Indio Solari nació en Argentina.
La historia del Indio Solari está, desde hace demasiados años, unida a la de Los Redonditos de Ricota, banda que se convirtió en un fenómeno único en la Argentina y de la cual fue vocalista y compositor.
A mediados de los años setenta, el Indio Solari vivía en Valeria del Mar, luego de haber cursado algunas materias en Bellas Artes. Y, mientras leía a los escritores beat y hacía estampados en tela, pergeñaba junto a Guillermo Beilinson el guión de la película "Ciclo de cielo sobre viento".
La película se convirtió en otra cuando a través de Guillermo conoció a Skay, a Poli y al Mono Cohen, con las mentes llenas de ideas comunitarias, cofradías de flores solares y la pasión por el rock.
Carlos, el Indio Solari, vive en el oeste del Gran Buenos Aires con su mujer y varios perros. Sale poco y mira mucha televisión. La fama lo incomoda, por lo que se refugia en la lectura de libros, diarios, revistas, y escucha y hace música. Como oyente aprecia varios géneros que van desde música francesa elegante hasta furiosos rocanroles. A principios de 1998, terminó de montar un estudio en su casa.
A mediados de 2002 integrantes de la banda anunciaron que se tomarian un "impasse" que duraría quizás algunos años, lo que hacia presuponer que seria el final, al menos hasta el momento. Con el anuncio del disco solista del Indio, esos rumores se afirman.
A fines del 2004 el "Indio" en una entrevista finalmente rompe el silencio y anuncia el lanzamiento de su primer disco solista con una banda denominada "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", integrada por Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras; Marcelo Torres en bajo y Hernán Aramberri en batería. El álbum se titula "El tesoro de los inocentes" y sigue la línea de los últimos discos de Los Redonditos de ricota, sumándole nuevos ritmos y sonidos provenientes de diferentes fuentes que van desde el bossa nova hasta el funk y música disco.
En diciembre de 2007 edita su segundo disco solista. "Porco Rex" contiene 13 canciones y en los créditos se hace llamar Monsieur Sandoz y aparece como colaborador "el inefable señor Gama Alta". Se trata nada mas y nada menos que de Andrés Calamaro, quien participa en la canción "veneno paciente".
"El perfume de la tempestad" es el tercer disco solista del indio, un álbum editado a fines de 2010 y que contiene 12 canciones nuevas.