Inicio >> Música >> Interpretes

Los Rancheros

Biografía, canciones y discografía de Los Rancheros

Biografía de Los Rancheros

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Los Rancheros.
50882 visitas, 183 votos () y 138 comentario/s

Meno Fernández y Miguel Gabbanelli formaron "Los Rancheros" en 1990, luego de la disolución de Autobús dos años antes. La banda esta conformada en la actualidad por Meno Fernández (voz y guitarras), Miguel Gabbanelli (teclados, guitarras, coros), Julián Meza (bajo y coros) y Riqui González (batería). Además, cuentan con invitados de lujo como Gabriel Carámbula (guitarra) y Facundo Farelo (percusión)

El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires. En sus inicios recorrieron el circulo de pubs y discos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en 1991 editaron su primer disco homonimo "Los Rancheros", recibiendo muy buenas críticas a pesar de su escasa difusión.

Su siguiente producción fué "Tierra bendita" (1993). Algunos de los temas de este disco como "Casualidad", "Armas de Seducción" y "Rodar" sonaron en las radios FM más importantes ubicándolos en el tope de los rankings.

Ese mismo añó en una convención llevada a cabo en Escocia, el grupo fue elegido como "artista con proyección internacional", por lo que "Los Rancheros" lograron salir de gira por los países limítrofes, donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina.

En 1995 lanzaron su tercer album: "Ni por todo el oro del mundo", con el que lograron un éxito enorme en diferentes plazas de Argentina y lo editaron en países como: Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México. Este incluye "El Ché y los Rolling Stones", tema que luego fue censurado en algunos lugares.

El próximo trabajo se tituló "Supernova" (1996) y fue grabado en Los Angeles. Esta vez cuentan con la participación de una orquesta de cuerdas de veinte músicos, y la percusión es grabada por Luis Conte, músico que trabajo con Madonna, Michael Jackson y Phil Collins, entre otros.

"Angeles Tatuados", su quinta placa, se graba en los estudios Colombia, nuevamente bajo producción de la banda: sale a la venta en Mayo del '97 e incluye temas como "Será", "Sabes que te quiero", Simplemente dame" y "El mensaje del río", de amplia difusión en las radios más conocidas de todo el país, a tal punto que la Cámara Argentina de Música e Imagen les entrega una distinción como mejor grupo en el género pop.

Durante el verano de 1998 participaron del Festival Buenos Aires Vivo 2, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y poco después editan "Vinilo", recorriendo todas las provincias del país; a nivel internacional visitan Paraguay, donde reúnen a 16.000 personas en un concierto en la ciudad de San Bernardino, en el verano de 1999.

Después de 10 años de éxitos, 7 discos editados y un éxito increíble en Miami y varios países del continente, "Los Rancheros" deciden separarse alegando un cansancio de las presiones de los sellos, discográficas y el marketing: "...nosotros hacemos música genuina, pasamos años produciendo con respeto nuestros temas y no estamos dispuestos a funcionar como una bandita cualquiera que deja el tetra brick sobre el escenario más que el alma...", explicó Meno Fernández

Como agradecimiento a sus fans y a modo de despedida, en el año 2000 editaron su último disco hasta ese momento, "Adios Rancheros", con 12 temas inéditos.

Pero este break solo duró un año ya que en el 2002 la banda, renovada, volvió a los escenarios. Esta vez con Meno Fernández a la cabeza asumiendo su papel de líder y editando el EP "Simple" (2001) de 4 temas, y posteriormente su primer album "Sin pedir nada" (2004), que incluye el primer sencillo "lástima".

Durante este tiempo las giras de conciertos fueron ininterrumpidas.

En el año 2006 y al cumplirse 16 años de su formación, la banda decide volver a estudios tras una larga ausencia de casi seis años.

El proyecto consta en editar un nuevo CD titulado "Canción sin tiempo", que recreará los grandes éxitos de su ya consagrada trayectoria.

A lo largo de su discografía se destacan temas como Será, Casualidad, Mujer, El Che y Los Rolling Stones, Mala vida, Sin solución, y tantos otros que serán arreglados y grabados nuevamente con un sonido característico pero actualizado.

Los Rancheros contarán con invitados de lujo como Ale Sergi (Miranda), David Lebón, Mario Alvarez Quiroga, entre otros. Para sus nuevas presentaciones en vivo lo acompañará Gabriel Carámbula en guitarras.

Si queres saber más sobre Los Rancheros itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Los Rancheros y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Los Rancheros o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Los Rancheros

Ver los 138 comentarios
Comentario de Isabel Alvarez (03/02/2014 17:19)
Los Rancheros! palabra de rancherita que son Los mejores!! chicos sigan rompiendo corazones con sus canciones son los bohemios de la música y son música para mis oídos los quiero éxitos!!!!!!
Comentario de Marlon ordonez (14/11/2012 23:23)
Hola me encanta la música de rancheros una banda excelente Nunca va pasar de moda
Comentario de Mirta sanchez (05/08/2012 10:12)
Buenísima la letra e interpretación de la cancion DAME soy de ibarreta formosa
Comentario de Gladys (05/01/2012 17:01)
Muy buen show el el casino de Posadas Misiones ,, los amo , son lo mas , espero que vuelvan pronto
Comentario de Sergio mercado (22/10/2011 14:02)
Hola tengo el agrado de escuchar buena música obvio de la mejor banda de argentina rancheros no paren nunca son los mejores tuve la oportunidad de estar con ustedes aya por finales de los 90 donde tengo..."Ver comentario completo