Inicio >> Música >> Interpretes

The Rasmus

Biografía, canciones y discografía de The Rasmus

Biografía de The Rasmus

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de The Rasmus.
15250 visitas, 51 votos () y 47 comentario/s

Aunque parece un grupo nuevo, no es así. Los finlandeses "The Rasmus" ya llevan cinco álbumes de estudio, pero ha sido gracias al single "In the Shadows" cuando les ha llegado el éxito internacional.

Se han convertido en el grupo escandinavo más popular desplazando a Him y todo gracias a su último disco, "Dead Letters".

En 1994 The Rasmus entró en escena por primera vez en su colegio de Helsinki. Nunca se imaginaron que recibirían el disco de oro y platino, que tendrían miles de seguidores y que recibirían el premio más importante de la música en Finlandia. Tenían 16 años cuando decidieron ser absorbidos por la escena musical finlandesa y empezaron a sentir la necesidad de un cambio en ésta. En este momento no tenían su alineación actual y solamente se llamaban Rasmus

Enérgica, salvaje y poderosa son las tres palabras que mejor describen a esta banda. Lauri, el cantante, con una voz llena de fuego está también considerado como uno de los mejores y más aclamados compositores de Finlandia.

Pauli es guitarrista y productor (recibió el EMMA al Mejor Productor). Ayudó a bandas como Killer and Kwan a conseguir sus números 1.

Aki se unió a la banda en 1999. Anteriormente había vendido merchandise de The Rasmus en sus conciertos.

Eero, es el miembro más tranquilo de la banda, toca el bajo. Obtiene su fuerza a través de la música y la meditación.

En 1994 The Rasmus entro en escena por primera vez. Fue en su colegio de Helsinki. Nunca se imaginaron que recibirían el disco de oro y platino, que tendrían miles de seguidores y que recibirían el premio más importante de la música en Finlandia.

Los chicos tenían 16 años cuando decidieron ser absorbidos por la escena musical finlandesa y empezaron a sentir la necesidad inmediata de un cambio. O al menos de un poco de frescura. En 1996 The Rasmus publicó su debut "Peep", que pronto consiguió el estatus del oro. El momento de una nueva generación de bandas rock había llegado y The Rasmus conquisto al público y a la crítica de forma arrolladora.

La banda cruzó el límite de más de 100 conciertos en un año y después se encerraron en el estudio a grabar "Playboys". Otro disco de oro. The Rasmus se dio a conocer por todo el país y recibieron el Grammy finlandés, el EMMA, a la mejor revelación. Esto les lleva a telonear a Rancid, Chilli Pepper y Garbage en sus conciertos en Finlandia.

Su tercer álbum "Hill of a tester" salió en 1999 y en él se sacó el single Liquid que fue votado mejor single del año tanto por el público como por los medios.

2001 vio cómo The Rasmus firmaba un contrato con Playground Music en Estocolmo y volvían con su single F-f-f-falling. El single llegó al número 1 en las listas, consiguió el disco de platino y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año en Finlandia.

Su siguiente disco "Into" llegó unos meses después y consiguió el doble platino. No hubo un solo festival en toda Finlandia que no quisiera a The Rasmus en su cartel.

En 2003 aparece su quinto disco "Dead Letters". Este es el trabajo mejor producido, más depurado, oscuro y adictivo de The Rasmus. Rock melódico con pequeños toques electrónicos es lo que vamos a encontrar, un híbrido entre HIM, Zeromancer, Europe y Bon Jovi.

"Hide from the sun" es el título de su siguiente álbum lanzado en el 2005 y del cual se desprende el primer sencillo "No fear", una pegadiza canción con tintes rockeros, sello inconfundible de la banda y con cierta similitud a "In The Shadows".

En este álbum The Rasmus, se presenta como una banda consolidada en el escenario rock europeo. El disco contiene canciones más rockeras "Shot" o "Lucifer’s Angel", pero al mismo tiempo canciones pop/rock melódicas y pegadizas como "Sail Away". También hay hueco para las colaboraciones, en esta ocasión es Apocalyptica quien ha devuelto el favor colaborando en la canción "Dead Promises".

Su siguiente disco se titula "Black Roses". Según explica la banda, en esta placa crearon el "Death pop", que se trata de la combinación de sonidos que mezclan instrumentos "poppies" con el carácter oscuro de las canciones. Los 11 tracks que conforman el disco fueron pensados y ordenados al estilo de historias o capítulos propios de Hollywood. Esta fue la idea que impuso el productor, Desmond Child, y como una necesidad de la banda de reinventarse tras 14 años de trayectoria.

A fines de 2009 festejan 15 años de carrera con un recopilatorio de éxitos. "Best of 2001-2009" se llama esta producción, que incluye la canción que vendió 1 millón de copias ("In The Shadows"), la mayoría de sus sencillos, canciones favoritas de la banda, algunas rarezas y un inédito.

La nueva canción es el primer sencillo del disco, se titula "October & April" y es un dueto entre el vocalista y la cantante Anette Olzon de Nightwish.

Si queres saber más sobre The Rasmus itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por The Rasmus y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre The Rasmus o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre The Rasmus

Ver los 47 comentarios
Comentario de Ina (17/05/2013 16:37)
Viva the rasmus !! son el mejor grupo de rock de todo el mundo
Comentario de Fernanda (02/08/2012 05:07)
The Rasmus es una banda diferente a todas y complace todos los gustos! Siempre serán los mejores para mi... Ellos son únicos... Nadie se parece a ellos!! Son chicos lindos, talentosos, gracioso e inteligentes......"Ver comentario completo
Comentario de Charly montana tr (16/06/2012 11:03)
Simplemente es una banda fuera de serie es como pele en el fútbol mis respetos y los llevare por siempre en mi pensamiento the rasmus forever
Comentario de Ulquiorra (15/10/2011 15:16)
Esta banda es la mejor del mundo ademas lauri es un bombón y canta súper bien son lo máximo
Comentario de America molina (28/11/2010 03:14)
The rasmus es la mejor banda son geniales los adoro ...las letras de sus canciones son estupendas ojala vinieran a mi país en alguna gira ... ojala saquen un nuevo disco y que nunca se acabe su música......."Ver comentario completo