Inicio >> Música >> Discos

Habla tu espejo

Información y letras del disco Habla tu espejo de El Cuarteto de Nos

Habla tu espejo de El Cuarteto de Nos

El disco Habla tu espejo forma parte de la discografía de El Cuarteto de Nos. Aquí te lo comentamos.
27196 visitas, 18 votos () y 5 comentario/s

Este es uno de los discos que El Cuarteto de Nos edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Habla tu espejo se edita en el año 2014.

La banda uruguaya goza de un gran momento tras editar 3 discos que significaron una especie de "reconstrucción", de la mano del productor Juan Campodonico, quien supo darles un sonido más internacional apoyado por sus letras hilarantes, llenas de ironía y reflexión.

Después de la trilogía "Raro", "Bipolar" y "Porfiado", el siguiente álbum se titula "Habla tu espejo", y nuevamente dan un vuelco a su estilo con 10 canciones más intimistas, personales y que apelan a la emoción, con sonidos decididamente orientados al pop.

El primer single da cuenta de ello: se titula "No llora", y es un tema emotivo escrito por Roberto Musso para su hija, mientras que "21 de septiembre" es una canción acústica sobre el mal de Alzheimer, enfermedad que padece la madre de Musso y que también padeció su abuela.

El único vestigio del absurdo que caracteriza a sus letras parece ser el tema compuesto por Tavella, "Whisky en Uruguay", una versión del clásico irlandés "Whisky in the Jar" devenida en historia de robo y traición, musicalizada como si se tratase de un wéstern.

"Habla tu espejo" es una jugada arriesgada de la banda para salir del lugar común, que a algunos fans puede no caerles muy bien, pero que no deja de exponer el talento lírico de Musso, el buen acompañamiento de la banda y la gran capacidad de generar climas variados y "gancheros" en cada canción.

Tracklist de Habla tu espejo:

1. Cómo Pasa el Tiempo

2. El Aprendiz

3. No Llora

4. De Hielo

5. Roberto

6. 21 de Septiembre

7. Whisky en Uruguay

8. Habla Tu Espejo

9. Caminamos

10. Un Problema Menos

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Habla tu espejo de El Cuarteto de Nos.

El disco Habla tu espejo es de El Cuarteto de Nos. Si querés conocer más de El Cuarteto de Nos podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por El Cuarteto de Nos, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Habla tu espejo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Habla tu espejo
Comentario de Valen (06/08/2015 20:31)
Ellos son reales, tanto como en grabación como en vivo la esencia de su música no se pierde y la verdad es que son unos genios, no los paro de escuchar y cada letra de sus canciones tiene una historia..."Ver comentario completo
Comentario de Amelia pacheco (12/01/2015 21:06)
El nombre del álbum lo explica todo es ,un reflejo interior. Demasiado bueno
Comentario de Jessica (03/01/2015 21:52)
Que genios que son! hace tiempo los sigo y la verdad muy buenas canciones. los felicito por el disco!! éxitos...
Comentario de J3ss (16/10/2014 18:36)
Un buen disco. altamente recomendable
Comentario de Pablo (15/10/2014 23:47)
Espectacular. Gracias Cuarteto de Nos!