Inicio >> Música >> Interpretes

Vicentico

Biografía, canciones y discografía de Vicentico

Biografía de Vicentico

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Vicentico.
68768 visitas, 91 votos () y 55 comentario/s

Vicentico nació el 24/07/1964 en Argentina.

La historia de Vicentico (nacido Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligada a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.

Así, en 2002 decidió abrir un sendero propio, único y personal. Y ese sendero se llama "Vicentico", su primer disco solista.

"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).

Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".

En el 2006 sale a la luz su tercer disco bajo el título "Los pájaros". El disco contiene diez temas originales compuestos y producidos por el músico, a excepción de “Ayer”, canción perteneciente a Daniel Melingo. Otros artistas invitados son Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) y su ex copiloto Flavio Cianciarulo.

En abril de 2008 se anuncia oficialmente el regreso de Los Fabulosos Cadillacs. Al mes siguiente, Vicentico lanza un disco de grandes éxitos y algunos inéditos llamado "Hits 2002-2008", con el cuál resume así sus 6 años de carrera solista.

Con los Fabulosos Cadillacs, realizó una exitosa gira denominada "El Satánico Pop Tour", que los llevó a presentarse ante más de 110 mil personas en el Estadio River Plate, realizar más de 50 shows a nivel internacional y recibir múltiples premios y nominaciones.

Luego de la misma, Vicentico retoma su carrera en solitario con "Solo un momento", cuarto disco de estudio lanzado en septiembre de 2010.

La mayoría de las 12 canciones fueron compuestas por el artista, y algunas en conjunto con Cachorro López, quien también fue productor del álbum.

Se trata de un disco minimalista, ya que la mayoría de las canciones solo incluyen 4 instrumentos: batería, bajo, guitarra y teclados, todos interpretados por el productor, Sebastián Schon y el propio Vicentico.

Vicentico nació el 24/07/1964 en Argentina. Si queres saber más sobre Vicentico itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Vicentico y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Vicentico o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Vicentico

Ver los 55 comentarios
Comentario de Shanel ariacorieta (05/02/2014 15:21)
Me encanta esta canción............la amo
Comentario de Juanita isabel aravena troncoso (27/01/2014 10:58)
Lo vi en el festival de olmue muy bueno
Comentario de Mey leiva torres (24/01/2014 21:24)
El mejor... me encanta ,,,me duele el alma de emoción,es que muy bueno,, pero bueno bueno!!!!
Comentario de Elvira Toro Contreras (22/01/2014 16:07)
Me encanta su personalidad, su físico y sobre todo sus canciones, y su voz aterciopelada y sensual
Comentario de Maria esther (01/04/2013 16:27)
Realmente son tantos los alagos que tengo para decir de Vicentico que una pagina es poca como persona se lo ve que es tan trasparente y sincero su música las letras de las canciones lo dice todo para..."Ver comentario completo