Diego Torres

Biografía, canciones y discografía de Diego Torres

Biografía de Diego Torres

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Diego Torres.
Diego Torres tiene 25097 visitas, 25 votos () y 19 comentario/s
Diego Torres nació el 09/03/1971 en Argentina.

Biografía de Diego TorresDiego Antonio Caccia Torres nació en Buenos Aires, en el Sanatorio "San Camilo" el día Martes 9 de marzo de 1971 bajo el signo de Piscis. Es el hijo menor de la inolvidable y popular cantante Argentina Lolita Torres y de Julio César Caccia. Artista multifacético y conquistador de corazones, Diego Torres es uno de los pilares fundamentales del movimiento pop latino de esta década.
Su comienzo en el ámbito musical fue durante su adolescencia, con su banda La Marca. En 1991 dió sus primeros pasos en TV, protagonizando la exitosa serie La banda del Golden Rocket, que se mantuvo en el aire durante 3 años.
En 1992 fue seducido nuevamente por la escena musical luego de recibir la oferta de RCA para lanzar su primer disco solista, bajo la producción de Cachorro López y los frutos obtenidos fueron la prueba de que el sello no se había equivocado. En solo 3 meses Diego Torres se convirtió en líder de ventas y sus canciones se posicionaron en los primeros puestos de todos los charts musicales. Se extrajeron 4 exitosos singles de este primer disco, titulado simplemente Diego Torres, que fue galardonado 3 veces con Disco de Platino.
Dos años mas tarde, y un poco alejado del mundo de la TV, Diego lanzó su segundo álbum Tratar de estar mejor, que obtuvo 5 Discos de Platino en la Argentina, y varios Discos de Oro y Platino en muchos países integrantes de la Región Latina. Este fue su primer paso en la escena internacional.
En 1996, el productor italiano Ceso Valli (Giorgia, Eros Ramazzotti, Miguel Bosé, entre otros) produjo su tercer álbum: Luna Nueva. Y en pocos meses Diego comenzó a recorrer con su banda toda América Latina, Estados Unidos y España. El álbum salió a la venta con Disco de Oro y rápidamente obtuvo su galardón de Platino en Argentina.
En 1999 graba su cuarto álbum Tal cual es. El mismo estuvo a cargo de Cachorro López, con quien Diego ya había trabajado anteriormente en sus primeros dos discos: Diego Torres y Tratar de estar mejor. "Tal cual es" resalta nuevamente el talento y la creatividad de Diego para componer y mezclar diferentes ritmos latinos, incluyendo desde guitarras flamencas y sonidos tropicales hasta las canciones mas sofisticadas. Once de los temas incluidos en este álbum fueron escritos por Diego. Los ritmos españoles se destacan en el tema que le da nombre al disco "Tal cual es", con la participación de los Ketama. La influencia tropical esta claramente marcada en canciones como Lo que el viento se llevó, Ojos negros y Donde van. Y por último las baladas De tu lado y Vuelves a mí que pronto se convirtieron en clásicos de este repertorio.
El siguiente álbum, "Un mundo diferente" fue grabado en el segundo semestre del 2001 en Buenos Aires y Miami. "Sueños" fue el primer corte de esta placa que aseguró nuevas conquistas para Diego. Un mundo diferente reúne un total de trece canciones, seis de ellas producidas por Cachorro López (quien trabajó junto a Diego en tres de sus discos anteriores), otras seis por el reconocido Kike Santander y una última por parte del propio Diego. Este álbum presenta una interesante variedad de estilos y fusiona con una delicada armonía los diferentes ritmos latinos.
En 2004 presenta su disco para la MTV, Diego Torres - MTV Unplugged, transmitido internacionalmente a través de MTV Español en los Estados Unidos, MTV Brasil y MTV España.
En agosto de 2006 sale a la venta su siguiente producción: "Andando". El disco cuenta con 12 temas inéditos, compuestos y producidos por el mismo Diego, entre los cuales se destaca la canción "Abriendo caminos", una interpretación a dúo con el cantante dominicano Juan Luis Guerra.
Luego de 16 años, 7 discos e innumerables shows repartidos por toda latinoamérica y Europa, en junio de 2008 reúne sus canciones mas conocidas en un compilado denominado "Todos éxitos", un recorrido a través de las mejores canciones de su repertorio, además de perlitas que fueron incluidas en otros discos como la versión de "Por mirarte" de Andres Calamaro, "No tan distintos" de Sumo o "Penelope" de Joan Manuel Serrat, prácticamente un clásico del repertorio de Diego.
Tras ese lanzamiento, Diego descanso un par de años y regresó en 2010 con su octava producción: "Distinto", con el cual estrenaba disquera (Universal) y renovaba su sonido, orientado mas hacia el rock, al uso de guitarras, el hip-hop e influencias anglosajonas.

Diego Torres nació el 09/03/1971 en Argentina. Si queres saber más sobre Diego Torres itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Diego Torres y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Diego Torres o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Diego Torres
Opiniones de nuestros visitantes sobre Diego Torres
Ver todos los 19 comentarios sobre Diego Torres
Comentario de Gisela vasquez sobre Diego Torres (06/01/2014 18:31)
Hola diego cantas muy bonito
Comentario de Isabel Torres Perez sobre Diego Torres (11/06/2013 03:20)
El 2000 tuve la magnifica experiencia de conocer en persona a Diego Torres en la tienda Saga falabella del Jockey Plaza, y bueno la pase súper, estreche su mano y la sostuve sobre mi pecho todo el tiempo... Ver comentario completo
Comentario de Luis oscar diaz sobre Diego Torres (31/12/2012 21:25)
Para lo personal es un artista cinco estrella. dios lo bendiga.
Comentario de Ilop sobre Diego Torres (16/08/2012 14:24)
Yo nunca escribí un mensaje ami idolo así que esto es como tocar el cielo con las manos paz te amo diego
Comentario de POLI sobre Diego Torres (16/08/2012 14:10)
Lo amo lindo!
Escribí un comentario sobre Diego Torres
Conocé los trabajos editados por Diego Torres visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Diego Torres
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Diego Torres
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Diego Torres
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí