Inicio >> Música >> Interpretes

La 5a Estación

Biografía, canciones y discografía de La 5a Estación

Biografía de La 5a Estación

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de La 5a Estación.
25473 visitas, 50 votos () y 30 comentario/s

La Quinta Estación es una banda que tiene sus orígenes en Madrid. Esta conformada por Natalia, quien es la vocalista, estudiante de Técnica Vocal, Solfeo y Armonía en el grado Profesional del Instituto de Música y Tecnología de Madrid; Angel, artista de la guitarra rítmica, en su currículum destaca el trabajar ocasionalmente con Rafael Tena; y por último Pablo, el bajista del grupo; inquieto y tenaz, ha participado en numerosos proyectos musicales y grabaciones de estudio.

El sonido de la banda es completo, llena el espacio y se expande, es un grupo con personalidad propia, es "La Quinta Estación", una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio.

Creado en el 2001, la agrupación buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.

Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19, fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladarían a un local más amplio en Ritmo & Compás, a allí fue que posiblemente aprendieron más sobre música.

Su primera maqueta fue grabada a finales de 2001. No obstante, su repertorio da para completar todo un LP y el entonces cuarteto –contaban con otro guitarrista- da forma a "Primera Toma" (2002), su álbum debut. BMG se interesa por ellos, aunque la compañía decide lanzar el disco en México, por lo que Natalia, Ángel y Pablo se desplazan al país centroamericano para seguir como trío. La música de "La Quinta Estación" se expande allí a través de sus aportes para la televisión –un tema suyo se incluye en una telenovela juvenil de éxito- y el cine –‘Si yo fuera mujer’ forma parte de la BSO del filme ‘Dame tu cuerpo’ (2003)-. También son invitados a participar en el tributo a Hombres G editado en 2002, junto a artistas como Alex Ubago, Mikel Erentxun o Antonio Vega.

A finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum, y a principios del año siguiente el proyecto se hace realidad a través de "Flores de alquiler", un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético.

Todos los miembros aportan su estilo personal y su experiencia profesional en cada tema; como artistas inquietos y sensibles, están siempre abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que esta es su vida. Tres jóvenes que imprimen toda su energía y vitalidad.

De esta manera hablar hoy de "La Quinta Estación" significa remitirse al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a cantar de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas. Una banda con larga vida por delante.

Y para confirmar que este grupo no es un suceso pasajero, en agosto de 2006 lanzan su tercer disco. "El mundo se equivoca" contiene 13 nuevas canciones compuestas por ellos mismos y el primer sencillo se llama "tu peor error".

En 2009 la banda anuncia que pierde a uno de sus miembros. El guitarrista Pablo Domínguez abandonó el trío y los dejo a Ángel Reyero y Natalia Jiménez con el desafío de mantener el nombre en lo mas alto de las listas de popularidad. A pesar de que hubo dudas sobre la continuidad, La 5ta estación editó "Sin frenos", disco que los muestra mucho mas maduros y presenta una fusión de rock, pop y mariachi muy efectiva. La placa contiene 12 canciones escritas por el ahora dúo junto a Armando Ávila.

"Sin frenos" tuvo un gran éxito y cosecharon varios galardones importantes, como el Premio Ondas y un Grammy Latino al mejor álbum pop. Aún así, los rumores de separación fueron continuando hasta que a fines de febrero de 2010 se anunció oficialmente la ruptura. La 5ta estación se disuelve y la vocalista Natalia Jiménez emprende su carrera como solista, mientras que Angel Reyero se aboca a la composición y producción de nuevos artistas.

Si queres saber más sobre La 5a Estación itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por La 5a Estación y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La 5a Estación o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre La 5a Estación

Ver los 30 comentarios
Comentario de Estrella (18/01/2010 20:37)
Me gusta mucho la musica de la quinta estacion y les digo que sigan trabajando como hasta hoy... les deseo suerte en los premios grammy.los adoro son geniales...
Comentario de Páz (23/01/2009 04:40)
Impresionante Natalia tienes una vóz de escandalo tengo todos tus discos quiero seguir comprandolos por que me parece un autentico lújo vuestro grupo y sobre todo tú Natalia impresionante ya quisieran..."Ver comentario completo
Comentario de Anais (25/08/2008 00:59)
Hola... soy anais..!!! me encanta la misica de la 5ta estacion... me parece un grupo distinto super fresco... muy cute...!!!! chicos de la 5ta estacion los adoro y me considero su fans numero 1...!!!
Comentario de Milena aponte (29/07/2008 20:09)
Hola natslis,pablo y angel,soy derly de la ciudad de bogota,colombia,me encanta su musica son lo maximo y tengo todos sus discos,desde pequeña los he escucchado,buen ono tan pequeña pues ahce como que?,..."Ver comentario completo
Comentario de Cristina moreno blasco (24/05/2008 20:31)
La verdad que os he conocido hace poco, gracias a una cancion que he escuchado en la radio. La cancion es la de me muero. He estado mirando por internet vuestra bibliografia y la verdad que me ha gustado..."Ver comentario completo