Iván Noble nació en Argentina.
Tras la disolucion de Caballeros de la Quema a principios de 2002, Iván Noble comenzó su participación en el rodaje de la serie televisiva “O99 Central” encarnando a “El Mudo”, un policía verborrágico.
Al tiempo que desarrollaba su faceta como actor, continuaba componiendo el material para el que sería su debut discográfico como solista. Para ello también comenzó a armar la banda que grabaría el disco.
Recomendados por Afo Verde (productor del primer disco y de los dos últimos álbumes de estudio de Los Caballeros de la Quema) llegaron el bajista Beno Guelbert (ex Zimbabwe, Clap, Man Ray,Las Pelotas, etc) y el baterista mexicano Fernando Torreblanca. Ariel Lobos, un viejo amigo de Noble, se hizo cargo de las guitarras y Sufián Cantilo trajo sus pianos, teclados y programaciones aportándole un toque seguramente inesperado para aquellos que siguieron la carrera de Iván Noble.
Titulada “Preguntas Equivocadas”, la placa debut contó además con más invitados como Carlos Arín (saxofonista de los Caballeros), Sebastián Schachtel (La Portuaria) en acordeón, Emme en voces y ,entre otros, el debut de Rosario Ortega compartiendo voces en un tema.
Lo mas destacado de este disco fue el registro en España de una aggiornada versión del clásico “Malas Compañias”, nada menos que con su autor, Joan Manuel Serrat.
“Preguntas Equivocadas” salió a la venta en marzo de 2003, precedido por el corte adelanto “Un minuto antes de dejar de quererte”, con un video del cineasta Luis Ortega en su debut como realizador de video clips.
La siguiente placa de Ivan Noble se titula "Nadie sabe donde". A diferencia de Preguntas Equivocadas, de tendencia intimista, "Nadie Sabe donde" intenta recuperar un sonido más rockero, más abierto a partir de la inclusión de más de guitarras, aporte dado por Juanchi Baleiron de los Pericos. En este disco se puede encontrar baladas, como A soñar un rato; ironicas canciones de la realidad como "Temporada de Mamertos" o "Cuentos Argentos", o una muy noble versión de "Ella, ella me olvido" de Leonardo Favio.
En febrero de 2007 se produjo el lanzamiento de su tercer placa solista. El material se titula “Intemperie” y cuenta con invitados de la talla de Roberto Pettinato, Adriana Varela, Mariano Otero, Juan Subira y Pablo Guerra. Cuenta con 12 canciones compuestas por el artista y una versión en guitarra acústica de la "Canción del Jardinero" de María Elena Walsh.
En septiembre de 2009 llega el momento de repasar los éxitos que lo acompañaron en su carrera como solista y como frontman de Los Caballeros de la Quema. Lanza "Dicho y hecho", un CD y DVD grabado en los estudios Circo Beat de Bs. As. cuya sala fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show en vivo, con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación. El álbum es un concierto en vivo con nuevas versiones de sus tres discos solistas, tres temas de Caballeros de la Quema, y tres nuevas canciones ("Dame un motivo", "Al grano", "Un día más"). Todos los arreglos musicales fueron hechos especialmente por Mariano Otero quien trabajó junto a Noble tanto en la pre producción del disco como en la grabación.
Como invitada especial participa Fabiana Cantilo en la canción "A soñar un rato".