La Quinta Estación es una banda que tiene sus orígenes en Madrid. Esta conformada por Natalia, quien es la vocalista, estudiante de Técnica Vocal, Solfeo y Armonía en el grado Profesional del Instituto de Música y Tecnología de Madrid; Angel, artista de la guitarra rítmica, en su currículum destaca el trabajar ocasionalmente con Rafael Tena; y por último Pablo, el bajista del grupo; inquieto y tenaz, ha participado en numerosos proyectos musicales y grabaciones de estudio.
El sonido de la banda es completo, llena el espacio y se expande, es un grupo con personalidad propia, es "La Quinta Estación", una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio.
Creado en el 2001, la agrupación buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.
Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19, fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladarían a un local más amplio en Ritmo & Compás, a allí fue que posiblemente aprendieron más sobre música.
Su primera maqueta fue grabada a finales de 2001. No obstante, su repertorio da para completar todo un LP y el entonces cuarteto –contaban con otro guitarrista- da forma a "Primera Toma" (2002), su álbum debut. BMG se interesa por ellos, aunque la compañía decide lanzar el disco en México, por lo que Natalia, Ángel y Pablo se desplazan al país centroamericano para seguir como trío. La música de "La Quinta Estación" se expande allí a través de sus aportes para la televisión –un tema suyo se incluye en una telenovela juvenil de éxito- y el cine –‘Si yo fuera mujer’ forma parte de la BSO del filme ‘Dame tu cuerpo’ (2003)-. También son invitados a participar en el tributo a Hombres G editado en 2002, junto a artistas como Alex Ubago, Mikel Erentxun o Antonio Vega.
A finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum, y a principios del año siguiente el proyecto se hace realidad a través de "Flores de alquiler", un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético.
Todos los miembros aportan su estilo personal y su experiencia profesional en cada tema; como artistas inquietos y sensibles, están siempre abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que esta es su vida. Tres jóvenes que imprimen toda su energía y vitalidad.
De esta manera hablar hoy de "La Quinta Estación" significa remitirse al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a cantar de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas. Una banda con larga vida por delante.
Y para confirmar que este grupo no es un suceso pasajero, en agosto de 2006 lanzan su tercer disco. "El mundo se equivoca" contiene 13 nuevas canciones compuestas por ellos mismos y el primer sencillo se llama "tu peor error".
En 2009 la banda anuncia que pierde a uno de sus miembros. El guitarrista Pablo Domínguez abandonó el trío y los dejo a Ángel Reyero y Natalia Jiménez con el desafío de mantener el nombre en lo mas alto de las listas de popularidad. A pesar de que hubo dudas sobre la continuidad, La 5ta estación editó "Sin frenos", disco que los muestra mucho mas maduros y presenta una fusión de rock, pop y mariachi muy efectiva. La placa contiene 12 canciones escritas por el ahora dúo junto a Armando Ávila.
"Sin frenos" tuvo un gran éxito y cosecharon varios galardones importantes, como el Premio Ondas y un Grammy Latino al mejor álbum pop. Aún así, los rumores de separación fueron continuando hasta que a fines de febrero de 2010 se anunció oficialmente la ruptura. La 5ta estación se disuelve y la vocalista Natalia Jiménez emprende su carrera como solista, mientras que Angel Reyero se aboca a la composición y producción de nuevos artistas.