Julieta Venegas

Biografía, canciones y discografía de Julieta Venegas

Biografía de Julieta Venegas

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Julieta Venegas.
Julieta Venegas tiene 17461 visitas, 33 votos () y 19 comentario/s
Julieta Venegas nació el 24/11/1970 en Mexico.

Biografía de Julieta VenegasHija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.
Asimismo tomó clases de chelo con profesores particulares, enriqueciendo su formación y estilo musical. Y a través de un amigo de la preparatoria, Julieta Venegas es invitada a tocar con el grupo Chantaje, que sería la célula de Tijuana No, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. El grupo duró dos años, sin embargo Julieta Venegas siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de Chantaje, con este último compuso el tema Pobre de ti, melodía que le da popularidad a la banda.
Siendo una adolescente, Julieta Venegas comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.
En 1992 Julieta Venegas incursiona en la musicalización del teatro.
A punto de cumplir los 22 años de edad, Julieta Venegas emigra a la ciudad de México buscando una proyección más completa. Estando aquí conoce a Fratta, Café Tacuba y otros personajes.
En 1995 Julieta Venegas es invitada a componer la música de la obra teatral Calígula Probablemente de Francisco Franco, la cual duró en cartelera aproximadamente doce meses. Paralelamente armó una banda llamada Lula y comenzó a tocar el acordeón, instrumento con el que también comienza a componer.
Posteriormente Julieta Venegas forma el grupo La Milagrosa con Fratta y Rafa González, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Venegas, joven músico y compositora que en 1996 firma en exclusiva con la compañía BMG e inicia la grabación de su primer disco como solista llamado Aquí, el cual fue grabado en la ciudad de Los Angeles, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, en el que además de escribir los temas, participa tocando acordeón, piano, guitarra y vibráfono. Con este álbum debut, Julieta Venegas recibe el premio Nuestro Rock por el Mejor Disco Revelación de 1997 y participa tocando el acordeón en la grabación del disco del grupo Enanitos Verdes, titulado Tracción Acústica.
Realiza la gira De Viva Voz con Ely Guerra y Aurora y la Academia. Calaveras y Diablitos fue otra de las giras importantes en las que participó Julieta Venegas en 1998, cantando en foros de España.
En 1999 Julieta Venegas participa en varios festivales importantes a nivel internacional: Festival Midem Américas, realizado en Miami, en septiembre en el Festival Generación Ñ, realizado en Granada, España, donde compartió escenario con Enrique Bunbury y el grupo Pastilla, en el mes de octubre toma parte en el Festival Rock Al Parque de Bogotá, Colombia y festival El Hatillo en Caracas, Venezuela.
Amores Perros de Alejandro González Iñárritu, película ganadora del premio al mejor Largometraje de la Semana de la Crítica en Cannes, Francia, para la que Julieta Venegas escribió y arregló el tema Me van a matar, producida por ella y por Quique y Emmanuel de Café Tacuba.
Bueninvento, su segundo disco fue realizado en la ciudad de Los Angeles California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, con quien vuelve a hacer mancuerna. También vuelve a hacer mancuerna con Quique Rangel y Emmanuel del Real en la producción, con Toy Hernandez y Joe Chiccarelli, quien también mezcló el disco. Se grabó entre los meses de octubre de 1999 y enero del 2000. Contó con la colaboración de los músicos: Joe Gore en la guitarra (Tom Waits, PJ Harvey y Lisa Germano), Joey Waronker en la batería (Beck, R.E.M, Smashing Pumkins), Fernando Saunders en el bajo (Lou Reed), Rick Boston quien tocó con Rickie Lee Jones, Steve Berlin en el saxofón y la flauta (Los Lobos).
Es nominada a dos Grammys Latinos en las categorías de Mejor canción de rock por Hoy no quiero, y mejor disco de rock por Bueninvento.
Es invitada por el cantautor español Pedro Guerra a interpretar a dueto la canción Niños para el disco del cantautor titulado Ofrenda.
En 2003 es invitada a participar en la música de varias películas, entre ellas: Asesino en serio (México) de Antonio Urrutia donde canta El Listón de tu Pelo a dueto con Pau Dones de Jarabe de Palo; María llena eres de gracia (Colombia-USA) de Joshua Marston para la cual compone Lo que venga después; Subterra (Chile) De Marcelo Ferrari, para la cual compone la canción Lo que tú me das que canta a dueto con la cantante y rapera chilena Ana Maria Tijoux.
Es invitada por el compositor y productor Víctor Manuel a formar parte de un particular tributo a Joaquín Sabina, titulado Entre todas las Mujeres donde participan cantantes como Chavela Vargas, Rosario, Ana Belén, Pasión Vega, entre otras.
"Si" es el título de su tercer álbum, que fue grabado mitad en Madrid y en Buenos Aires. Este disco contó con la producción de Coti Sorokin y Cachorro López. Es el primero en donde Julieta participa en la coproducción de todo el disco.
“Sí” vendió más de medio millón de discos y le valió a la artista múltiples reconocimientos y premios internacionales, entre los que destacan, Un Grammy, varios MTV Video Music Awards, Las Lunas del Auditorio, Oye y Lo Nuestro.
En el 2006 vuelve con una nueva producción para reafirmar el exito obtenido con el disco "Si". "Limon y sal" se llama la siguiente producción lanzada a fines de mayo.
El disco se grabó Argentina e incluye temas de la autoría de la propia Venegas y cuenta con la colaboración de Coti Sorokin como coautor de tres canciones. "Me voy" es el primer sencillo, el cual fue compuesto por la propia Julieta y cuenta con la producción de Cachorro López.
A partir de este disco, Julieta entro en continuo ascenso, vendiendo miles de discos y poniendo su voz en muchos discos de otros artistas. Aprovechando su popularidad, en noviembre de 2007 edita su primer compilado de hits: "Realmente lo mejor", que incluye 12 temas representativos de sus once años de carrera.
La noche del 5 de marzo grabo su MTV Unplugged en la ciudad de México. En el show Venegas hizo una mezcla ecléctica de ritmos y armonías, incorporando instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos y sus 4 nuevas canciones: "El Presente", "Algún día", "Mira la vida" e "Ilusión".
Julieta fue acompañada en el escenario por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción "Algún Día", también participó la reconocida cantante brasileña Marisa Monte, "La Mala Rodríguez" y Natalia Lafourcade.
En "Otra cosa", su quinta placa de estudio lanzada en 2010, Julieta se sumerge no solo como interprete, sino también como productora, junto a Cachorro López; como música, interpretando su clásico acordeón y el piano; y como compositora, en todas las canciones.
"Otra cosa" contiene 12 temas repletos de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos sutiles y acordeones. Se trata de un disco parejo y alegre, con melodías pegadizas, algo muy "casero", como ella misma lo ha calificado, ya que gran parte de la grabación fue hecha en su propia casa.
En medio del lanzamiento de la placa, Venegas anunció su primer embarazo pero sin confirmar mayores detalles.

