre las canciones se destaca el segundo sencillo llamado "Aquí estoy yo", interpretado junto al español David Bisbal, el mexicano Aleks Syntek y el argentino Noel Schajris de Sin Bandera.

Luis Fonsi nació el 15/04/1978 en Puerto Rico. Si queres saber más sobre Luis Fonsi itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Luis Fonsi y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Luis Fonsi o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Luis Fonsi
Opiniones de nuestros visitantes sobre Luis Fonsi
Ver todos los 179 comentarios sobre Luis Fonsi
Comentario de Diana Orozco sobre Luis Fonsi (05/11/2013 15:08)
A mi encanta luis fonsi desde q conozco su música lo he admirado siempre. Lo adoro
Comentario de Mara sobre Luis Fonsi (05/01/2013 16:32)
Yo quiero conocer a luis fonsi es el amor de mi vida y mi sueño
Comentario de Lucía Medina sobre Luis Fonsi (19/08/2012 15:20)
Amo a Luis Fonsi tengo 12 años y lo amo mi sueño desde que tengo 4 años es conocerlo pero ahora que tengo 12 es como mucho mas fuerte, me supera
Comentario de Tatiana sobre Luis Fonsi (28/07/2012 14:07)
Hola pues yo desearía de todo corazón poder cantar como tu pues tengo un poco de base de canto pero quiero seguir aprendiendo tengo 21 años espero veas esto
Comentario de Luis ramirez sobre Luis Fonsi (02/04/2012 20:36)
Luis fonsi quisiera saber si tu puedes ayudarme soy un adolescente de 16 años y quiero ser cantante un artista latino espero que te animes en ayudarme no te desepcionare soy compositor y cantante bueno... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Luis Fonsi
Conocé los trabajos editados por Luis Fonsi visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Luis Fonsi
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Luis Fonsi
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Luis Fonsi
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí