Inicio >> Música >> Discos

21st Century Breakdown

Información y letras del disco 21st Century Breakdown de Green Day

21st Century Breakdown de Green Day

El disco 21st Century Breakdown forma parte de la discografía de Green Day. Aquí te lo comentamos.
18721 visitas, 21 votos () y 5 comentario/s

Este es uno de los discos que Green Day edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado 21st Century Breakdown se edita en el año 2009.

Mucho tiempo de espera hubo que soportar para tener algo nuevo de Green Day, luego del arrollador éxito que consiguieron con su álbum "American Idiot" de 2004. Y es que cuando una banda logra vender 15 millones de copias de un disco, meter en los primeros puestos de los rankings a 5 de sus cortes de difusión y lograr varios premios y reconocimientos, la ansiedad por saber que pueden dar luego de todo eso se vuelve intrigante.

La espera culminó y ya podemos disfrutar de "21st Century Breakdown", un disco que vuelve con la fórmula de su antecesor, la llamada opera-punk, y que cuenta la historia de una pareja, Christian y Gloria, a través del "desorden y las promesas" del siglo XXI.

Además de poner su discurso en la clase trabajadora estadounidense, la banda se mete con la religión en una de las canciones mas polémicas, "March Of The Dogs", que clama contra la hipocresía religiosa.

Bajo la producción de Butch Vig, "21st Century Breakdown" está dividido en tres actos: ‘Heroes And Cons‘ (Héroes y Estafadores), ‘Charlatans And Saints‘ (Charlatanes y Santos) y ‘Horseshoes And Handgrenades‘ (Granadas y Herraduras). 18 tracks en total, mas de 69 minutos de música y grandes canciones como ‘Know Your Enemy’, ‘21 Guns’, ‘East Jesus Nowhere’, ‘Before The Lobotomy’ y ‘Restless Heart Syndrome’.

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd 21st Century Breakdown de Green Day.

El disco 21st Century Breakdown es de Green Day. Si querés conocer más de Green Day podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Green Day, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco 21st Century Breakdown o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre 21st Century Breakdown
Comentario de Joni (19/07/2010 16:44)
Muy buen disco es el que mas me ha gustado de todos los que han hecho sobre todo por que su tono no es muy pesado pero tampoco muy ligero
Comentario de Daiana (17/02/2010 17:10)
El disco 21st century breakdown es buenisimo y quisiera saber como se les ocurrio todad esas canciones
Comentario de Daniela (07/09/2009 15:25)
21 guns me gusta mucho a sido un gran treabajo discografico puesto soy una gran fans de green day y me fascinan todas sus canciones.
Comentario de Marquish (29/06/2009 06:14)
Un disco impresionante, para mí, el mejor disco de green day, que mezcla el carcter´stico punk de guitarras (know your enemy, Christian's inferno, east jesus nowhere, murder city, American eulogy...)..."Ver comentario completo
Comentario de FACUNDO (16/06/2009 17:16)
Espectacular cd, muy buenas canciones, y sobre todo, se noto la maduración del grupo a lo largo de sus cds.