Inicio >> Música >> Discos

Bi

Información y letras del disco Bi de Kevin Johansen

Bi de Kevin Johansen

El disco Bi forma parte de la discografía de Kevin Johansen. Aquí te lo comentamos.
10057 visitas, 1 votos ()

Este es uno de los discos que Kevin Johansen edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Bi se edita en el año 2012.

Kevin Johansen nació en Estados Unidos pero se siente Argentino, y esa dualidad define su faceta musical, mezclando ritmos latinos con el rock, funk y pop. Es así que entre su repertorio encontramos temas en inglés y español, algo que explota en su nueva producción titulada "Bi", un álbum doble con 29 canciones en total y grandes invitados.

Uno de los CD (subtitulado "Jogo (Subtropicalia)") contiene sonidos más folclóricos y fue producido por el tándem Javier Tenenbaum y Osqui Amante, quienes realizaron los discos "Sur o no sur" y "City Zen", mientras que el otro es de estilo pop, subtitulado "Fogo (Pop heart)", y cuenta con la producción de Tweety Gonzalez, que trabaja junto a Kevin por primera vez.

Los discos fueron grabados junto a su banda, The Nada, en dos estudios (El Arco y El Pie), y entre los invitados figuran artistas de la talla de Lila Downs, Ruben Rada, Orquesta El Arranque, Daniela Mercury, Paulinho Moska, Natalia Lafourcade, Santiago Vázquez (La Bomba de Tiempo) y Lisandro Aristimuño. Este último interpreta el primer adelanto junto a Johansen; la canción "No digas quizás".

El título del álbum corresponde a que, según Kevin, todos somos Bi, somos hijos de una madre y de un padre, tenemos distintos gustos artísticos, culturales, etc. que se funden en una misma persona y crean la personalidad de cada uno de nosotros.

Tracklist de Bi:

- CD 1:

1. Amor finito

2. Baja a la tierra

3. Jogo (subtropicalia)

4. Tan fácil

5. Veredas de agua

6. Vecino

7. My name is peligro

8. Alta, fea y linda

9. Milonga que pasó

10. Picaflor

11. Nunca digas siempre

12. Whyoh

13. Chacarera del deseo (cómo pega el sol)

14. Waiting for the sun to shine

15. Buenos Aires Río

16. Nieva en Buenos Aires

CD 2:

1. Y sigo

2. No digas quizás

3. Forest

4. Glass

5. Party girl

6. Basta de rastas

7. Seventeen

8. Apocalypso

9. No tiene nombre

10. Los tics del jazzero

11. El lado oscuro de mí

12. Everybody knows

13. Modern love

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Bi de Kevin Johansen.

El disco Bi es de Kevin Johansen. Si querés conocer más de Kevin Johansen podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Kevin Johansen, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Bi o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bi
No hay comentarios.