Inicio >> Música >> Interpretes

Daniela Herrero

Biografía, canciones y discografía de Daniela Herrero

Biografía de Daniela Herrero

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Daniela Herrero.
20650 visitas, 19 votos () y 13 comentario/s

Daniela Herrero nació el 19/08/1985 en Argentina.

Daniela Herrero comenzó sus pasos en la música a los 11 años cantando blues y baladas en reuniones sociales. A los 13, decidida a ser cantante profesional, comenzó a tomar clases de canto, inglés y piano. Con el apoyo incondicional de sus padres, Daniela debutó profesionalmente el día 6 de Agosto de 1999 en Oliverio Allways (Hotel Bauen). Aquella memorable actuación fue el puntapié ideal para vincularse definitivamente con Sony Music, en el mes de Mayo del año 2000.

Durante el mes de Junio de dicho año, comenzó a grabar demos con su banda en los Estudios El Pie bajo la producción de Zeta Bosio. Con todas las canciones seleccionadas bajo el brazo, Daniela Herrero viajó a España en el mes de Noviembre junto a parte de su banda. Allí, en Madrid, comenzó la grabación de su álbum debut. Bajo la producción de Alejo Stivel y la participación de importantes músicos como Fernando Lupano en guitarra y Fernando Samalea en batería -quienes integraban la banda de Charly García-, Daniela Herrero vuelca en este disco todo su profesionalismo, incluyendo en el mismo dos temas de su propia autoría: Como un demonio y Aún tu nombre. El disco está compuesto por 12 temas que navegan por diferentes ritmos musicales (blues, rock y pop), además de contar con autores de renombre como Fena, Coty Sorokin y Mavi Díaz (Viudas e Hijas del Rock and Roll, quien también participó en la grabación como arregladora, programadora, vocal coaching y arreglos de voces).

La banda de Daniela Herrero está compuesta por músicos de primera línea, como Marcelo Mira en batería (Memphis, Los Guarros), Fernando Duro en guitarra (Blacanblues, Reef), Gonzalo Serrano en bajo (Blacanblues, Amadeus) y Diego Occhipinti en teclados (Javier Calamaro, Los Guarros).

En marzo de 2003 lanza su segundo disco titulado "No voy a mentirte" luego de estar mas de un año trabajando en el mismo y en abril del mismo año lo presenta oficialmente en el Palermo Hollywood de Buenos Aires.

Paralelamente a la grabación de este disco, Daniela recibe la propuesta para ser una de las protagonistas de la telenovela "Costumbres Argentinas", producida por Ideas del Sur para Telefé. De esta manera da sus primeros pasos como actriz.

Con "No Voy a Mentirte" Daniela obtuvo el galardón de disco de oro por las ventas obtenidas, y en el año 2004 recibe el premio Gardel a la música en el rubro "Mejor álbum artista femenina"

"El espejo" es su siguiente disco, editado en 2005. Lo novedoso es que fue producido por la propia Daniela, lo cual demuestra su crecimiento y su compromiso con su trabajo.

El sonido es muy distinto a sus discos anteriores y además sumó un nuevo guitarrista, dándole un toque más rockero en la mayoría de las composiciones (“Como algo más”, “Ruido”). Aunque también es importante el trabajo de las guitarras acústicas en temas de corte más intimista (“Sé”, “Cambio los rayos”, “El marco de tu cara”).

“Como algo más”, primer corte del disco, es un tema de autoría de Daniela y muestra la evolución que logró tanto en el sonido como en la composición.

En 2010 se espera el lanzamiento de su cuarto trabajo de estudio, con un nuevo sello discográfico.

Daniela Herrero nació el 19/08/1985 en Argentina. Si queres saber más sobre Daniela Herrero itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Daniela Herrero y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Daniela Herrero o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Daniela Herrero

Ver los 13 comentarios
Comentario de Fernando (19/03/2013 17:07)
Daniela Herrero es en mi opinión una cantante franquicia, actriz excelente. Una verdadera artista. Realmente me apasiona cada tema musical tuyo. A parte de tu belleza física es muy notorio en tu persona..."Ver comentario completo
Comentario de Javier solis (05/02/2011 19:00)
Bueno,esta chica esta guapisima y me encanta sus canciones , a pesar que no es mi estilo de música pero es una honda muy fresca y mi cancion favorita es adoquines
Comentario de SILVINA (21/01/2011 20:17)
Daniela herrero es hermosa y actuaba 10 veces mejor que juana viale, solo que por ser la nieta de mirta la prensa le dio manija. lamento este pais hipocrita que no da la oportunidad al talento sino al..."Ver comentario completo
Comentario de Jose antonio (12/10/2010 21:52)
Muy buena;bueno la verdad solo escuche la cancion ,solo tus canciones, y me cautivo muy inspiradora esta cancion k siga con ese espíritu artístico e innovador..daniela herrero, pues..."Ver comentario completo
Comentario de Fiorella (02/07/2010 18:36)
Daniela herrera es lo máximo la admiro canta muy lindo.