Annie Lennox

Biografía, canciones y discografía de Annie Lennox

Biografía de Annie Lennox

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Annie Lennox.
Annie Lennox tiene 26071 visitas, 23 votos () y 10 comentario/s
Annie Lennox nació el 25/12/1954 en Escocia.

Biografía de Annie LennoxNació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde su más tierna infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk "Longdancer". En el año 1977 conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y afectiva. Formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso "Sweet Dreams" que vendió más de seis millones de copias en 1983). Conquistaron el mercado estadounidense con éxitos como "Sweet Dreams", "Who's That Girl", "Love Is a Stranger", "Right by Your Side", y "Here Comes the Rain Again". Disidencias y los deseos de continuar por caminos separados hicieron que a fines de la década del ´80 el duo se disolviera. En su carrera en solitario, en 1992 lanzó su primer single, llamado "Why". El tema formaría parte de "Diva", su disco debut junto a otros como "Cold" y "Walking on Broken Glass". Ganó un Grammy por el video "Diva". En el año 1992 grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Casi tres años después graba su segundo disco, "Medusa". Eurythmics volvió a juntarse en 1999, cuando lanzó en septiembre el álbum titulado "Temperamental".
En 2003 lanza su tercer disco en solitario Bare, y cuatro años mas tarde "Songs of mass destruction" sale a la venta. Grabado en parte en el estudio que tiene su compañero de Eurythmics, Dave Stewart, en Los Angeles, la placa cuenta con la canción "Sing", en la que participaron hasta 23 artistas femeninas consagradas. Entre ellas, Shakira, Celine Dion, Dido, Pink y Madonna.
Para el año siguiente Annie edita "The Annie Lennox Collection", un álbum que reúne 14 de sus mayores hits de los últimos 15 años, extraídos de los discos Diva (1992), Medusa (1995), Bare (2003) y Songs of Mass Destruction (2007). El disco tenia previsto lanzarse en septiembre de 2008, pero debido a que Lennox debió someterse a una operación quirúrgica en la columna vertebral un mes antes, finalmente salió en marzo de 2009.
En noviembre de 2010 lanza un disco de temática navideña. "A Christmas Cornucopia" se titula esta producción, que incluye los villancicos favoritos de Annie y una canción nueva creada para la ocasión, llamada "Universal Child", el primer single.
En algunas canciones participó una orquesta de treinta músicos, y con un coro de niños en Sudáfrica. El disco fue grabado en el estudio de Lennox, al suroeste de Londres, junto al co-productor Mike Stevens.

Annie Lennox nació el 25/12/1954 en Escocia. Si queres saber más sobre Annie Lennox itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Annie Lennox y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Annie Lennox o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Annie Lennox
Opiniones de nuestros visitantes sobre Annie Lennox
Ver todos los 10 comentarios sobre Annie Lennox
Comentario de HERNAN sobre Annie Lennox (21/05/2014 18:41)
Annie sos un ángel en la tierra
Comentario de Santi sobre Annie Lennox (10/01/2012 16:47)
Tengo 11 y se que ella es lo max me encanta
Comentario de CLAUDIA sobre Annie Lennox (07/08/2011 23:01)
Annie llenox es para mi un icono de la música pop desde su presencia androgina y toda la elegancia que ella estampa en cada cancion una pregunta: es cierto que vino a mexico alguna vez?
Comentario de Maverick sobre Annie Lennox (25/04/2010 14:05)
Annie lennox, es sencillamente extraordinaria....un talento como muy pocas...sensacional...la expresión del alma hecha voz y música.....ojala este comentario llegue lejos...el tema no more i love yous... Ver comentario completo
Comentario de Andy etchevert sobre Annie Lennox (23/02/2010 22:12)
No existe música como la de los 80. Es innegable que artistas como Annie hay pocos. Grande Annie en todos los tiempos... Tenes una voz privilegiada y un gran corazón por lo que haces por los mas necesitados.... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Annie Lennox
Conocé los trabajos editados por Annie Lennox visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Annie Lennox
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Annie Lennox
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Annie Lennox
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí