Inicio >> Música >> Interpretes

Coti

Biografía, canciones y discografía de Coti

Biografía de Coti

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Coti.
19829 visitas, 50 votos () y 19 comentario/s

Coti nació en Argentina.

Coti Sorokin nació en la ciudad de Rosario a unos 400 Km. de Capital Federal. Su vida está signada por los constantes viajes. A los tres años, su familia se radicó en Entre Ríos, donde comenzó a estudiar música. De regreso en Rosario formó “Luz Mala” , grupo con el que grabó su primer disco producido por Lito Nebbia.

Mudado a Buenos Aires comienza a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro, con quien elabora el disco “10 de Corazones” .

Durante años se dedicó a componer. Sus letras han sido súper éxitos como los archiconocidos: “Color Esperanza” y “Donde Van” que interpreta Diego Torres, “Cuesta Arriba, Cuesta Abajo” , de Natalia Oreiro, y otras cientas de canciones de la escena local y latino.

Es el productor de “Turf Show” y trabajó con Andrés Calamaro en la selección de las 37 canciones para el álbum “Honestidad Brutal” y fué productor de "Los Enanitos Verdes".

Al inicio del 2002, Coti se mudó a Madrid donde firmó un contrato con Universal Music España. En abril de ese año lanzó su disco debut como cantante, titulado simplemente "Coti". El trabajo fue producido por el mismo y Cachorro López.

"Coti" consta de 11 tracks entre los cuales sobresalen “Mis Planes”, "Antes que ver el sol", “Buscar”, “Volando” y “Nada fue un Error”, a dueto con Andrés Calamaro.

"Canciones para llevar" es su segundo disco como solista y fue lanzado también por el sello Universal en marzo del 2004. Este es un disco trabajado entre pocas personas. Coti se ha encargado de componer, cantar, tocar las guitarras y algún teclado, Hammond, armónica, etc. También ha producido el álbum en compañía de Nigel Walker. Junto a él, su hermano Matías Sorokin (guitarras), Matías Eisen (bajo), Marcelo Novati (batería) y Diego Olivero (piano, Hammond, Farfisa, Wurlitzer), forman la esencia del sonido de Coti, de su apuesta por lo puro. Después se añaden Gringui Herrera, Horacio Gómez y alguna colaboración especial, como José Miguel Carmona (de Ketama) que apoya con su guitarra flamenca la canción Bailemos, primer single del álbum.

"Esta mañana y otros cuentos" es el tercer disco de Coti. Fue grabado en directo y contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona. El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: Mar de gente, Esta mañana y Tu nombre.

Las canciones de Coti tienen ese espíritu viajero porque se mueven y viajan con nosotros. Escuchadas ante diferentes paisajes, compañías o momentos, pueden cambiar y algunas veces, por fortuna, cambian, pero siempre vuelven a casa. Para quedarse dentro y, desde allí, poder volver a viajar.

Con "Gatos y palomas" editado en el 2007, Coti vuelve a encantar, esta vez con 15 temas inéditos, de los que 14 estan disponibles en formato físico y uno en formato digital. El primer sencillo, "Canción de adiós", es un tema que suena al mismo tiempo a tango y ranchera.

En 2009 lanza "Malditas canciones", un álbum muy casero y solitario, ya que todo lo hizo el solo: composición, arreglos, producción e interpretación de los instrumentos. Todo siguiendo un estilo un poco mas rockero que su anterior producción.

El disco cuenta con 10 nuevas canciones editadas en formato físico y 7 canciones en formato digital.

Coti nació en Argentina. Si queres saber más sobre Coti itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Coti y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Coti o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Coti

Ver los 19 comentarios
Comentario de Gimena (19/08/2013 00:28)
Hola quería saber el nombre del chico que en el tema solamente vos esta tocando un piano y usa lentes gracias
Comentario de CHAO PLUTON (02/08/2012 21:58)
Creo que en video "Omniria" de chao plutón(you tube) sale el productor del concierto ,
Comentario de Mili (08/06/2012 22:23)
Coti Sorokin esta entre los mejores compositores y cantantes que conosco de rock nacional,soy de argentina,Sgo. del estero y me encantaria que el cantara en mi fiesta ,PAGO LO QUE SEA !
Comentario de Belen (24/05/2012 13:02)
La mejor de las suertes en este nuevo disco...sos un grande te esperamos pronto en concordia
Comentario de Daniela (30/04/2012 21:52)
Coti eres el rosalino con mucho éxito por delante