Inicio >> Música >> Interpretes

Mandy Moore

Biografía, canciones y discografía de Mandy Moore

Biografía de Mandy Moore

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Mandy Moore.
8596 visitas, 9 votos () y 7 comentario/s

Mandy Moore nació el 10/04/1984 en Estados Unidos.

Amanda Leigh Moore nació el 10 de abril de 1984 en Nashua, New Hampshire (Estados Unidos), pero creció en Orlando, localidad ubicada en el estado norteamericano de Florida.

Es hija de un piloto comercial llamado Don y de una periodista de nombre Stacy. Tiene dos hermanos llamados Kylie y Scott.

Después de actuar en obras teatrales de carácter musical e interpretar el himno estadounidense en numerosos acontecimientos deportivos, lo que le llevó a ser conocida como la “Nacional Anthem Girl”, Mandy logró penetrar a finales de la década de los 90 en el mercado de la música adolescente con su primer LP, "So Real" (1999). Esta placa tuvo gran aceptación hastsa incluso ser invitada a la gira mundial de los Backstreet Boys. Al siguiente año el sencillo ‘Candy’ fue una de las canciones más populares en la radio de Estados Unidos y se incluyó en un disco especial llamado ‘I Wanna be With You’, que tuvo una gran respuesta entre el público, continuado por “Mandy Moore” (2001) y "Coverage" (2003), una compilación de éxitos de otros artistas.

La cantante consiguió debutar en el cine en el año 2001 poniendo voces a una osa en la película protagonizada por Eddie Murphy “Dr. Dolittle 2”. Con posterioridad aparece junto a Julie Andrews en la comedia romántica de Garry Marshall “Princesa por sorpresa” (2001) y co-protagoniza con Shane West la película “Un paseo para recordar” (2002).

Luego de participar en alrededor de 15 peliculas, Mandy regresa a la actividad que la hizo famosa con una nueva producción, "Wild Hope", la primera en cuatro años, cuyo primer sencillo se titula "Extraordinary", el cual tiene un significado muy especial para la artista, ya que dijo que es una cancion basada en ella misma, la más honesta que ha escrito.

Dos años mas tarde, la prensa del corazón afirmó que Mandy se había casado con el cantante Ryan Adams. En ese momento, la artista lanza "Amanda Leigh", título que evoca a su nombre verdadero.

El este disco, Mandy se despega del pop adolescente que la hizo famosa y comienza a liberarse artísticamente. “Amanda Leigh” habla sobre el amor y de encontrarse a sí mismo. Las canciones coquetean con timbres country folk hasta llegar totalmente al country, grabadas con instrumentación fina y precisa.

Mandy Moore nació el 10/04/1984 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Mandy Moore itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Mandy Moore y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Mandy Moore o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mandy Moore

Ver los 7 comentarios
Comentario de Jose Alejandro Murillo Guerrero (27/07/2010 13:23)
Hola Mandy Moore soy tu fan numero 1 y quiero que sepas que tu eres mi amor platónico y tengo la esperanza en que leas este mensaje TE QUIERO a y estas muy hermosa.
Comentario de Marga (17/07/2010 10:12)
Mandy Moore, eres la mejor, tus películas, tus músicas me encantan, no me la pierdo nada de nada... éxito en tu carrera profesional que Dios te bendiga
Comentario de Luis (13/06/2010 15:18)
Mandy te amo
Comentario de Javier (05/06/2010 22:47)
Eres muy buena como cantante y como actriz espero que sigas así y ojala que vengas al Perú para que conozcas.
Comentario de Jesus (19/01/2010 18:01)
Muy bella la voz de Mandy Moore, veo sus peliculas porque esta ella:=) el ultimo album se nota a una Mandy mas madura.aunque tiene muy buenas canciones en los otros discos.....ademas de ser bellisima tiene..."Ver comentario completo