Inicio >> Música >> Interpretes

Madonna

Biografía, canciones y discografía de Madonna

Biografía de Madonna

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Madonna.
22779 visitas, 28 votos () y 13 comentario/s

Madonna nació el 16/08/1958 en Estados Unidos.

Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Fortin, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense.

Cuando contaba seis años, su madre murió de cáncer, a los treinta, y este hecho marcó su vida.

Siendo aún niña, comenzó a dar clases de baile, gracias a las cuales obtuvo una beca para la Universidad de Michigan. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía.

Trabajó como modelo fotográfica y poco después crea un grupo con un amigo: 'The Breakfast Club', en el que Madonna toca la guitarra y la batería.

Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, edita su primer sencillo, 'Everybody' en 1983, con el que inicia su camino a la fama.

Su primer álbum, 'Madonna', fue compuesto en su mayoría por la propia Madonna.

Un año después publicó el segundo disco, 'Like a virgin', con el que consigue auparse en los primeros lugares de las listas de éxitos. También realiza su primera gira.

En 1985 protagoniza la película 'Buscando a Susan desesperadamente'. En 1985 se casa con Sean Penn, un joven actor de la nueva generación.

Su tercer disco, 'True Blue' se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas.

Junto a Sean Penn protagoniza una nueva película, 'Shangai Surprise', que resultó ser un sonado fracaso.

En 1988 edita 'Who's that girl' y a continuación 'You can dance'. Inicia una nueva gira con gran éxito.

En 1989 se separa de Sean Penn y publica 'Like a prayer', el mejor de su carrera, con el que batió todos los records de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la iglesia.

También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada 'Speed the Plow', con notable éxito.

En 1990 protagoniza la película 'Dick Tracy', junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance. También publica la banda sonora de 'Dick Tracy'.

En 1992 publica 'Erotica' y en 1994 'Bedtime Stories', con el que da un giro a su carrera, además de lograr un gran éxito de ventas.

En 1996 protagoniza 'Evita', junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon.

En 1998 publica un nuevo trabajo, 'Ray of Light' y en el 2000 'Music', un disco lleno de sonidos electrónicos. Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica 'GHV2', lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre lo que destaca 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'.

Su noveno disco de estudio "American Life", salió al mercado en abril del 2003 con canciones como “Die another day”, de la película James Bond, “Love Profusión”, y “Hollywood”. En esta producción critica fuertemente a la sociedad norteamericana, al consumismo, la guerra y la superficialidad.

En el año 2005 mientras celebraba su cumpleaños numero 47, sufrió un accidente mientras montaba a caballo, fracturandose 3 costillas, un hueso de la mano y la clavícula. Pero eso no evito que lanzara una nueva producción titulada "Confessions on a dance floor", un álbum compuesto por doce temas de musica dance.

El 16 de octubre de 2007, Madonna y la compañía productora y promotora de conciertos "Live Nation Inc." anunciaron un acuerdo que suponía el final para la larga colaboración entre ella y Warner Bros. La nueva empresa promotora de conciertos le pagaría 86 millones de euros por 10 años de contrato.

Su siguiente disco se lanzo en abril de 2008 y fue producido entre Pharrell Williams, Timbaland y Justin Timberlake. "Hard Candy" es el título, un disco que es una mezcla habitual de Pop, Dance, R&B Electrónica y algunas baladas.

El 11 de marzo de 2008, Madonna ingresa en el Museo del Rock de EUA por su carrera de 25 años (condición marcada para acceder al mismo).

En noviembre de 2008, la cantante y el director de cine británico Guy Ritchie se divorciaron, después de casi ocho años de matrimonio.

En septiembre de 2009 edita "Celebration", un lanzamiento que sirve para cumplir contrato con Warner y desvincularse de esa discográfica.

El disco es un nuevo grandes éxitos mas dos nuevas canciones: "Revolver", una colaboración con Lil Wayne, y "Celebration", primer sencillo del proyecto Co-producido junto a Paul Oakenfold.

Madonna nació el 16/08/1958 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Madonna itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Madonna y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Madonna o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Madonna

Ver los 13 comentarios
Comentario de Sarai (11/10/2012 20:34)
Madona me enseño a amar la música canta genial la amo!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Comentario de Cendra jacqueline (23/05/2012 20:22)
Para mi madonna es una diosa del pop la re almiro mucho es mi idola de todo los tiempos te quiero madonna soy tu fan jacquelin de argentina.
Comentario de Citlaly (27/11/2010 21:47)
Madona es una buena cantante y coqueta
Comentario de EDUARDO (08/05/2010 13:24)
Bueno solamente quiero decir que madonna es la mejor y para mi es una persona muy importante ya que ella a estado ayudando mucho a los niños de africa y es mi artista favorita y espero que siga sobresaliendo. te..."Ver comentario completo
Comentario de MARY RUIZ (24/03/2010 21:24)
Para mí madonna marcó una tendencia y la rebeldía de sus protestas...fue la primera mujer que se enfrentó a la moralidad estadounidense...para mí es y seguirá siendo una diva en los escenarios...incomparable..."Ver comentario completo