Julio Iglesias

Biografía, canciones y discografía de Julio Iglesias

Biografía de Julio Iglesias

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Julio Iglesias.
Julio Iglesias tiene 41915 visitas, 309 votos () y 31 comentario/s
Julio Iglesias nació el 23/09/1943 en España.

Biografía de Julio IglesiasJulio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid, España, el 23 de Septiembre de 1943, hijo del eminente médico Julio Iglesias Puga y su esposa, María Del Rosario de la Cueva y Perignat.
Cuando era joven en Madrid, Julio estudió leyes con la esperanza de formar parte del cuerpo diplomático, aunque su primera vocación estaba sobre el campo de fútbol. Notable atleta, convirtió su sueño en realidad al obtener el puesto de guardameta con el equipo profesional Real Madrid. Cuando comenzaba a destacarse como futbolista, a los 22 años, sus sueños se vinieron abajo después de un accidente automovilístico casi fatal que lo dejó parcialmente paralizado pudiendo volver a caminar solamente dos años después gracias a las intervenciones quirúrgicas, una intensa terapia y su admirable tenacidad.
Durante su recuperación en el Hospital Madrileño, Eloy Gonzalo, Julio escuchaba la radio y escribía poemas y versos, muchos de los cuales eran obviamente tristes que cuestionaban la misión del hombre en la vida. Rasgueando una vieja guitarra que el enfermero asistente de su padre le regalo para que se distrajera y ejercitara sus dedos, comenzó a acompañar sus poemas con música y pronto descubrió la nueva pasión que cambió totalmente su vida.
Siguiendo estos eventos, Julio sorprendió a todos, incluyéndole a sí mismo, al ganar el mas prestigioso festival de la canción en España, Benidorm, con su propia composición "La Vida Sigue Igual", en 1968. Desde ahí todo es historia.
Se dice que cada 30 segundos suena una canción suya en cualquier rincón del planeta. Ha grabado canciones en Español, Francés, Inglés, Alemán , Italiano, Portugués y hasta Japonés y sus ventas se calculan en mas de 250 millones de copias en sus 35 años de vida artística que lo convierten en el artista hispano más popular del mundo y en el artista solista más grande vendedor de música en el mundo.
En 1983, Julio recibió el primer y único Disco de Diamante, otorgado por el libro de Récords Mundiales de Guinness, por haber vendido más discos en más idiomas que ningún otro artista en la historia.
Su primer lanzamiento en inglés , "1100 Bel Air Place", fue el primer crossover en alcanzar el nivel multi-platino, estableciendo un importante puente entre la música europea y la música americana. En el 1985 se descubrió una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard.
Con su inconfundible melodía ha grabado 77 álbumes y ganado más de 2600 discos de oro y platino por sus millonarias ventas. Se calcula que ha realizado más de 4000 conciertos en vivo en más de 500 ciudades del mundo entero y que su rostro ha aparecido en unas 1500 portadas de revistas y otro numero similar de programas de televisión.
Padre de siete hijos, Maria Isabel (32), Julio José (30), Enrique Miguel (28), Miguel Alejandro (6), Rodrigo (4), Victoria y Cristina (2).
Julio fue nombrado como Representante Especial de las Artes Escénicas para la UNICEF en el 1989, un titulo que guarda con mucho aprecio hasta el día de hoy. "El mundo me ha dado tanto, es importante para mi dar algo a cambio" dice él, recalcando que UNICEF le permite llegar a la vida de tantos, que de otra manera no pudiera tocar.
Amigo de Reyes y Jefes de Estado tiene una memoria prodigiosa para recordar rostros y nombres. Su leyenda se ha construido en los cinco continentes sobre especulaciones con su vida sentimental y amorosa y por la incomparable consistencia de su carrera artística que ha hecho sonar a más de tres generaciones y sigue haciéndolo como si su carrera apenas comenzara.
Se reconoce su intensa afición por los vinos y el mar y las excentricidades que le ocasionan su alta dosis de supersticiones. Actualmente vive entre Punta Cana en el Caribe dominicano, Miami y Málaga (España).
Autor de la letra y música de la mayoría de los temas de sus primeros 20 discos continua trabajando intensamente como escritor y revisando cada uno de los detalles de sus producciones. Un perfeccionista de corazón, es su peor crítico y siempre se esfuerza para mejorar sus habilidades.
Actualmente esta promocionando su mas reciente álbum titulado "Divorcio" a través de una gira mundial que combinará con conciertos en vivo. En el año 2003 ha realizado 65 conciertos desde el Teatro Bolshoi de Moscú, pasando por el Royal Albert Hall de Londres y en lugares tan distantes como Angola, Indonesia, Hong Kong, Beijing y Vietnam hasta finalizar en diciembre en el Opera House de Sydney.
En el 2006 reaparece con la fueza que siempre lo caracterizo para demostrar una vez mas que no es un artista que pasara a la historia facilmente. "Romantic Classics" es el titulo de su nueva producción que sin lugar a dudas pone a pie de cañón a uno de los mas trascendentes artistas latinos de todos los tiempos, ya que conjuga su probada fórmula interpretativa con temas clásicos del romanticismo en inglés.
La poderosa balada "Drive", popularizada por The Cars; el ultra conocido tema "It´s Impossible" (versión inglesa de Somos Novios de Armando Manzanero); la balada imponente de Richard Marx "Right here waiting" o "Careless Whisper" de George Michael, son algunos de los temas que componen una gama de 11 melodías clásicas del romanticismo en el idioma anglosajón.

Julio Iglesias nació el 23/09/1943 en España. Si queres saber más sobre Julio Iglesias itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Julio Iglesias y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Julio Iglesias o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Julio Iglesias
Opiniones de nuestros visitantes sobre Julio Iglesias
Ver todos los 31 comentarios sobre Julio Iglesias
Comentario de Maria cristina bermudez sobre Julio Iglesias (18/05/2014 21:43)
Amo a julio y desde que era una niña.cuando me case mi esposo me peleaba por que yo hablaba mucho de el vivía cantando y escuchando sus canciones. Conseguía postales coleccionaba todo lo relacionado... Ver comentario completo
Comentario de Hernan Mora sobre Julio Iglesias (19/09/2013 22:51)
Julio es el cantante hispano que a deleitado con sus canciones, que se escuchan en todo el mundo en diferentes idiomas. que Dios lo bendiga
Comentario de robinson garcia sobre Julio Iglesias (12/09/2013 15:55)
Julio iglesias es le artista que desde niño he admirado y siempre he creído que es el mas grande artista del mundo por que ha logrado escalar en todos los rincones como todos los artistas deben hacerlo. Ver comentario completo
Comentario de Milagro del Carmen Nieva sobre Julio Iglesias (30/06/2013 21:37)
Admiro mucho, mucho a Julio Iglesias. recibió tantos premios como nadie y estas distinciones son muy justificadas.Hace medio siglo que admiro su obra. Sus canciones siempre sentí como si me las cantara... Ver comentario completo
Comentario de MAINE SEVILLA sobre Julio Iglesias (14/06/2013 01:38)
Julio Iglesias artista querido desde mi niñez, todas sus canciones mis preferidas, pero mas " 16 años".- por tus canciones bellas siempre te recordare.
Escribí un comentario sobre Julio Iglesias
Conocé los trabajos editados por Julio Iglesias visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Julio Iglesias
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Julio Iglesias
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Julio Iglesias
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí