Inicio >> Música >> Interpretes

Maroon 5

Biografía, canciones y discografía de Maroon 5

Biografía de Maroon 5

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Maroon 5.
31134 visitas, 49 votos () y 17 comentario/s

Adam Levine (vocalista y guitarrista), Jesse Carmichael (teclados), Mickey Madden (bajista), Ryan Dusick (batería) y James Valentine (guitarrista) son los componentes de un proyecto que ha cristalizado en una de esas sorpresas de la industria músical. Han demostrado su talento como músicos, intérpretes y compositores con tan solo un disco. Ellos son Maroon 5.

La vida de la mayoría de los componentes de la banda transcurrió en el mismo instituto al oeste de Los Ángeles donde se acercaban por primera vez a la música con Kara’s Flowers, un primer experimento nacido en 1995 que contó con Levine, Carmichael, Madden y Dusick que apenas alcanzaban los 17 años. Pese a su juventud, el productor Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Michelle Branco) apostó por el power pop de los californianos y ese mismo año veía la luz su primer álbum The fourth world.

Sin embargo, el público no respondió positivamente a su debut. Su compañía discográfica, Rhino, decidió dejar libre al grupo para que se buscara un nuevo sello con el que trabajar. Con una profunda decepción, Levine y Carmichael decidieron matricularse en la universidad UCLA del Estado de Nueva York. Lo que pudiera parecer una primera ruptura, era simplemente un plan B. En la universidad seguirían trabajando para crear un nuevo proyecto como banda.

Cuando el duo se juntó nuevamente con el resto del grupo en Los Angeles, le dieron un cambio muy grande a su música agregando elementos de R&B al explosivo rock & roll que ya traían. Con el nuevo marco musical vino un nuevo nombre Maroon 5, y un quinto miembro: el guitarrista James Valentine.

Con una nueva actitud, un nuevo sonido y un nuevo nombre, Maroon 5 rápidamente llamó la atención de las discográficas. Octone Records, una nueva discográfica independiente de Nueva York (y socio de J Records), firmó al grupo, y en el 2001 Maroon 5 entró al estudio con el productor Matt Wallace (The Replacements, Faith No More, Blues Traveler).

Su nuevo disco, el primero como "Maroon 5", contaba con un estilo de neo-soul rock y gracias a su canción Harder To Breathe, llegan a lo más alto.

"Songs about Jane" salió a la venta en el 2002. Realizaron más de 300 conciertos, incluyendo ser el telonero para John Mayer, Sheryl Crow, Train, y Counting Crows, entre otros, lo que nos ayuda a hacer una lista de razones por las cuales el cd debut de Maroon 5 ha vendido más de 1 millón copias.

La segunda producción se edita en el 2007, "It won't be soon before long" es el titulo del material producido por Mike Elizondo y Spike Spent, que cuenta con un sonido más funky que su trabajo anterior. Meses antes de su lanzamiento, la banda había señalado que debido al éxito de su primer material se sintieron muy presionados para realizar uno nuevo, inclusive, llegaron a pensar en disolver al grupo.

Tras la gira de presentación de su disco anterior llamado "It won't be soon before long", editado en 2007, Maroon 5 se puso a pensar en cómo seguir su trayectoria. Para ello encontraron un buen cómplice, el productor Rober "Mutt" Lange, y partieron hacia sus estudios ubicados en Suiza para trabajar de lleno en esta tercera placa de estudio.

El disco se llama "Hands all over" y contiene 14 nuevas canciones donde predominan las baladas, pero también hay ritmos muy variados que incluyen rock, pop, funk y R&B.

Si queres saber más sobre Maroon 5 itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Maroon 5 y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Maroon 5 o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Maroon 5

Ver los 17 comentarios
Comentario de GEMITA DIAZ (27/08/2012 13:02)
Sus letras son excelentes me encantan ademas que adam me esta siguiendo hasta mis sueños se han ganado mi corazón más él aunque debe ser mucho más bebé que yo pero es precioso y su voz tiene hermosos..."Ver comentario completo
Comentario de Valeria munguia. (24/07/2012 18:30)
Creo que son la banda mas increible y considero que adam levine es una persona realmente sensible y interesante.
Comentario de Jose (21/02/2012 17:51)
Adam levine cuando haces concierto en peru!!!!! me gusta this love ,stuteer todos le encanta tu música
Comentario de Jat (01/09/2011 12:36)
Me encanta this love maroon 5 es genial
Comentario de Miriam (05/09/2010 02:26)
Son los mejores