Inicio >> Música >> Discos

La lengua popular

Información y letras del disco La lengua popular de Andrés Calamaro

La lengua popular de Andrés Calamaro

El disco La lengua popular forma parte de la discografía de Andrés Calamaro. Aquí te lo comentamos.
9742 visitas, 43 votos () y 6 comentario/s

Este es uno de los discos que Andrés Calamaro edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado La lengua popular se edita en el año 2007.

A menos de un año de haber editado su último disco, Andrés demuestra su capacidad para producir canciones en abundancia y se larga al ruedo con una nueva producción, y nada de mezclar grandes éxitos con inéditos como para conformar a las disqueras deseosas de novedades, 12 nuevas canciones conforman "La lengua popular".

El álbum fue grabado en el estudio del ex Abuelo de la Nada y productor, Cachorro López, y este es sin dudas el disco mas "Calamarezco" de los últimos que ha lanzado.

En "La lengua popular", Andres se parece mas a sí mismo, ya dejando de lado el tango y otras experiencias de sus discos anteriores, aquí el rock y flamenco que supo crear en épocas de "El Salmón" o "Alta Suciedad" resurgen para dar como resultado un disco con el que sus fans se sentirán muy a gusto.

Entre sus canciones se destacan "comedor piquetero", donde denuncia una clase de "turismo sexual" que se vive en Buenos Aires, "Soy tuyo", una bella balada que parece ser autorreferencial, "sexy y barrigón", con una letra cargada de ironía, y "Carnaval de Brasil", donde habla de las musas.

El diseño de todo el arte fue creado por el dibujante Liniers, dando aún mas originalidad a esta producción de Calamaro que marca un nuevo regreso... el de sí mismo.

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd La lengua popular de Andrés Calamaro.

El disco La lengua popular es de Andrés Calamaro. Si querés conocer más de Andrés Calamaro podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Andrés Calamaro, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco La lengua popular o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre La lengua popular

Ver los 6 comentarios
Comentario de ANDREA REYES (16/08/2008 13:25)
Como siempre, calamaro poeta hasta la muerte, no hay idolo mas grande que este personaje.
Comentario de Andres sosa (24/04/2008 12:39)
LA LENGUA.. ES UN ANDRES SUPER ENAMORADO jjjee esteee.. tiene temas muy buenos... me gusta mucho "la mitad del amor" porq tiene mucha alegria y expresa totalmente lo q siente
Comentario de Laura (07/11/2007 19:39)
Lengua popular es de los mejores discos de andres
Comentario de Daiana m (29/09/2007 16:01)
Super buenoooo!!! me encanto la letra de las canciones y la musica tambien... aguante andres.
Comentario de Ana (30/08/2007 20:18)
Muy buenoo