Inicio >> Música >> Discos

Multi-viral

Información y letras del disco Multi-viral de Calle 13

Multi-viral de Calle 13

El disco Multi-viral forma parte de la discografía de Calle 13. Aquí te lo comentamos.
39486 visitas, 13 votos () y 6 comentario/s

Este es uno de los discos que Calle 13 edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Multi-viral se edita en el año 2014.

"Este es nuestro último disco, con Sony!, se venció nuestro contrato, con Sony!"... así arrancaban la Intro de su anterior CD, por lo tanto lo que llega ahora es una nueva etapa para el dúo.

"Multi-viral" se titula la quinta producción de Calle 13, editada bajo su propio sello, "El Abismo". Y si antes mantenían un discurso de lucha contra las injusticias sociales sin callarse nada, ahora que son independientes redoblan la apuesta con un álbum de verborragia pura, arte, poesía y un discurso inteligente al estilo rap, algo ya mostrado por el dúo pero que ahora se expone en plenitud.

Cualquier disco de Calle 13 es para escuchar con atención, no son de esas canciones que se pueden poner de fondo para hacer cualquier otra cosa. René despliega en cada frase su gran capacidad lírica y discursiva como ningún otro, y su contraparte aporta los sonidos para acompañar con buenos arreglos y estilos musicales de los más variados. Así encontramos genialidades como el tema "Los idiotas", una radiografía de esa idiotez a la que nadie escapa vista con gracia y reflexión, con frases como "ser idiota no esta mal si lo ves con optimismo" y "la idiotez es colectiva cuando nadie se cuestiona las cosas".

Otro de los temas destacados es "Adentro", una especie de discurso interno de Rene Perez, donde se confiesa contando cosas como el haberse arrepentido de insultar al ex gobernador de Puerto Rico.

También se incluye el primer adelanto, la canción que le da nombre al disco. Para grabarla, se juntaron con Julian Assange, fundador de Wikileaks, personaje que seguramente los inspiro a crear "Multi-viral", ya que habla de la manipulación de la información que realizan los medios y el gobierno. Musicalmente, Tom Morello, de Rage Against The Machine, se suma en las guitarras, y la cantante palestina Kamilya Jubran en el estribillo.

La distribución del material también es algo distinto, ya que además de los métodos tradicionales se incluye en el ticket de sus shows un código para descargarlo online.

La placa contiene 15 tracks, entre ellos una intro a cargo del escritor Eduardo Galeano, un interludio con la voz del actor John Leguizamo, y la participación de Silvio Rodriguez en "Ojos color sol". También se añade la canción "Me vieron cruzar", banda sonora del film "Metegol" ("Futbolín" en España).

Tracklist de Multi-viral:

1. Intro - El Viaje (Eduardo Galeano)

2. Respira el momento

3. Un buen día para morir

4. El aguante

5. Ojos color sol

6. Multi-viral

7. Cuando los pies besan el piso

8. Adentro

9. Interludio - Stupid Is as Stupid Does (John Leguizamo)

10. Los idiotas

11. Fuera de la atmósfera del cráneo

12. Perseguidos

13. Gato que avanza perro que ladra

14. Me vieron cruzar

15. Así de grande son las ideas

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Multi-viral de Calle 13.

El disco Multi-viral es de Calle 13. Si querés conocer más de Calle 13 podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Calle 13, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Multi-viral o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Multi-viral

Ver los 6 comentarios
Comentario de Yami (22/10/2014 09:44)
Que decir de Rene Perez, que hablar de Calle 13!!??? Son unos verdaderos genios del arte.. tantos artistas sueltos por hay con el afan de estar arriba muy alto muy alto en la cima, y ustedes siendo tan..."Ver comentario completo
Comentario de Inkognitus (05/03/2014 15:24)
Bárbaro el arte de este groso de la música.
Comentario de Mariana Arocena (02/03/2014 23:02)
A partir del primero de marzo se podía descargar el disco con tu entrada pero donde es que lo tenemos que descargar?
Comentario de Pedro castro (01/03/2014 03:31)
Hola calle 13 este disco ta bien soy tu fan saludos desde honduras eres el numero 1
Comentario de Jorge (24/02/2014 18:43)
¿donde tengo que entrar para descargar el cd multi viral?,ya tengo mi entrada pero no se donde descargarlo