Inicio >> Música >> Interpretes

No Doubt

Biografía, canciones y discografía de No Doubt

Biografía de No Doubt

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de No Doubt.
12962 visitas, 23 votos () y 15 comentario/s

Ellos son Gwen Stefani (voz), Tony Kanal (bajo guitarra, teclados), Tom Dumont (guitarra, teclados) y Adrian Young (batería, percusión).

En Anaheim, California. La pequeña Gwen, cuyos gustos se inclinaban por The Sound of Music, accede a cantar en la primera canción de su hermano mayor Eric Stefani's, "Stick It In The Hole". Nacida y criada en Inglaterra, se traslada al Sur de California a los 11 años. El saxofonista Tony Kanal se une como bajista a la banda de jazz del colegio cuando ella está en 10º curso. Adrian Young, que está en 9º, empieza a chapurrear con la batería; sus padres le regalan un equipo al cumplir los 18 años. El pequeño Tom Dummont, galardonado con un premio KISS, vive en Irvine (California) y sueña con ser una estrella del rock. Como cualquier adolescente, el confiado Tom empieza a practicar la guitarra.

La banda comienza a crearse en 1986, y en 1991 firma un suculento contrato con Interscope Records. En Marzo de 1992 se publica su álbum No Doubt. "Sólo" se vende 30.000 copias. El grunge no está de moda; su disco no aparece en KROQ. Adrian recuerda lo que dijo el director del programa: "Sería un milagro divino que esta banda se escuchara en la radio". En apoyo a No Doubt, la banda se embarca su primera gira de dos semanas con 13 conciertos por los estados del Oeste, van en dos furgonetas (cinco miembros, una sección de viento de tres piezas, un roadie, el tour manager, un encargado de sonido y el equipo.

En Marzo 1993 comienza las primeras sesiones de lo que dan en llamar Tragic Kingdom. El álbum se grabó en 11 estudios diferentes durante más de dos años y medio. Tony se refiere a este periodo como "un campo de batalla" donde hasta hubo víctimas.

No Doubt se auto publica a principios del 95 Beacon Street Collection, 10 canciones que comprenden las caras B de Tragic Kingdom. Recibe ese nombre por la casa de esa calle de Anaheim donde varios miembros vivieron, donde estaba el estudio del garaje donde se grabaron la mayoría de las canciones. Está sólo disponible en los conciertos y en tiendas de discos locales, venden las primeras mil copias.

En Octubre de 1995 se publica Tragic Kingdom, una mezcla de ska, new wave, pop, punk y rock. Con respecto a las letras Gwen explica: "Estábamos atravesando momentos muy difíciles en los últimos años. Nuestra forma de sobrellevarlo era hacerlo con humor y pienso que eso se deja ver en el disco". El álbum no llega a las listas ni tampoco a la KROQ, casi no capta la atención.

Tragic Kingdom fue un disco de mucho éxito, muy largo en tiempo y que sobrepasa la difícil cifra de 15 millones de copias vendidas. El grupo estaba en lo más alto, y son reconocidos en los American Music Awards, Billboard, Grammy...

En Noviembre de 1997 aparece Live In The Tragic Kingdom, un video de un concierto en directo de 92 minutos de duración en The Arrowhead Pond de Anaheim, el estadio era propiedad de Magic Kingdom (Disneyland).

En Abril de 2000 aparece Return of Saturn, un esperadísimo nuevo disco anticipado por Ex-Girlfriend. Está producido por Glen Ballard, mezclado por Jack Joseph Puig y grabado por Alain Johannes, el álbum, de 14 canciones deja claros los eclécticos gustos de la banda: New Wave, reggae, pop y rock.

A finales de 2001 le llega el momento a Rock Steady, cuyo primer single es Hey baby. El diseño del disco ha sido inspirado por el artista Steven Sprouse, que también inspiró el video de "Hey Baby" - grabado en L.A y dirigido por Dave Meyers. La canción se grabó y se mezcló en L.A. y Jamaica.

En Septiembre de 2003, y tras un tranquilo verano, la banda vuelve al trabajo. Se meten en el estudio con el productor Nellee Hooper para grabar la versión de It's My Life de Talk Talk para su disco The Singles 1992-2003. No Doubt de nuevo colaboran con el fotógrafo y director David LaChapelle, esta vez dirige el video de "It's My Life." Esta grabado en el Ambassador Hotel en Los Angeles.

Si queres saber más sobre No Doubt itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por No Doubt y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre No Doubt o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre No Doubt

Ver los 15 comentarios
Comentario de GERMAN (04/05/2013 10:46)
La mejor banda gwen una hermosa mujer canta con mucho sentimiento, cuando llegara al perú
Comentario de Nahir L (26/01/2010 05:46)
Hola! yo pienso lo mismo que ustedes! me parece re buena onda No Doubt! me encanta! tengo todos sus CD solo me falta el primer disco..pero no lo consigo..Ojala pudieran venir aca en argentina! msn : [email protected]"Ver comentario completo
Comentario de Andres (04/06/2009 22:30)
no doubt la mejor banda que he podido escuchar yo toco la guitarra eléctrica y bajo mi cancion favorita i dont speak desde que escuche esa banda no la dejo de escuchar y ver a la princesa "gwen..."Ver comentario completo
Comentario de Gwendolina_daii (27/11/2008 19:14)
Che q copado no doubt es la mejor banda en todo el mundo cuando m entere q volvian llore como ninguna!!! jejeje che saben algo si vienen a arg¿?¿ pliss contesten a mi mail [email protected]
Comentario de Cabezon (13/10/2008 20:34)
A mi tambien me gustaria tener ese video. ¿porque los brasileños y chilenos tienen algo y nosotros no ? .el que sepa algo que avise please.