Inicio >> Música >> Discos

Pescado original

Información y letras del disco Pescado original de Enanitos Verdes

Pescado original de Enanitos Verdes

El disco Pescado original forma parte de la discografía de Enanitos Verdes. Aquí te lo comentamos.
6178 visitas, 12 votos () y 4 comentario/s

Este es uno de los discos que Enanitos Verdes edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Pescado original se edita en el año 2006.

Muchas bandas argentinas se exportan como el cereal y la carne, y terminan siendo un consumo del exterior mayor que el propio, y no porque aquí sean un fracaso, sino porque el mercado funciona con lógicas no tan lógicas.

El grupo mendocino Los Enanitos Verdes es un caso de tantos, que si bien en los '80 fueron furor en nuestro país, en la actualidad mantienen ese éxito solo en los países del norte.

Su nueva placa se titula "Pescado original". Cuenta con 14 nuevas canciones invadidas de sentido social y con letras y sonidos más densos, como el tema "a las 3" que cuenta la historia de un inmigrante indocumentado que espera ansioso cada semana llamar a su mujer.

Aunque preserve la esencia roquera de la agrupación, con la guitarra, el bajo y la batería como protagonistas, la nueva producción incluye cierto "coqueteo con el rap" en el tema "Houdini", en el que participan Yotuel, del trío de hip hop afrocubano Orishas, y el rapero Slik Rik.

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Pescado original de Enanitos Verdes.

El disco Pescado original es de Enanitos Verdes. Si querés conocer más de Enanitos Verdes podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Enanitos Verdes, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Pescado original o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pescado original
Comentario de Natalia (30/01/2009 09:56)
Es espectacular todo loq hacen los enanos la verdad sin palabras lo sigo a muerte son mis idolos naty de mendoza
Comentario de Rodrigo cid (02/04/2007 12:30)
Son lo maximo vuelvan a chile pronto saludos a todos bye
Comentario de Esteban (13/11/2006 18:35)
No he tenido la oportunidad de escuchar el cd. porque todavia en mendoza no sale.Pero de be estar muy bueno ya que todos los cd de los enanos son muy buenos.Espero poder escucharlo pronto porque soy muy..."Ver comentario completo
Comentario de Omar Omaña (07/09/2006 07:22)
Es un excelente disco, semejante a lo que nos tienen acostumbrados los Enanitos Verdes; además de que son temas totalmente nuevos y altamente recomendables. Es uno de esos discos que no dejarás de escuchar!!"Ver comentario completo