Inicio >> Música >> Interpretes

Bjork

Biografía, canciones y discografía de Bjork

Biografía de Bjork

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Bjork.
10374 visitas, 19 votos () y 4 comentario/s

Bjork nació el 21/11/1965 en Islandia.

Björk Gudmundsdottir nació el 21 de noviembre de 1965 en Reykjavik, Islandia, en el seno de una familia hippie y desde muy pequeña sus padres dirigieron sus pasos para extraer el talento artístico de la pequeña.

Con seis años aprendió solfeo y a tocar la flauta y el piano, además de interpretar canciones tradicionales islandesas. A los 11 años, y con la ayuda de su padre, grabó su primer disco con temas clásicos de su país.

Pero luego Björk se vio influenciada por las corrientes punk, y desconforme

con la manera de vivir de sus padres, se revela y comienza a pasearse

por bandas con este estilo e ideología. El primer grupo "Spit and Snot" donde ella tocaba la batería, estaba integrada solamente por chicas .

Después de este proyecto ingresa a otras bandas, como "Exodus", combinando

punk y pop, y "Jam-80".

Con "Tappi Tikarrass", Björk graba dos álbumes: el primero, "Bitid Fast I Vitid", y luego "Miranda". Tappi fue la primera banda importante en que militó y acaparó la escena musical Islandesa.

Luego, nace una de las bandas mas representativas del momento en que vivía Björk, "Kukl" (Hechicero) y con ésta editó dos álbumes; "The eye" en 1984 y "Holidays in Europe" en 1995, y por primera vez se edita algo de ella en el Extranjero. La música de Kukl era extraña, una especie de Punk Gótico bastante siniestro y anárquico.

Pronto deciden replantearse como banda, dándole un giro definitivamente hacia el pop, y se convirtieron "Sykurmolarnir", más conocidos como "The Sugarcubes"

En 1990 lanzaron un disco de jazz islandés, titulado 'Gling Glo' y a continuación, Bjork comenzó a interesarse por la música dance. En 1992 publicó un nuevo álbum con los Sugarcubes, titulado "It's It", que representó el último trabajo del grupo antes de su disolución.

En 1993, Bjork comenzó su carrera en solitario con el álbum 'Debut'. Una ironía después de tantos años como artista, un disco generacional repleto de himnos que gustaba de la misma manera a los degustadores de la electrónica, del pop y de la música en general. Este fue el comienzo de su eclosión internacional, crítica y público trató al álbum como una de los grandes discos de la década. Se vendieron más de 2 millones de copias y ganó numerosos premios de los otorgados por la MTV por su video 'Human Behavior', además de obtener una nominación en los grammy de ese año.

En 1995 publica el segundo álbum, 'Post', siguiendo con una línea tecno, que le valió para ser considerada como la mejor artista femenina internacional en los premios British Awards y en los MTV European Awards.

En 1997 salió 'Telegram', una colección de remixes y 'Homogenic'. En el 2000 participó en la película 'Dancer in the Dark', en la que además compuso la banda sonora bajo el título 'Selmasongs'. Tras varios problemas que tuvo durante el rodaje, principalmente con el director danés, Lars Von Trier, decidió dejar el cine y centrarse en la música.

Al año siguiente editó "Vespertine" y tres años mas tarde "Medulla".

En el año 2007, un nuevo disco titulado "Volta" es lanzado por la artista, con diez temas nuevos escritos y producidos por ella misma.

En octubre de 2011 edita "Biophilia", una obra que se presenta como muy ambiciosa, y recargada desde lo visual a través de una serie de espectáculos que combinan tecnología, música y naturaleza.

Bjork fue lanzando varios adelantos antes de su lanzamiento, como "Crystalline" y "Cosmogony", de un total de 10 temas que contiene la placa (y algunos bonus track), la cual fue creada parcialmente por medio de un iPad. A su vez, el lanzamiento va acompañado de una batería de aplicaciones para diversos dispositivos electrónicos (iPad, iPhone y iPod Touch).

El proyecto fue dirigido por Michael Gondry y según Bjork, el álbum responde a la pregunta "¿Dónde se unen la música, la naturaleza y la tecnología?".

Bjork nació el 21/11/1965 en Islandia. Si queres saber más sobre Bjork itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Bjork y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Bjork o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bjork
Comentario de Daniel (17/02/2012 11:36)
Amo a Bjork, sus canciones son increíebles, encontre un top donde aparece como una de los mejores representantes de la musica alternativa así como otras grandes bandas.
Comentario de Jeaneth (19/12/2010 23:04)
Deseo saber si en algunas de sus letras hay incitacion a la homosexualidad
Comentario de Cynthia (22/04/2010 15:22)
No tengo muxo de conocer su música pero lo ke cnosco me a refrescado d una manera extraña ya q apesar de ser canciones digamos viejas...el concepto es extraño y magnético...ahora trato d coleccionar..."Ver comentario completo
Comentario de Ingrid (01/02/2008 20:03)
BjÖrk es una de las artistas solistas para mi punto de vista muy buena musicalmente, ya que crea sonidos descomunales, y su musica en general esta hecha a base de la mezcla de varios generos musicales,..."Ver comentario completo