Inicio >> Música >> Interpretes

David DeMaria

Biografía, canciones y discografía de David DeMaria

Biografía de David DeMaria

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de David DeMaria.
9623 visitas, 15 votos () y 15 comentario/s

David DeMaria nació el 20/01/1976 en España.

David DeMaría nació el 20 de enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco que nunca se publicó.

Los primeros meses de ensayo con el grupo le sirvieron para perder el pudor ante el microfono y atreverse a actuar en directo en su instituto. Es entonces cuando su vocación por la música aparece en toda su magnitud, aprende a tocar la guitarra y empieza a componer por sí mismo. En dos años realizando diversos trabajos consigue ahorrar lo suficiente para hacerse con los primeros aparatos y recibir clases particulares de música.

En 1997 y a los 19 años decide probar suerte en solitario y sale a la venta un primer trabajo que lleva por nombre el suyo propio. No obtuvo el éxito esperado, sin embargo "Amor multiplicado por dos" fue una de las canciones más escuchadas.

El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, "Soñar despierto", donde se incluía "Perdidamente enamorado" y "Sed de ti".

En 2001 aparece un nuevo disco de David DeMaria, titulado "El color del destino". Este trabajo cuenta con nueve temas propios de los diez que conforman el álbum.

Para ampliar los horizontes en popularidad y demostrar su capacidad creativa, David de Maria comienza a componer para otros artistas, y de esta manera llega su primer éxito en el 2001 aunque de la mano de "Los Caños" que interpretan un tema suyo llamado “Niña, piensa en ti"

Durante 2002 se dedica a escribir música y letras para gente como David Bustamante “Magia del Corazón”, Alejandro Parreño “Lluvia del Corazón” o incluso varios temas de “Peter Pan, el musical”. También ha colaborado con varios de los artistas de Operación Triunfo en varias de las canciones.

David es de esos músicos que prefieren componer en la intimidad de su cuarto, suele dedicarse primero a la melodía y luego a la letra, elabora cada una de sus canciones desde sus propios sentimientos y vivencias, en definitiva, le gusta considerarse un "artesano de la música", como el lo llama.

Después de dos largos años de trabajo, se edita el cuarto disco de David Demaría, "Sin miedo a perder". En la grabación de este album participan músicos que le han acompañado siempre como David Santiesteban o Clemente Ferrari y con la producción de Pablo Pinilla. En este disco podemos encontrar doce canciones inspiradas en el desamor, con toques del sur (su tierra) y donde David deja al descubierto su sencillez, romanticismo y sensibilidad.

En el 2004 aparece un nuevo disco de David Demaria: "Barcos de papel", conformado por 12 nuevas canciones escritas durante la gira de conciertos y promoción de su anterior álbum. Baladas emocionantes como "Precisamente ahora", y temas con aires flamencos y pop de una calidad irrefutable hacen que este disco sea uno de los más completos en la discografía de este talentoso artista.

En el 2006 regresa con su sexto disco bajo el título de "Caminos de ida y vuelta". Es un disco ambicioso, elegante, envolvente y apasionado, repleto de grandes canciones hechas para perdurar, las cuales muestran la marca propia de David ya que ha desempeñado un papel muy importante en la producción de las mismas.

En octubre de 2007, David DeMaría festeja sus 10 años de trayectoria con el lanzamiento de "La fuerza de la voluntad: Grandes éxitos". La placa contiene todos los éxitos del artista, tres nuevos temas, rarezas, duetos, y un DVD en el que se recoge el concierto ofrecido por David en Córdoba, España, en el Pabellón Vistalegre, dentro de su gira "Caminos de ida y vuelta".

Su siguiente disco se llama "Relojes de arena", definido así por ser "algo tan artesanal como un reloj de arena, que es lo que intento imponer entre tanta tecnología y sobreinformación", explica el artista.

En el álbum, David expone 13 nuevas canciones grabadas entre Madrid, Roma y Cádiz, cuyos arreglos fueron realizados por él mismo junto a su banda.

En mayor de 2011 regresa con un álbum conceptual. Se trata de "Posdata", y en el presenta sus propias versiones de éxitos que compuso para otros artistas, como Malu, Manuel Carrasco, David Bustamante y David Bisbal, entre otros.

David DeMaria nació el 20/01/1976 en España. Si queres saber más sobre David DeMaria itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por David DeMaria y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre David DeMaria o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre David DeMaria

Ver los 15 comentarios
Comentario de Angeles (23/06/2014 09:47)
Eres un poeta que cantas poesía me encanta tu música y las letras de tus canciones han llegado a significar mucho en momentos de mi vida gracias david por darme con tu música tan buenos momentos
Comentario de Angel cruz (01/05/2014 15:27)
Hola David me llamo ángel natural de almeria ( Benahadux ) soy muy fan tuyo y te comento soy camionero y en tiempos libres me dedico a escribir canciones quisiera contactar contigo para haber de tu opinion..."Ver comentario completo
Comentario de Amalia estela yáñez acosta (19/01/2014 03:52)
Hola te amo y eres lo máximo. Soy de Guadalajara Jal. MEXICO.
Comentario de Maria (13/08/2012 22:38)
Me encanta david de maria es un cantante muy especial que compone con un desnudando sus sentimientos tiene mucho angel sigue asi guapo
Comentario de LYDIA (21/06/2012 13:43)
Me encanta, es divino y sus canciones son tan románticas como el. dios lo siga bendiciendo creo lo vi en la carretera para malaga estábamos perdido y nos ayudo encontrá la salida en el autopista. ..."Ver comentario completo