Inicio >> Música >> Interpretes

Los Caballeros de la Quema

Biografía, canciones y discografía de Los Caballeros de la Quema

Biografía de Los Caballeros de la Quema

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Los Caballeros de la Quema.
11073 visitas, 28 votos () y 9 comentario/s

Oriundos de Morón, Los Caballeros de la Quema se formaron a mediados de 1990 y lanzaron en 1991 su primera producción independiente, "Primavera negra".

Salieron al ruedo comercial con un buen álbum en 1993 ("Manos vacías"), que tras un pequeño tiempo de éxito, desapareció de las radios comerciales. Joaquín Sabina quedó impresionado con este disco y los contactó para abrir su show en el estadio de Ferro.

En mayo del '94, 3000 espectadores se reúnen en la 9 de Julio en recuerdo de Walter Bulacio (asesinado por la policía en un recital de Los Redondos) para escuchar a Los Caballeros de la Quema, La Renga y Los Piojos. En noviembre telonearon el show de Aerosmith y Jimmy Page, en Velez y presentaron masivamente su segundo disco, "Sangrando" (1994).

Para "Perros, perros y perros", la tercera placa, se volvieron a producir cambios en la formación, con el alejamiento del saxofonista Soraires. León Gieco participó de la grabación. El corte de difusión fue "No chamuyés".

"Fulanos de nadie" consolidó el crecimiento de los Caballeros como una banda abierta a diferentes estilos musicales, pasando del rock al reggae, por las baladas y al bandoneón de Néstor Marconi.

En el comienzo de 2002, Los Caballeros anunciaron escuetamente a través de un texto en su website, que habían decidido separarse. El casamiento de Iván Noble con Julieta Ortega (hija del cantante y político Palito Ortega) había sido determinante.

Si queres saber más sobre Los Caballeros de la Quema itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Los Caballeros de la Quema y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Los Caballeros de la Quema o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Los Caballeros de la Quema

Ver los 9 comentarios
Comentario de Gabriel (11/03/2012 18:14)
Me gustaría saber porque se llamaban Los Caballeros de la Quema", gracias .
Comentario de Ana (18/10/2008 17:23)
Me encantaba esta banda quisiera saber despues que ivan noble se hiciera solista no se escucho mas de ellos porque?deberian intentar algo nuevo
Comentario de Shimy-Lugones, Asturias (29/08/2008 12:49)
Acabo de descubrir este grupo (hace mucho que vivo acá) y me he quedado prendada de sus letras, cuanto ingenio!, cuantas ganas...es una pena que el grupo haya desaparecido......"aguente morocha nomas"!!!!!!por..."Ver comentario completo
Comentario de Pablo (02/05/2008 19:43)
Una banda como pocas. Los vi dos veces en Bahía Blanca antes de ser conocidos y la verdad que fueron dos recitales increíbles y conservo en mi retina. Vuelvan a juntarse...son grosssssssoossssss
Comentario de Carlito (24/12/2007 14:42)
La mejor Lejos...