Vicentico nació el 24/07/1964 en Argentina.
La historia de Vicentico (nacido Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligada a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.
Así, en 2002 decidió abrir un sendero propio, único y personal. Y ese sendero se llama "Vicentico", su primer disco solista.
"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).
Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".
En el 2006 sale a la luz su tercer disco bajo el título "Los pájaros". El disco contiene diez temas originales compuestos y producidos por el músico, a excepción de “Ayer”, canción perteneciente a Daniel Melingo. Otros artistas invitados son Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) y su ex copiloto Flavio Cianciarulo.
En abril de 2008 se anuncia oficialmente el regreso de Los Fabulosos Cadillacs. Al mes siguiente, Vicentico lanza un disco de grandes éxitos y algunos inéditos llamado "Hits 2002-2008", con el cuál resume así sus 6 años de carrera solista.
Con los Fabulosos Cadillacs, realizó una exitosa gira denominada "El Satánico Pop Tour", que los llevó a presentarse ante más de 110 mil personas en el Estadio River Plate, realizar más de 50 shows a nivel internacional y recibir múltiples premios y nominaciones.
Luego de la misma, Vicentico retoma su carrera en solitario con "Solo un momento", cuarto disco de estudio lanzado en septiembre de 2010.
La mayoría de las 12 canciones fueron compuestas por el artista, y algunas en conjunto con Cachorro López, quien también fue productor del álbum.
Se trata de un disco minimalista, ya que la mayoría de las canciones solo incluyen 4 instrumentos: batería, bajo, guitarra y teclados, todos interpretados por el productor, Sebastián Schon y el propio Vicentico.