Inicio >> Música >> Interpretes

The Cranberries

Biografía, canciones y discografía de The Cranberries

Biografía de The Cranberries

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de The Cranberries.
14560 visitas, 30 votos () y 9 comentario/s

El grupo 'The Cranberries' nació en 1989, con la unión de cuatro jóvenes amigos: Noel Hogan, Mike Hoganm Fergal Lawler y Niall Quinn como cantante.

Un año después Dolores O'Riordan se covierte en la nueva cantante del grupo, Ese mismo año editan una maqueta con sus primeros temas, Sunday, Lingerm Chrome Paint y A Fast One. Ofrecen conciertos en pequeños locales y empiezan a ser escuchados.

En 1991 realizan varias giras por el Reino Unido y en 1992, después de cambiar de manager, editan su primer álbum, ' Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', que tiene poca acogida entre el público.

Al año siguiente el disco es publicado e Estados Unidos, donde es bien recibido. Ese mismo añ inician una gira por el Reino Unido como teloneros de Mike Oldfield. También realizan una gira por Estados Unidos, donde obtienen más éxito que los grupos a los que telonean.

A raiz de su éxito americano, el primer disco de 'The Cranberries' comienza a triunfar en el Reino Unido, llegando al primer puesto.

En octubre de 1994 se edita el segundo álbum del grupo, 'No need to Argue', que incluye grandes temas como 'Zombie' y 'Ode to my Family'. El disco se convierte en un auténtico superventas.

Al año siguiente graban en Nueva York un disco acústico, 'MTV Unplugged'. Realizan varias giras por Europa y América.

En 1996 editan el tercer disco, producido por ellos mismos: ' To The Faithful Departed'. Dolores se produce una grave lesión en una rodilla mientras esquía. Los médicos le aconsejan reposo. En ese período graba el tema principal de la película 'La Sombra del Diablo', mientras el grupo se toma un respiro.

En 1997 nace el primer hijo de Dolores y un año después editan un nuevo disco, 'Bury The Hatchet', que se convierte en un notable éxito de ventas, con temas como 'Promises' y 'Animal Instinct'.

Si queres saber más sobre The Cranberries itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por The Cranberries y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre The Cranberries o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre The Cranberries

Ver los 9 comentarios
Comentario de VICENTE ROSAS (06/05/2011 18:50)
The cranberries es un grupo que ha dado en clavo de fusionar lírica con ritmos universales que jamás pasarán de moda, es peculiar la manera de cómo dolores adapta su voz a los momentos graves o agudos..."Ver comentario completo
Comentario de Alberto (13/08/2010 20:13)
Los cranberries es lo mejor que escucho en mis 17 años desde que los escuche no me canse de escucharlos es que sus temas son verdadera mente muy buenas ademas tiene mucho cosas que nos dicen y que nos..."Ver comentario completo
Comentario de Natalia (08/07/2010 19:14)
Es una banda buenísima.. tiene temas muy buenos .. me gusta mucho
Comentario de Sandra maldonado (16/04/2010 01:21)
Que dire the cranberries es mi grupo favorito tenia 12 años cuando los escuche x primera vez y desde ese dia se convirtieron en lo mejor para mi llevo la mitad de mi vida escuchando su musica todo muy..."Ver comentario completo
Comentario de VALERIA DAMARA (22/11/2007 10:56)
Son una banda de rock muy chida y estuvo muy padre el concierto que vinieron a presentar el 2 de septiembre en el auditorio nacional y espero nunca dejes de cantar te quiero mucho dolores o'riordan y son..."Ver comentario completo