Divididos

Biografía, canciones y discografía de Divididos

Biografía de Divididos

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Divididos.
Divididos tiene 20640 visitas, 40 votos () y 17 comentario/s

Biografía de DivididosCon la muerte de Luca Prodan (diciembre de 1987), Sumo quedó sin su líder natural, por lo que la separación resultó inevitable. Divididos es, junto a Las Pelotas, una de sus herederos que comenzó tras seis meses de inactividad de sus integrantes.
Para este proyecto llamaron a Gustavo Collado, ex Sobrecarga y se bautizaron primero como La División para optar luego por Divididos. El debut se produjo en junio de 1988 en un pub de Flores, casi sin repercusión.
Casi todo el público de Divididos era el que arrastraba Sumo. Es por ello que los pasajes más emocionantes de los shows eran cuando rememoraban los viejos temas, como "Divididos por la felicidad", "Mañana en el abasto" y "Mejor no hablar de ciertas cosas", casi incorporados al repertorio habitual.
Tras un año y medio de tocar en pubs lograron editar "40 dibujos ahí en el piso" (1989), que incluye 11 temas propios, un cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot.
En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería y el trío ganó más potencia en la base. Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico, "Acariciando lo áspero", que acentuaba el perfil de funk-rock esbozado en la primera placa, que tiene muchos puntos de contacto con Los Redonditos de Ricota.
Durante 1992 ellos mismos se produjeron varias presentaciones en Obras Sanitarias y pudieron así promocionar sus álbumes, ya que la discográfica les negaba todo apoyo "por falta de presupuesto".
Para "La era de la boludez" (1993) lograron mezclar el material en Estados Unidos, con Gustavo Santaolalla como director artístico. Casi todos los temas ya habían sido presentados como inéditos en los shows de Obras, razón por la cual la repercusión del lanzamiento fue inmediata. A tal punto que catapultó al segundo disco al segundo lugar en ventas y obligó a una reedición del mismo.
Ya para entonces las versiones aggiornadas de canciones folklóricas se habían convertido en clásicos de la banda, como "El arriero". Ese año (el '93) se confirmó como el mejor del grupo, al llenar un total de 13 estadios Obras, colocar "La era..." en el primer puesto de ventas y liderar las encuestas de los medios especializados.
En setiembre viajaron a Nueva York para grabar y mezclar el cuarto LP, "Otro Le Travaladna", que incluye títulos como el corte "Tomando mate en La Paz", "Volver ni a palos" y "Basta fuerte". Las críticas recibieron el material muy positivamente
Luego de firmar contrato con la multinacional BMG, graban Gol de mujer (1998) en Los Angeles, con temas como "Nene de antes" y "Sobrio a las piñas". El material fue presentado en el Parque Sarmiento y luego en el Estadio Obras Sanitarias.
Narigón del siglo fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde. El disco tiene como subtítulo "Yo te dejo perfumado en la esquina para siempre". Editado el 15 de marzo del 2000, tiene en "Par mil" a su primer corte difusión. Este disco queda marcado por la inclusión de nuevos sonidos, como arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Fue elegido el Mejor Disco del Año en varias publicaciones.
Viveza criolla (2000) es un disco en vivo, editado por Polygram, su anterior sello discográfico. Previamente lanzaron 10 (1999), un disco doble recopilación.
"Cajita musical" es el primer single de Vengo del placard de otro (2002), el siguiente disco, integrado por 14 temas compuestos por Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Bajo las directivas del ingeniero Alvaro Villagra, la banda integró distintos estilos y una variada gama de instrumentos y sonidos, hasta llegar al punto de trabajar con 12 violines, 4 chelos, fagot, corno y flautas.
Vivo acá (2003) es un disco doble grabado en vivo en formato electroacústico, con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.
En abril del 2004, Jorge Araujo anunció su desvinculación de la banda. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella, quien había sido el primer baterista de MAM, la banda de Omar Mollo.
La etapa que sigue fue de silencio discográfico y esporádicas presentaciones, hasta marzo de 2010 cuando lanzan "Amapola del 66". Junto con este lanzamiento, estrenaron su propio sello discográfico llamado "La calandria", mismo nombre del estudio de grabación, también de su propiedad, en donde registraron las 13 canciones del disco.
Peteco Carabajal es el único invitado, y lo hace tocando el violín en "La flor azul".
"Amapola del 66" incluye la canción "Todos" que Divididos hizo para los chicos del Colegio Ecos que fallecieron en la denominada tragedia de Santa Fe.
En noviembre de 2011, Divididos lanza su primer DVD, correspondientes a los shows realizados el 2 y 3 de junio de 2010 en el porteño estadio Luna Park.
"Aire y Agua" se titula esta producción, que contiene 2 CD y 2 DVD con el audio del recital grabado en 5.1, backstage y contenidos extra.

Si queres saber más sobre Divididos itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Divididos y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Divididos o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Divididos
Opiniones de nuestros visitantes sobre Divididos
Ver todos los 17 comentarios sobre Divididos
Comentario de Fernando sobre Divididos (25/08/2008 16:40)
Aguante la aplanadora del rock! me encantan, si a alguien tambien le gusta les dejo mi msm=F-ATTAQUE@LIVE.COM.AR me gustaria hablar con seguidores de le banda.
Comentario de ADRIAN DE TESEI sobre Divididos (01/08/2008 12:28)
Mollo se vendio,se caso con la estrella de television y se fue a vivir a un rancho de 700.000 dolares en parque leloir,eso es ser un cantante de rock que le canta al pobre,al reventado,al drogadicto y... Ver comentario completo
Comentario de Luli sobre Divididos (03/07/2008 23:02)
La aplanadora del rock and roll es divididos la p*ta qe te pario ! esa frase resume todo lo grande de esta banada..aguante divididos carajo!
Comentario de Martinto sobre Divididos (19/11/2007 23:15)
Esta banda es parte de momentos claves en mi vida, solo gracias por la actitud, buenas vibras a todos... aqui estoy 'pa lo que sea... martin (martinto_tincho@hotmail.com)
Comentario de Nahuel sobre Divididos (09/11/2007 18:09)
Uhhh gente, a dividios los vi 5 veces mi vieja me fanatizo, y es cierto si em pezas con rock nacional empeza con divididos o con pappo, ahora nomas a las 9 de la noche tocan en un boliche que se llama... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Divididos
Conocé los trabajos editados por Divididos visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Divididos
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Divididos
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Divididos
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí