Marilyn Manson

Biografía, canciones y discografía de Marilyn Manson

Biografía de Marilyn Manson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Marilyn Manson.
Marilyn Manson tiene 17131 visitas, 41 votos () y 35 comentario/s

Biografía de Marilyn MansonLa banda nace en 1989, cuando Marilyn Manson conoce a Scott Putesky. Ambos se pusieron de acuerdo en los ideales del grupo, asustar y criticar a la sociedad americana resaltando todos los tabúes. En el dúo Manson componía y cantaba y Daisy se ocupaba de los ritmos y efectos con un teclado Yamaha RX8, y las guitarras. Meat Beat Cleaver Beat, una especie de maqueta de coleccionistas y que también está en algunos CD's piratas recoge esos primeros pasos del grupo.
Al grupo se une el bajista Brian Tutunick que era peluquero, y el teclista Zsa Zsa Speck, en lo que empezaba ser una ida y vuelta contínua de músicos.
El grupo va adquiriendo popularidad con las dotes de Manson para el espectáculo, creaba carteles publicitarios, e impresionaba en sus shows con grandes dosis de sexo, chicas crucificadas, fuego, animales vivos...
En 1994 el grupo logra grabar, no sin dificultades su primer disco Portrait of an American Family. Entra en escena el nuevo batería, Kenny Wilson, bautizado con el nombre de Ginger Fish, para sustituir a Sarah Lee Lucas que no encajaba en la banda.
Smells Like Children, sale en 1995, se trata de un EP que contenía una versión del Smells Like Teen Spirit, y el Sweet Dreams, el nombre de Marilyn Manson comenzaba a sonar con fuerza.
1996 ve el lanzamiento de Antichrist Superstar, un disco complicado por el momento del grupo por la adicción a las drogas y los vaivenes de la banda; de todas formas el disco tiene una repercusión fuera de toda discusión, se venden más de 13 millones de discos.
En 1998 sigue la meteórica carrera musical con Mechanical Animals, que pese a no tener el éxito del anterior vende nada menos que 6 millones de discos, muchos más de los que venderían con Holy Wood (2000). Tras muchos retrasos en 2003 sale por fin, el séptimo disco The golden age of grotesque con el que vuelve a situarse en la cima.
En 2004 llega, Lest we forget, the best of..., la obra definitiva de un personaje único del panorama actual. Un cuidado documento en formato CD y DVD que recopila lo mejor del reverendo, y con una versión del Personal Jesus de Depeche Mode, como primer single.
Una curiosidad: Según la tradición y los ideales del grupo, cada integrante debe llevar un pseudónimo encabezado por el nombre de una mujer Famosa y el apellido de un asesino o criminal conocido. Así:
Brian Warner (Vocalista) : Marilyn Manson, Marilyn Monroe + Charles Manson
Jeordie White (Bajista) : Twiggy Ramírez, Twiggy + Richard Ramírez
Steve Bier (Sampleador, Teclados) : Madonna Wayne Gacy, Madonna + John Wayne Gacy
Frank Wilson (Batería) : Ginger Fish, Ginger Rogers + Albert Fish
Scott Mitchell Puttesky (Ex Guitarrista) => Daisy Berkowitz, Daisy Duke + David Berkowitz
Olivia Newton Bundy, Olivia Newton John + Ted Bundy
Zsa Zsa Speck, Zsa Zsa Gabor + Richard Speck
Brad Steward : Gidget Gein, Gidget + Ed Gein
En el caso de Mike Yip : Zim Zum, Según la biblia fué el Ángel que le hacía el trabajo sucio a Dios cuando el mundo todavía no estaba creado. John Lowery : John 5, John por su nombre de pila y 5 por ser el quinto integrante nuevo en la banda.
En el 2007, Marilyn Manson lanza nueva produccion bajo el título de "Eat me, drink me". Luego de su divorcio con la modelo Dita Von Teese, con quien estuvo 7 años en pareja y uno de casados, el músico vuelve a la escena musical. El título sugiere una referencia a las comidas y bebidas consumidas por Alicia en "Alicia en el país de las maravillas", libro que parece que es fuente de inspiración para el artista tanto para la música como para el cine, ya que además ese mismo año debuta como director en el film "Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll".
El séptimo trabajo de estudio se titula "The High End of Low" y contiene un sonido potente, industrial y agresivo: "Rudo y violento", tal como lo definió él mismo. El disco presenta 15 nuevas canciones y marca el regreso de su antiguo bajista Twiggy Ramirez.
Este álbum no fue muy bien recibido, ni por sus fans ni por la crítica, y llevó a Marilyn Manson a abandonar su sello Interscope como consecuencia de las bajas ventas, y se pasó a Cooking Vinyl.
En febrero de 2011, el batería Ginger Fish abandonó a Manson para unirse a Rob Zombie, siendo reemplazado por Chris Vrenna, ex Nine Inch Nails.

Si queres saber más sobre Marilyn Manson itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Marilyn Manson y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Marilyn Manson o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Marilyn Manson
Opiniones de nuestros visitantes sobre Marilyn Manson
Ver todos los 35 comentarios sobre Marilyn Manson
Comentario de Pedro sobre Marilyn Manson (10/05/2012 19:54)
El mejor cantante y la mejor banda de todos los tiempos, sus canciones están llenas de la verdad y tienen alto significado por el cual me gusta mucho
Comentario de Mariana sobre Marilyn Manson (22/07/2011 01:34)
Aguant marilyn manson amo el hard rock y el metal
Comentario de Lucia sobre Marilyn Manson (26/07/2010 14:54)
La verdad que Marilyn Manson es el mejor :) ami me gusta mucho sus canciones
Comentario de Noemi sobre Marilyn Manson (28/02/2010 00:10)
Bueno a mi parecer no me gusta la vida q lleva marilyn mamson ,ademas no es un buen ejemplo para juventud y digo sus canciones son horribles terroríficas q horrorr
Comentario de Nancy fabiola sobre Marilyn Manson (24/01/2010 01:35)
Hola soy nancy y pues solo escribo para decir lo mucho que adoro a marilyn manson es lo mejor que me a pasado en toda mi vida lo amo el a cambiado mi vida el loes todo para mi sus cancines me asen sentir... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Marilyn Manson
Conocé los trabajos editados por Marilyn Manson visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Marilyn Manson
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Marilyn Manson
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Marilyn Manson
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí