Inicio >> Música >> Discos

Clásicos de la Provincia II

Información y letras del disco Clásicos de la Provincia II de Carlos Vives

Clásicos de la Provincia II de Carlos Vives

El disco Clásicos de la Provincia II forma parte de la discografía de Carlos Vives. Aquí te lo comentamos.
31881 visitas, 11 votos () y 8 comentario/s

Este es uno de los discos que Carlos Vives edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Clásicos de la Provincia II se edita en el año 2009.

En 1993 Carlos Vives lanzó un disco que revolucionó la música tradicional de Colombia. "Clásicos de la Provincia" contenía vallenatos y otros ritmos típicos de su país en versiones modernas, que en principio no tuvieron aceptación entre su público, pero con el tiempo se transformó en un álbum exitoso, a tal punto que sus seguidores durante años le solicitaron que realizara otro trabajo similar.

Después de tantos pedidos, Carlos Vives decidió complacerlos y complacerse a si mismo. "Clásicos de la Provincia II" contiene 15 nuevas versiones de famosas canciones de la música tradicional colombiana, rindiendo homenaje a artistas clásicos del vallenato como Carlos Huertas, Luis Enrique Martínez y Wicho Sánchez.

El primer corte promocional del disco lleva por título "Las mujeres" y es un tema del compositor colombiano Carlos Huertas. Este tema fue grabado también en dueto junto a Juanes, pero finalmente esta versión no viene incluida en el disco por problemas de acuerdo entre las compañías que representan a cada artista.

En esta segunda parte de Clásicos de la Provincia, Vives hizo de productor y le pudo dar rienda suelta a todo lo que ha aprendido desde el primer lanzamiento de 1993. La placa se vende únicamente en los almacenes Éxito, Ley, Carulla, Pomona y Surtimax, de 50 ciudades de Colombia. Aún no se sabe si se editará internacionalmente.

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Clásicos de la Provincia II de Carlos Vives.

El disco Clásicos de la Provincia II es de Carlos Vives. Si querés conocer más de Carlos Vives podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Carlos Vives, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Clásicos de la Provincia II o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Clásicos de la Provincia II

Ver los 8 comentarios
Comentario de Karen (14/03/2012 01:40)
Porfa alguien me podría decir en q salio el álbum d clásicos en.,1993 clásicos d la provincia, en lep en cd o en cassette, porfa déjenme saber?? en q versión fue su estreno?? Gracias
Comentario de Martha (04/02/2010 15:12)
Que chevere volver a disfrutar de la música de carlos vives pero muy triste porque soy ecuatoriana y en mi país aun no hay el cd, por fa no se olviden que también nosotros queremos comprar el cd
Comentario de Piedad (07/01/2010 11:00)
Desde argentina escuchando tu musica carlitos esta muy bueno
Comentario de German (29/12/2009 16:40)
Tenemos artista para mucho tiempo. Dios lo bendiga Carlitos. y ya estamos pendientes de clasicos de la provincia III.
Comentario de GUZDIM (19/11/2009 13:34)
Saludos.. Carlos vives exelente Canciones..