Inicio >> Música >> Discos

Bipolar

Información y letras del disco Bipolar de El Cuarteto de Nos

Bipolar de El Cuarteto de Nos

El disco Bipolar forma parte de la discografía de El Cuarteto de Nos. Aquí te lo comentamos.
28565 visitas, 14 votos () y 9 comentario/s

Este es uno de los discos que El Cuarteto de Nos edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Bipolar se edita en el año 2009.

El Cuarteto de Nos es una banda uruguaya de larguísima trayectoria en su país, pero que se "exportó" hace unos pocos años, y explotaron de éxito gracias a su último disco "Raro". En éste trabajo podemos encontrarnos con algo distinto, canciones irreverentes, graciosas y complicadas a la vez, tal que hace falta decenas de escuchas para poder memorizarlas, a medida que van descubriéndose nuevos sentidos.

Con ese estilo único para componer, los uruguayos se alistan para lanzar el sucesor. Se llama "Bipolar" y muchos fueron los inconvenientes con los que se enfrentó la banda antes de lanzarlo al mercado. La placa se filtró en Internet varios meses antes, aunque en una versión que no estaba terminada. Por ese entonces, el grupo estaba negociando el lanzamiento del disco bajo el sello Universal, negociación que finalmente se desvaneció (el disco es editado por Warner Music) y para sumarle problemas, el guitarrista Ricky Musso abandonó la banda, aunque la versión oficial dice que son solo vacaciones.

Pasada la tormenta, "Bipolar" finalmente se lanza. Nuevamente producido por Juan Campodónico, el disco amplia sus horizontes intrumentales con arreglos de cuerdas y vientos a cargo de Luciano Supervielle.

Entre las 12 nuevas canciones se pueden encontrar desde referencias al pop del Río de la plata de los '60, en temas como “Primavera” o “Malherido”, hasta la incursión en las expresiones más nuevas de la música urbana actual en referencias a la cumbia villera, al hip hop o al electro-rock. Hay una nueva versión de "Me amo", y Fernando Santullo de "Peyote Asesino" participa en "Mirenme".

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Bipolar de El Cuarteto de Nos.

El disco Bipolar es de El Cuarteto de Nos. Si querés conocer más de El Cuarteto de Nos podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por El Cuarteto de Nos, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Bipolar o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bipolar

Ver los 9 comentarios
Comentario de Guada (10/12/2010 21:23)
Me gustaría saber a cuanto esta el cd?
Comentario de Fede (11/07/2010 23:56)
Muy bueno el disco, como todos sus trabajos. Este cd es lo máximo!!!! Sigan así!!!
Comentario de Schubert pintos (21/05/2010 13:30)
La verdad q a full ese disco muy pero muy bueno como todos los cd dl cuarteto demas:D
Comentario de Ser.. (08/01/2010 00:10)
Buenisimo el documento pero hay algo que no es cierto... el Cuarteto aca en Uruguay siempre tuvo exito.. hoy en dia los chicos jovenes aman los últimos dos discos raro y bipolar pero el que conoce al..."Ver comentario completo
Comentario de Ruth (03/01/2010 11:37)
Como todos los cd del cuarteto demas!!esta buenisimo sigan asi!!