Inicio >> Música >> Interpretes

Robbie Williams

Biografía, canciones y discografía de Robbie Williams

Biografía de Robbie Williams

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Robbie Williams.
14317 visitas, 274 votos () y 18 comentario/s

Robbie Williams nació el 13/12/1974 en Inglaterra.

Cuando era un teenager, como era un mal estudiante se fue a hacer cástings, cosa que a su padre, que era humorista, no le desagradaba del todo. Tuvo suerte y lo cogieron para una “banda de chicos”. En los años noventa estuvo triunfando con la boyband Take That, vendiendo en Gran Bretaña más discos que los Beatles y conquistando el corazón de las adolescentes. Pero pasados cinco años se marchó, después de que los periódicos hubiesen aireado muchas de sus juergas, y tras una pelea (claro) con el cantante, Gary Barlow. Era éste quien parecía destinado a triunfar en solitario. En cambio, el que mejor sobreviviría a la versión europea de los New Kids on the Block iba a ser Robbie, eso sí, tras seis meses de peleas legales con su anterior grupo y una temporada en una clínica desintoxicándose de las drogas.

Su primer paso en solitario fue el álbum “Life Thru a Lens” (1997), disco multiplatino igual que el siguiente, “I’ve Been Expecting You”, donde aparece uno de sus mayores bombazos, Millenium, una canción que suena a película de James Bond. De hecho, Williams ha dicho a la productora de los films de 007 que le gustaría reemplazar a Pierce Brosman. De momento, sólo ha conseguido grabar un videoclip recreando el ambiente glamuroso del superagente secreto.

En 1998 gana tres trofeos de los prestigiosos premios Brit Awards: Mejor Artista Masculino, Mejor Single (Angels) y Mejor Videoclip (Millenium). Sus sucesores discos, "Sing When you are Winning" (2000), "Swing When You're Winning" (2001) "Escapology" (2002) y "Live Summer 2003" no hicieron mas que confirmar que Robbie es un artista que sabe muy bien lo que hace en su musica, y sobre todo detras de ella. Showman como pocos y excelente estratega, sabe como hacer para llamar la atención y de esta manera darse aun mas publicidad más alla de su música.

Su trayectoria personal y su carácter arrogante y descarado dan a entender que a Robbie Williams le queda mucho jugo por exprimir. Ha sabido hacer que cada uno de sus movimientos sea extensamente cubierto por los medios de comunicación, como su ruptura con Nicole Appleton, cantante del grupo de chicas All Saints, y el posterior desafío con Liam Gallagher, cantante de Oasis, y padre del hijo de su ex.

Sus letras tienen sentido y hablan de muchas más cosas que del amor (Heaven From Here), habiendo entrado en el delicado terreno de la religión (Jesus in a Camper Van), o el de la violencia (Karma Killer), que va tan a menudo asociado a la música actual, al igual que el consumo de drogas, que Williams nunca ha escondido. Aunque ahora afirma que las toma con moderación. Otra señal de que Robert Peter Williams, que se autodefine como actor y hombre del espectáculo, está intentando madurar.

Luego de su nuevo disco de grandes éxitos en el 2004 y al año siguiente ser uno de los artistas mas ovacionados en el evento mas significativo del 2005 (Live 8), Robbie vuelve a las disquerias con una nueva placa titulada "Intensive care", en la cual experimenta nuevos ritmos como el reagge.

Sin descanso, al año siguiente edita su siguiente producción titulada "Rudebox".

Se trata de un disco más electro y experimental que sus anteriores trabajos y ha sido producido por Pet Shop Boys. Entre las canciones incluidas en el álbum se encuentra una versión de uno de los temas favoritos de Williams, "Louise", la balada del LP "Hysteria" de "The Human League"; "The Actor", canción inspirada en David Bowie; "She’s Madonna", dedicada a la cantante norteamericana, y un tributo a sus productores con el tema "We're The Pet Shop Boys", compuesto por la banda estadounidense de pop electrónico "My Robot Friend".

El disco no rindió lo esperado por lo que Robbie decidió tomarse un tiempo de descanso. Mientras, se obsesionó con la busqueda de OVNIs y extraterrestes, con lo cual surgieron diversos rumores sobre su estado mental, e incluso, se especuló con que abandonaría la musica para dedicarse a su nuevo hobbie.

A finales de enero de 2009, Robbie anunció que se mudaba a Inglaterra, donde ha comprado una lujosa mansión en Wiltshire. La noticia provocó polémica ya que la zona es conocida por sus numerosos avistamientos de OVNIs.

Pero el regreso a la escena musical se dio a mediados de ese año con el anuncio del lanzamiento de "Reality killed the video star", su octavo álbum producido por Trevor Horn en los míticos estudios londinenses de Notting Hill.

Con 13 nuevas canciones y "Bodies" como primer sencillo, el álbum presenta cortes como "Morning sun" en dos versiones, una balada titulada "You know me", que bien podría ser de los años 60; "Do you mind?", la más rockera, o la pegadiza "Last days of disco".

En octubre de 2010, Robbie festejó sus 20 años de carrera con el lanzamiento de un compilado: "The Greatest Hits 1990-2010 In And Out Of Consciousness", formado por 39 canciones, entre ellas un dueto con su compañero de Take That, Gary Barlow. También se incluye una canción co-escrita con Barlow llamada "Heart And I".

Días después el 15 de julio de 2010, tras años de rumores, Robbie anunció que regresaba a su antigua banda, Take That, 15 años después de su salida, para editar un nuevo disco e iniciar gira por Europa en el verano boreal de 2011.

El 7 de agosto de 2010, Robbie contrajo matrimonio con Ayda Field en su mansión de Los Ángeles.

Robbie Williams nació el 13/12/1974 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Robbie Williams itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Robbie Williams y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Robbie Williams o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Robbie Williams

Ver los 18 comentarios
Comentario de Camila (09/03/2013 01:48)
Sos lo mejor te amo desde Uruguay cami
Comentario de Diego (23/06/2008 22:18)
Robbie es lo mejorr y espero con ansias la continucacion de sing when you're winning ya q es mi favoritooo bienn robbieee!!!
Comentario de Emhara (01/09/2007 16:05)
Creo que es el autentico entreteimen del momento dentro de la musica mundial
Comentario de Denisse (30/07/2007 17:06)
Esta bueno pero ya fue robbie willians no?
Comentario de Tamy__!!!! (29/05/2007 16:22)
Holaa..!me llamo tamara les digo que soy fan de robbie ase desde que tengo 13 años yahora tengo 17 lo amo con toda mi alma es hermosoo es la persona q mas amo en el mundooo!!te amooo robbiee"" i love..."Ver comentario completo