Julieta Venegas nació el 24/11/1970 en Mexico. Si queres saber más sobre Julieta Venegas itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Julieta Venegas y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Julieta Venegas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Julieta Venegas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Julieta Venegas
Ver todos los 19 comentarios sobre Julieta Venegas
Comentario de Jorge bolivar suarez sobre Julieta Venegas (09/08/2011 11:57)
Julieta eres mi favorita y eres muy linda espero que dios te llene de triunfo y que siempre te valla bien en tu carrera muchos éxitos julieta te quiero mucho un fans tuyo siempre contigo
Comentario de DIN sobre Julieta Venegas (08/11/2008 00:38)
Ps julieta venegas es la mejor compositora d nuestros tiempos arraso kon la cancion d el presente ella es la *1 d todas las compositoras jovenes_... sigue asi julieta x ke llegaras muy lejos_...
Comentario de Sandra sobre Julieta Venegas (03/10/2008 01:45)
Julieta venegas esta super bonita me cae muy bien y su papa jose luis venegas tambien a su mama no la conosco pero me cae muy bien toda su familia bueno bye te quiero julieta venegas soy tu fan#1
Comentario de Sandra sobre Julieta Venegas (03/10/2008 01:37)
Hola yo de julieta venegas quiero decir que es super sus canciones me encantan y yo soy su fans #1 me encanta y es muy buena por ella yo quiero ser cantante i se cantar bueno eso es todo te quiero julieta... Ver comentario completo
Comentario de Julieta ediht corbalan sobre Julieta Venegas (17/09/2008 17:46)
Hola juli soy julieta del CIRCO HREMANOS REYES espero siempres que me contestes y nunca me llega nada`pero no pierdo las esperanzas bueno te cuento que estoy en Apolinario Saravia es (SALTA)... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Julieta Venegas
Conocé los trabajos editados por Julieta Venegas visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Julieta Venegas
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Julieta Venegas
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Julieta Venegas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí