Inicio >> Música >> Interpretes

Gwen Stefani

Biografía, canciones y discografía de Gwen Stefani

Biografía de Gwen Stefani

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Gwen Stefani.
14348 visitas, 17 votos () y 10 comentario/s

Gwen Stefani nació el 03/10/1969 en Estados Unidos.

Gwen Stefani nació el 3 de octubre de 1969 en uno de los condados más selectos de California, Orange County

Hija de Patty y Dennis y hermana menor de dos chicos, Todd y Eric, Gwen creció escuchando música ska mientras todas sus compañeras seguían a los típicos cantantes de la época. No tardó darse cuenta que la música no era sólo un hobby, que era su mundo.

A los 17 años y completamente enamorada de su novio, descubrió que necesitaba plasmar en canciones todo lo que estaba sintiendo y de esta forma empezó a componer sus primeras melodías y a escribir sus primeras letras. Pero no era la única de la familia que se interesaba por la música. En 1987, su hermano Eric forma un grupo al que llama No Doubt, junto con John Spence, y le propone a su hermana que cante con ellos. Es aquí donde empieza la historia en el mundo de la música de Gwen Stefani, quién pasó a ser la vocalista de No Doubt de una manera muy trágica, ya que el cantante principal, John Spence, se suicidó el mismo año que empezó la banda

Finalmente, la banda queda conformada entonces por Gwen y tres chicos, entre los que está Tony Kanal, su pareja durante 7 años y el protagonista de la historia de desamor de Don't speak, la gran canción del grupo.

Fue en 1995 con el lanzamiento de "Tragic Kingdom" cuando la banda supo lo que era el éxito. Veinticinco millones de copias vendidas en todo el mundo, la cifra lo dice todo.

Después de este tercer álbum editaron más discos. Pero la ambición y creatividad de Gwen iba más lejos y decidió aprovechar el receso del grupo para lanzar su carrera en solitario.

Pero esto no fue rápido ni sencillo. Gwen lo pospuso. Estaba distraída por la vida (recién casada) y exhausta. De casualidad, Gwen recibió una llamada de Linda Perry. Las dos se conocían desde los días en que Perry estaban la banda 4 Non Blondes. Perry le insistió a Gwen que ella era la indicada para hacerle un álbum de música dance. Perry le avisó a Gwen que sólo tenía una ventana de tiempo disponible para trabajar, pero Gwen no se sentía inspirada. De todas maneras le dio una oportunidad e instantáneamente se llevaron bien y empezaron a escribir, creando varias canciones, incluyendo el primer sencillo del álbum, "What You Waiting For?".

Este primer trabajo se titula "Love. Angel. Music. Baby.". Se trata de un disco rítmico, rebelde, confesional, sexy, atrevido y emocional. Por trabajar con una variedad ecléctica de músicos y productores, el resultado es un álbum que brilla con exuberancia.

A partir de su aparicion como solista, Gwen está de moda en todo el mundo, ha sido portada de Vogue, de Cosmopolitan, Allure, Elle, y hasta se probo como actriz haciendo un papel en el film "El aviador" junto a Leonardo Di Caprio. El primer single "What you waiting for?", define muy bien lo que será su música en esta nueva etapa.

Para finales de 2006 Gwen, luego del nacimiento de su primer hijo, lanza su segunda placa como solista. "The sweet escape" incluye participaciones de artistas como Tony Kanal, bajista de No Doubt, en la canción “Fluorescent”; el teclista de Keane, Tim Rice-Oxley; el compositor de Beyoncé, Swizz Beatz, y los productores Nellee Hooper, Sean Garrett y Dave Stewart (Eurythmics). Otros temas que incluye el disco son “Fine By You”, que ha sido compuesto junto a Linda Perry; “Wonderful Life For Him”, en el que pone la guitarra Martin Gore de Depeche Mode; “Parental Advisory” y “You Started It”.

Gwen Stefani nació el 03/10/1969 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Gwen Stefani itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Gwen Stefani y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Gwen Stefani o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gwen Stefani

Ver los 10 comentarios
Comentario de Luis (19/09/2014 13:03)
Wow...no se que haríamos sin artistas como tu, realmente el artista es una persona que le da vida a la vida y a la humanidad.... y nunca te detengas por nada ni por nadie....siempre se tu misma...con..."Ver comentario completo
Comentario de Camila (21/04/2013 20:41)
Te re quiero gwen no cambies nunca sos genial!
Comentario de Lucia (31/08/2008 17:56)
Hola kiero desirte k te admiro muchisimo no kambies nunka .... lucia ?
Comentario de Macarena lopez (22/12/2007 02:16)
Bueno este es un mensaje para gwen. sos mi vida nena, sos una de las razones de mi existir, te amo !! con todo mi corazon.. macarena lopez de argentina tu fiel fan..
Comentario de Veronica Tourner (05/11/2007 17:03)
Hola que bueno que existan espacios como este para opinar de nuestros artistas primero que nada quiero decir que soy fanatica de gwen stefani desde que empeso su carrera como solista despues fui conociendo..."Ver comentario completo