Contigo en la distancia. Versiones Vol.2En septiembre de 2009, Pedro Guerra lanzaba un disco de versiones. Era un trabajo donde el cantante se despojaba de su faceta de autor para ser solo intérprete, ya que en
"Alma mía. Versiones Vol.1" Guerra graba, acompañado solo con su guitarra, temas del repertorio latinoamericano y español.
En esa oportunidad, el cantautor informó que ese disco sería el primero de dos volúmenes: "Contigo en la distancia. Versiones Vol.2", es la anunciada segunda parte.
"Grabé en total 30 canciones como parte de un proyecto, pero lanzarlas en un único álbum era demasiado. Por eso las he distribuído en dos discos para compensarlas, para que queden equilibradas y repartidas en géneros", explica Guerra sobre el proyecto.
En "Contigo en la distancia (Versiones Vol.2)" aparecen temas de compositores como César Portillo de la Luz (Contigo en la distancia); Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar); Agustín Lara (Piensa en mí, Noche de ronda); Violeta Parra (Volver a los 17); y Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (Volver).
Todas las canciones que escogió Pedro Guerra para formar parte de ambos repertorios fueron las primeras composiciones que escucho en su vida, interpretadas por su padre cuando él era pequeño y que de alguna manera marcaron el rumbo que tomaría luego como compositor.
LetrasLetras de las canciones incluidas en el cd Contigo en la distancia. Versiones Vol.2 de Pedro Guerra.
Por el momento no contamos con las letras de este disco.